NOTICIAS

05/10/2018
Pronósticos para el sábado. PARISLONGCHAMP.

Por un imponderable generado desde la entidad que gestiona en Europa la distribución informática, los programas del próximo sábado, no están aun disponibles en su habitual formato.

PARISLONGCHAMP, Sábado 6.OCTUBRE REUNION 1

 

1ª CARRERA ( 14:00 ): Prix CHAUDENAY. Grupo II. Para 3 Años. 3000m. (4) BRUNDTLAND viene de imponerse en el Niel, batiendo a dos potros que correrán el Arco al día siguiente. Invicto en tres salidas, se le supone un margen muy importante. Es el papel, pero su inexperiencia le convierte en vulnerable. Por el momento, su compañera de colores (7) LILLIAN RUSSELL no ha demostrado potencial de yegua de grupo, pero hace muy bien los metros, está en clara progresión, y el lote, para la categoría de la carrera, dice muy poco. Perfil progresivo interesante. (5) ZIYAD parecía un “caballito” en sus primeras salidas, pero no para de crecer en cada una de sus salidas. Segundo del Prix de Lutece (Grupo III) en su última, sin duda parte con una notable chance aquí. (8) BATABA, pese a estar muy batida en su última, no creemos sea tan inferior a la entonces ganadora (“7-Lillian Russell”) como se demostró. Una colocación.

L.A.Selección: (4) BRUNTLAND (7) LILLIAN RUSSELL (5) ZIYAD.

Resumen Prensa: 4-Brundtland 5-Ziyad 8-Bartaba 6-Mystic Sunshine 7-Lillian Russell 2-Boulevard.

 

2ª CARRERA ( 14:30 ): ARABES. Grupo I. Yeguas de 4 Años. 2000m.GP. (12) JOUDH es una yegua que sumaba por victorias sus primeras salidas a tres años. En el presente curso, ha ido mejorando en cada una de sus carreras, y creemos va a llegar perfecta a la carrera. Nos gusta mucho. Tras un debut en el que pasó desapercibida en 2017, (7) AL SHAMOOS se ha mostrado con un excelente valor en todas sus apariciones posteriores. En su más reciente, demostró que puede llegar a estos metros, y cuenta solamente con 5 actuaciones en su historial. Debe estar muy cerca de la victoria. (11) BELQEES ha vencido en sus tres compromisos del presente año, con una creciente dificultad en cada uno de ellos. Es evidente que el pasado año llegó al fin de semana del Arco demasiado tierna, pero aquí y ahora, es otra yegua. Muy sólida probabilidad. (2) AL NAAMA es una yegua con gran experiencia, que parece ligeramente inferior a alguna de sus rivales, pero que, sin duda, es altamente competitiva. Es la que más nos gusta del Team Al Shaqab & T.Fourcy. Plaza muy posible. (4) DABAAB es una incógnita. Reapareció en Holanda, tras un año sin correr, y aunque no hay base para confiar, el binomio A.de Mieulle & O.Peslier es temible en estas carreras.

L.A.Selección: (12) JOUDH (7) AL SHAMOOS (11) BELQEES.

Resumen Prensa: 11-Belqees 12-Joudh 2-Al Naama 7-Al Shamoos 10-Anood Al Khalediah 13-Wadeeaa.

 

4ª CARRERA ( 15:15 ): QUINTE+. Hándicap Dividido. 1ª Parte. (+15,5 +17,5). Yeguas de 3 Años en Adelante. 2000m.GP. (2) MUSIC LOVER va a participar en su primer hándicap, y viene avalada por su extraordinaria performance de la Etapa del Defi du Galop de Clairefontaine. Distancia perfecta, le vemos una primerísima probabilidad. (7) LADY SIDNEY es la especialista de esta dura categoría, en la que rara es la vez que se cae de las llegadas. Tras vencer en Deauville, en su PSF, ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier pista, superficie, y de asimilar la subida por dicho triunfo. Cajón ideal para ocupar una plaza privilegiada desde el primer metro. A por todas. (1) LA MILVA se encuentra imbatida en esta pista, con dos Quinte+ en el bolsillo. Tuvo suerte en su última (nunca debió perder “Bagel”) pero esta vez solamente se mide a yeguas y es capaz de volver a disputar las plazas de honor. (3) BODY SCUPLT es una yegua de calidad, y perfectamente capaz de pelear el triunfo en un lote de este género, pero tiene un cajón de salida que es un verdadero castigo. Sería una hazaña vencer con ese hándicap, pero no es, ni mucho menos, descartable. (11) RUNNING WATERS puede haber bajado algo su valor, con respecto al que lucía hace un par de temporadas, pero la vemos capaz de hacerlo realmente bien en valor 36. Si encontrase una pista algo blanda, su chance aumentaría considerablemente. No le tachamos. (6) HAYA OF FORTUNE, que no termina de redondear a este nivel, (8) BELLA BOLIDE, que tiene seguro otra Quinte+ en el cuerpo, pero en circunstancias poco benignas para las rematadoras, completan selección.

L.A.Selección: (2) MUSIC LOVER (7) LADY SIDNEY (1) LA MILVA (3) BODY S. (11) RUNNING W.

Resumen Prensa: 8-Bella Bolide 7-Lady Sidney 15-For Ever Fun 2-Music Lover 6-Haya of Fortune 1-La Milva 3-Body Sculpt 13-Ghabnah 11-Running Waters.

 

4ª CARRERA ( 15:50 ): PICK5. Para 2 Años. 1600m. (9) MASTER BREWER ganó su maiden en Newmarket, para posteriormente ser cuarto, no lejos, de una Listed disputada en Ascot. Su origen no nos atrae, pero su papel nos encanta. (7) FAMOUS WOLF ha corrido muy bien hasta el momento, estando batido por potros de gran calidad. No es desdeñable su sexto puesto en el FEE de Deauville, y nuevamente, estará entre los primeros. (6) PAPPALINO está entrenado por J.Reyner, y su trayectoria invita al optimismo. Excelente ganador en Vichy, ha demostrado ser capaz de hacerlo de forma destacada a nivel Listed y Grupo. Imposible ir en su contra. (11) TICKLISH, un pupilo de M.Johnston especialmente hábil con los jóvenes elementos, (3) MON OURAGAN, que tras un flojo debut ha crecido notablemente, presentando líneas de mucho mérito, y (10) HOUSVILLE, una potra estimada en sus inicios, y que parece ir a más en cada salida, serán opciones a tener en cuenta en esta interesantísima carrera.

L.A.Selección: (9) MASTER BREWER (7) FAMOUS WOLF (6) PAPPALINO.

Resumen Prensa:  11-Ticklish 9-Master Brewer 3-Mon Ouragan 6-Pappalino 7-Famous Wolf.

 

 

 

 

5ª CARRERA ( 16:30 ): Prix DOLLAR. Grupo II. Para 3 Años en Adelante. 1950m.GP.2ºP.  (6) KNIGHT TO BEHOLD ha fallado únicamente en los Derbies, inglés e irlandés, pero tiene líneas excepcionales. Tiene muy bien batidos a caballos de la entidad de “Patascoy” y “Kew Gardens”, ambos alineados en el Arco con una probabilidad. Impresionante en su última, no debería fallar. (3) WHISKY BARON inició su trayectoria en Sudáfrica, llegando a vencer en un Grupo I, en distancia similar, en Kenilworth. No ha desentonado en sus salidas en Europa, y parece en su mejor forma del año. Peligro evidente.  (2) NOOR AL HAWA ganó de manera impecable el Grand Prix de Vichy, para ser, a continuación, cuarto en el Jacques Le Marois. Encuentra lotes menos espinosos en esta distancia, y esperamos verle en la lucha por la victoria. (5) LOXLEY llevaba una trayectoria sensacional, ganando con enorme autoridad el Grand Prix de Deauville, pero pensamos que en una edición claramente menor de esa, otrora, grandísima carrera. Fracasó en el Saint-Leger y no creemos que únicamente por motivos de metraje. Tenemos alguna duda con él. (7) FABRICATE, segundo, cerca, de “Crystal Ocean” la pasada primavera en Sandown, y portando los colores de “The Queen”, no merece el olvido total.

L.A.Selección: (6) KNIGHT TO BEHOLD (3) WHISKY BARON (2) NOOR AL HAWA.

Resumen Prensa: 5-Loxley 6-Knight to Behold 2-Noor Al Hawa 8-Master’s Spirit 4-Subway Dancer.  

 

6ª CARRERA ( 17:05 ): PRIX Daniel WILDENSTEIN. GRUPO II. Para 4 Año en Adelante. 1600m.  (1) ADDEYBB se paseó reapareciendo en un gran handicap en Doncaster en primavera y asimiló la subida de nivel triunfando claramente en un Gr.2 en Sandown dejando bien batido a “2.Robin of Navan”. Bien batido en Mayo en el Lockinge (Gr.2), encuentra una tarea más asequible. Pese a reaparecer, nos gusta para ganar. (6) OSTILIO ha terminado en la gemela en sus ocho actuaciones y su techo está por definir. Ganador en Ascot de un gran handicap en Junio, secundó en Goodwood a un buen potro en un Gr.3, dejando bien superado a “8.Glorious Journey”. Vencedor de handicap el pasado mes ante viejos en Doncaster superando al muy buen “Whisky Baron”, debe pelear por la victoria. (5) PLUMATIC ha dado un salto de valor este curso, coincidiendo con el paso a la milla. Vencedor de Gr.3 en Salisbury superando a “4.On This Us”, viene de realizar su mejor actuación, terminando cuarto del Moulin de Longchamp (Gr.1). Este lote es menor y debe estar muy cerca. (7) HEY GAMAN fue segundo de la Poule francesa esta primavera, muy cerca del triunfo. Séptimo del Jockey-Club (Gr.1) en distancia excesiva, terminó quinto en un buen Jean Prat (Gr.1). Se enfrenta a los viejos y se anuncia competitivo. (4) ON THIS US fue segundo de “5.Plumatic” en un Gr.3 en Salisbury. Ganador de handicap en Chester en septiembre, viene de ser tercero muy cerca del triunfo en un Gr.2 sobre 1400 metros. No le vemos ganando, pero una plaza parece a su alcance.

L.A.Selección: (1) ADDEYBB (6) OSTILIO (5) PLUMATIC (7) HEY GAMAN

Resumen Prensa: 5-Plumatic 1-Addeybb 4-On This Is Us 3-Graphite 8-Glorious Journey 6-Ostilio.

 

7ª CARRERA ( 17:40 ): PRIX DU CADRAN. GRUPO I. Para 4 Años en Adelante. 4000m. (4) MAX DYNAMITE es un stayer de gran nivel que alterna liso y vallas, preparado por W.Mullins. Ganador de Gr.2 y colocado de la Melbourne Cup (Gr.1) en 2015 y 2017, Cuarto en primavera de Gr.2 en York, no figuró en la Ascot Gold Cup (Gr.2). Tras un par de salidas a la baja, fue segundo de la Doncaster Cup (Gr.2), batido por un compañero de patio. Lote discreto, nos parece el caballo a batir. (2) HOLDTHATSIGREEN fue tercero del Royal Oak (Gr.1) en 2017. Llega a la cita en el mejor momento de su vida, tras ganar dos Listed este curso y triunfar en el Kergorlay (Gr.2) en Deauville. Tercero del Gladiateur (Gr.3) batiendo a “8.Morgan la Faye”, va a vender muy cara su piel aquí. (5) MILLE ET MILLE ganó esta prueba en 2015 y fue segundo en la pasada edición. Tercero en Mayo del Vicomtesse Vigier (Gr.2), estuvo algo plano en sus dos siguientes. Nueva oportunidad. (7) MORGAN LA FAYE es una yegua entrenada por A.Fabre, claramente mejorada en sus últimas actuaciones. Cuarta del Pomone (Gr.2) en agosto en Deauville, viene de terminar tercera del Gladiateur (Gr.3) en su primera salida sobre el gran fondo. Las plazas no están caras y puede quedarle algún kilo por subir. (1) MONTALY viene de realizar en su reciente octavo en el Ebor su mejor actuación del año. Ganador en York de Gr.2 el verano de 2017, han sido fallidas sus incursiones a Francia en las dos últimas ediciones del Royal Oak (Gr.1). Una colocación aquí, posible.

L.A.Selección: (4) MAX DYNAMITE (2) HOLDTHATSIGREEN (5) MILLE et MILLE (7) MORGAN LA FAYE.

Resumen Prensa: 2-Holdthasigreen 4-Max Dynamite 7-Morgan la Faye 6-Call the Wind 5-Mille et M.

 

8ª CARRERA ( 18:10 ): PRIX ROYALLIEU. GRUPO II. Yeguas de 3 Años en Adelante.  2500m. (5) PRINCESS YAIZA se colocó en dos duros Listed al final de la primavera, terminando cerca de potrancas de grupo como “Magic Wand”, “Forever Together” y “Sea of Class”. Segunda en Galway de un durísimo handicap ante viejos, viene de repetir puesto en un Listed menor. El lote no parece fuerte y nos gusta para ganar. (1) PALOMBE ganó claramente un Listed menor esta primavera aquí y fue segunda de otro en Baden-Baden después. Tercera del Maurice du Nieul (Gr.2) ante machos y segunda de la excelente “Kitesurf” en el Pomone (Gr.2), es la única vieja del lote y debe pelear por todo. (2) SHAHNAZA impresionó en su victoria a nivel Listed aquí en primavera, no ofreciendo peligro real en un Diane (gr.1) en el que partió favorita. Tercera de “4.Maroubra” en un Listed en su reentré, va a correr al alza esta vez con una en el cuerpo. Necesita blando para dar su mejor versión, pero hay que contar con ella. (6) FUSE defraudó en el Minerve (Gr.3), terminando muy batida por “3.Hermaphrodite”. En el trío en sus cuatro primeras salidas, fue segunda del Malleret (Gr.1), tras dos colocaciones en clases 1 en primavera. Chance.

L.A.Selección: (5) PRINCESS YAIZA (1) PALOMBE (2) SHAHNAZA.

Resumen Prensa: 1-Palombe 2-Shahnaza 3-Hermaphrodite 6-Fuse 5-Princess Yaiza.