NOTICIAS

05/10/2018
Pronósticos para el sábado. NEWMARKET.

Por un imponderable generado desde la entidad que gestiona en Europa la distribución informática, los programas del próximo sábado, no están aun disponibles en su habitual formato.

NEWMARKET, Sábado 6 OCTUBRE

REUNION 6

 

3ª CARRERA ( 16:15 ): SUN CHARIOT STAKES. GRUPO I. Para Yeguas de 3 Años en Adelante.  1600m.

 

1-ALJAZZI: Sin duda alguna, la de mayor valor entre las dos yeguas de edad. Este curso ha dado un importante salto, paseándose en Ascot en el Duke of Cambridge (Gr.2) y siendo cuarta del Rotschild (Gr.1). Tiene peligro.

 

2-WILAMINA: Segunda de Gr.2 en su reentré primaveral y vencedora de Gr.3 en Junio en Epsom, fue tercera de “1.Aljazzi” en el Duke of Cambridge (Gr.2). Decepcionante en sus dos últimas a nivel Gr.1, debe tener varias delante.

 

3-ALTYN ORDA: Quinta de las 1000 Guineas de Newmarket y sexta en Chantilly del Sandrigham (Gr.2), sorprendió en su segundo en el Falmouth tras la campeona “Alpha Centauri”, batiendo a “5.Clemmie”. Muy batida en York en un Gr.2 ante machos, vemos bazas más fiables, pero podría hacerse con una pequeña plaza.

 

4-BILLESDON BROOK: Sorprendente ganadora de las 1000 Guineas de Newmarket superando a “8.Laurens” y “6.Happily”, fue cuarta después del Coronation (Gr.1) y del Nassau (Gr.1) sobre 2000 metros, batida en ambas ocasiones por “9.Veracious”. Por una colocación.

 

5-CLEMMIE: Ganadora del Cheveley Park (Gr.1) a dos años, no ha pasado del tercero este curso. Bien batida en su reentré en las Guineas irlandesas y en el Coronation (Gr.1), viene de ser tercera del Falmouth (Gr.1) y del Matron (Gr.1). Está batida por varias y vemos otras bazas más sólidas.

6-HAPPILY: Doble ganadora de Gr.1 a dos años, destacó su triunfo ante machos en el Jean-Luc Lagardere (Gr.1). Tercera de las Guineas inglesas e irlandesas y cuarta –molestada- en el Diane (Gr.1), viene de defraudar en el Matron (Gr.1) tras un quinto en el Eclipse (Gr.1) ante machos. Pensamos que entre las pupilas de A.O´Brien es la de más valor y contamos con ella.

 

7-I CAN FLY: Muy batida en las Guineas de Newmarket y en el Epsom Oaks (Gr.1), viene de ganar Listed y Gr.2 en Irlanda. A este nivel debería costarle figurar y no nos seduce.

 

8-LAURENS: Cuádruple ganadora de Gr.1, únicamente ha fallado este año en el Yorkshire Oaks (Gr.1) sobre distancia excesiva. Ganadora de St.Alary y Diane (Gr.1) en Francia en la primera mitad de curso, viene de derrotar a la gran “Alpha Centauri” en el Matron (Gr.1) de regreso a la milla. Cuenta mucho.

 

9-VERACIOUS: Tercera del Coronation (Gr.1) en su reaparición, repitió puesto sobre 2000 metros en el Nassau (Gr.1). Reciente fácil ganadora de Gr.3 en Sandown de regreso a la milla, está poco corrida y su techo está por definir. Muy peligrosa.

 

10-WIND CHIMES: Ganadora moral de la Poule francesa, prueba en la que fue tercera con un gran remate, se paseó este verano en el Lieurey (Gr.3). Segunda ante machos de élite en el Moulin (Gr.1), encuentra una tarea más asequible aquí únicamente ante yeguas. Favorita.

 

L.A.Selección: (10) WIND CHIMES (8) LAURENS (6) HAPPILY (9) VERACIOUS.

Cotizaciones en GB: 10-WIND CHIMES (5/2) -8-LAURENS (11/4) -9-VERACIOUS (4/1) -5-CLEMMIE (7/1) -7-I CAN FLY (10/1) -4-BILLESDON BROOK (14/1) -1-ALJAZZI (16/1)