NOTICIAS

04/04/2024
Previa: 2ª jornada primavera (5 de abril)

Después de la jornada inaugural, la segunda jornada se disputará el 5 de abril (viernes) con cinco carreras programadas a partir de las 11:50 horas. De hecho será la primera reunión en el que patrocinarán las carreras los comercios lasarteoriatarras pertenecientes de la asociación local Aterpea. Darán el nombre esta fecha: Restaurante Herriko Etxea; Café Bar Buenetxea; Ventanas ISU Leihoak; Perfumería Maiane; y Administración de Fincas Milla.

La primera carrera (Premio Restaurante Herriko Etxea), constará de 5 aspirantes en liza sobre 2.200 metros con el favoritismo repartido entre Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) y Texeira (Canter – Enrique León). Como sorpresa no habría que olvidar a One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) en la primera parte del hándicap.

Seguidamente, la segunda carrera (Premio Café Bar Buenetxea) será la prueba de mayor calidad de la mañana con 6 yeguas en liza sobre 1.600 metros con Charming Look (Reza Pazooki – Óscar Anaya) como principal protagonista, aunque Clori, Diva Victoria y Maimouna seguro que lucharán por el triunfo.

Igualmente será interesante el maiden de 3 años, Premio Ventanas ISU Leihoak sobre 1.500 metros. A priori será la carrera más abierta junto a la prueba de segunda parte del hándicap con el Premio Perfumería Maiane sobre 2.200 metros. En ambas ocasiones 10 serán los aspirantes a la victoria.

Cerrará la jornada el Premio Administración de Fincas Milla sobre 1.600 metros. Una carrera de venta en el que el Tammani (Reza Pazooki – Óscar Anaya) partirá con el favoritismo más claro de la 2ª jornada.

Toda la jornada será retransmitida en directo por Movistar Deportes 3, mientras que las cuatro primeras carreras también podrán ser vistas en directo por Equidia en Francia al ser carreras de PMU. La entrada costará 6 euros y los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

---

Programa de Mano (Participantes) – 5 de abril de 2024

---

Pronósticos Concurso Medios de Comunicación:

1.- Carrera: (2) GRAZALEMA – (1) TEXEIRA – (5) ONE MORE NIGHT

2.- Carrera: (2) CHARMING LOOK – (3) CLORI – (4) DIVA VICTORIA

3.- Carrera: (6) DÍAS FELICES – (4) ZELAYA – (2) SKY HAWK

4.- Carrera: (7) UPSILON – (6) FARZANEH – (1) MARCHELO

5.- Carrera: (1) TAMMANI – (3) SMASH HIT – (2) SHANGRI LA