NOTICIAS

26/11/2018
"Almond Eye", ganadora de la JAPAN CUP, el nombre del día.

En este final de año, el galope empieza a dejar paso a otras especialidades, pero en la última gran cita, la Japan Cup, disputada ayer en TOKYO, vuelve a primera plana. La 3 años "Almond Eye" barrió a sus rivales, estableciendo el nuevo record de la carrera (2'20"6), en una de las mejores performances mundiales del año, y apuntado, desde ahora mismo, a la próxima edición del Arco del Triunfo, donde esperarían "Enable" y "Sea of Class", las grandes protagonistas de la edición 2018.

22/11/2018
Hoy en VINCENNES, nuevo capítulo del duelo JM.Bazire vs Y.Lebourgeois.

Jornada con destacadas carreras hoy en VINCENNES, pero de momento, la gran atracción sigue siendo la continua pelea por la estadística entre JM.Bazire y la nueva estrella, Y.Lebourgeois. El perenne campeón mantiene ventaja, pero tiene pendientes de cumplir proximamente unos días de puesta a pie, lo que debería aprovechar el gran aspirante para recortar diferencias, e incluso, voltear la clasificación. VAAL, ANGERS, MEYDAN, LYON LA SOIE, y WOLVERHAMPTON representan la copiosa oferta del galope para la jornada de hoy.

21/11/2018
En MAUQUENCHY, nueva Etapa del GNT. TOULOUSE, lo más destacado del galope.

Nueva etapa, ya la 13ª, del Grand National del Trote, esta vez sin la presencia de "Cleangame" el caballo que ha dominado de punta a cabo esta gran competición en el presente año. Ante una baja de tanta importancia, "Ceylan Dairpet" encuentra una oportunidad perdecta para sumar su tercera victoria de etapa, tras ganar en VIRE y STRASBOURG. Completan el menú de hoy, AUTEUIL, en una de las últimas reuniones del año, y TOULOUSE, con una interesante semi nocturna que comenzará a las 16.40 horas.

20/11/2018
"Falco Delavilliere", entre los grandes candidatos a la Quinte de hoy en CHANTILLY.

El tres años de Ramón Avial, "Falco Delavilliere" disputa en la jornada de hoy la carrera soporte de ka Quinte+, en la que parte entre las primeras opciones teóricas. Será montado por C.Soumillon, y la milla será la distancia a recorrer. LYON-PARILLY, con nueve carreras entre las que figuran los Grandes Premios de 3, 4 y 5 Años y la nocturna de VINCENNES, con siete, proponen interesantes reuniones de trote, con el duelo por el triunfo en la estadística entre Jean-Michel Bazire y Yoann Lebourgeois como gran aliciente de este final de año.

19/11/2018
"Davidson du Pont", gana la primera "B". El Prix d'Amerique le espera.

Gran jornada la celebrada ayer en el hipódromo de VINCENNES. El Prix de Bretagne, primera de las cuatro pruebas que ofrecen plazas fijas para el Prix d'Amerique, cayó del lado de los más jóvenes. "Davidson du Pont" y "Delia du Pommereux", primero y segunda ayer, lograron, al primer intento, hacerse un hueco el último domingo de Enero. Para hoy, lunes, nueva jornada en VINCENNES, sin el lujo de la víspera, pero con la reaparición del crack montado "Traders", en su primer paso para revalidar el título tan brillantemente logrado, en el Prix de Cornulier.

15/11/2018
FONTAINEBLEAU, una reunión con sorpresas a la vista.

El estado de la pista en estos finales de temporada suele ser factor decisivo en los resultados sorpresa que se dan en las últimas semanas de competición en las pistas de verde. La Quinte+, una línea recta de pronóstico super abierto, una Listed-Race (Prix Ceres), con numerosas representantes británicas, y las tres carreras de debutantes destacan en esa cita. VINCENNES propone una bonita reunión de semana, con el Grupo III, Prix de l'Ile d'Oleron, con el duelo "Legs du Clos" vs "Bugsy Malone", como momento culminante de la misma,

14/11/2018
Solo reuniones provinciales, con ANGERS acogiendo una complicada Quinte+.

ANGERS, con un programa de ocho carreras, en las que la pista pesada debería condicionar decisivamente los resultados, y una Quinte+ en la que sobresale el pupilo de Mauricio Delcher "Alberobello", y, en lo que respecta al trote, con citas multitudinarias en MAURE-DE-BRETAGNE y LYON-LA SOIE -nueve carreras en cada una de ellas- forman la columna vertebral de la jornada.

13/11/2018
Quinte+ en BORDEAUX-LE BOUSCAT. J.M.BAZIRE defiende su corona.

La victoria por el Sulky d'Or (la estadística del trote enganchado) está mucho más disputada de lo habitual, con un fantástico Yoann Lebourgeois disputándosela a Jean-Miche Bazire, sempiterno, y facilisimo ganador de, nada menos, 19 estadísticas hasta el momento. El mejor driver de todos los tiempos, se desplaza hoy hasta BORDEAUX-LE BOUSCAT, para regresar a Paris de inmediato, al objeto de tomar parte en la reunión nocturna de VINCENNES, algo insólito en él. CHANTILLY es escenario, asimismo, de una muy interesante cita de galope, en un Martes y 13 que promete emociones.

12/11/2018
VINCENNES inicia la semana con una reunión de gala.

Nada menos que tres carreras de Grupo, dos de ellas destinadas a una joven generación que prepara su gran cita del próximo mes (Criterium de los Tres Años) son la principal atracción de la jornada. MONS, FONTAINEBLEAU y MARSEILLE-VIVAUX componen el abanco de pruebas de galope del día, con una cita, para los seguidores del trote, en horario semi nocturno en LE CROISE-LAROCHE.

09/11/2018
Trote nocturno en VINCENNES, COMPIEGNE (obstáculos) y SAINT-CLOUD (liso) todas las especialidades en juego.

Densa jornada de carreras, con menús para todos los gustos. La Quinte+, como viernes, tendrá como escenario PARIS-VINCENNES, mientras que los obstaculistas deberán orientar hacia COMPIEGNE sus prismáticos. SAINT-CLOUD, con el Listed-Race para caballos de edad, Prix Denisy, hará las delicias de los adictos a las pruebas lisas. LAVAL, con nueve pruebas de trote, KRANJI, DORTMUND y SANTIAGO de CHILE, refuerzan la oferta hípica del día.