Noticias

06/07/2026

Crónica: 2ª jornada verano (5 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió este domingo la segunda cita de la temporada de verano, la primera del mes de julio, dando el pistoletazo de salida a los meses más intensos del calendario hípico en el recinto donostiarra. Cinco fueron las carreras disputadas, con finales apretados, intensas batallas en la curva de Bugatti y un gran ambiente en las instalaciones, en una jornada que confirmó el prometedor arranque de una temporada que apunta muy alto.

La carrera inaugural, dedicada a potros y potras de dos años que no hubiesen corrido no se saltó con ninguna sorpresa. El estreno perfecto fue para Narcea, que a falta de 300 metros atacó y nunca vio peligrar la victoria de su ya Premio Al Wukair - Yeguadas Valmodomus y La Faisanera (Finca La Serreta). Su entrenador, Miguel Alonso Roldán, ya avisó que por calidad, tanto Narcea como Katxorro debían correr bien. Y así fue, ambas cumplieron, aunque se coló entre ellas Ribat, finalizando la carrera en segunda posición y a un cuerpo de desventaja.

Y como de costumbre, poco tardó en llegar la primera sorpresa de la jornada. La segunda carrera se preveía con la victoria de Philau, que tras dos colocaciones en las últimas tres actuaciones en SS, buscaba la ansiada victoria que parecía más cerca que nunca. Fue un espejismo, y lejos de la realidad, quedó en cuarta posición y muy lejos de la pelea. El ganador del Premio Fegentri World Championships fue Mr Alan, en su debut idílico en SS. A falta de más de 200 metros ya tenía la victoria en su mano, y los últimos metros sólo sirvieron para agrandar la distancia en una carrera que manejó a la perfección. Sanber e Istanbul fueron los encargados de cerrar el podium.

En el ecuador de esta segunda jornada de verano se disputó el Premio Belle Époque (1916) - Kresala. Liberty Bleu fue la yegua encargada de cumplir con los pronósticos y dejar atrás las dudas sembradas en el hipódromo de la Zarzuela. Con un remate final a menos de 200 metros, dejó atrás a sus oponentes para vencer con claridad. Sashay Away y Volkonshka acabaron en segunda y tercera posición respectivamente, ante la imposibilidad de batir a la yegua entrenada por Christian Delcher.

Antes de la prueba final, se disputó el Premio Haras de Luján - Jose Luis Cano sobre la distancia de 1400 metros. Con varios favoritos de renombre en escena como Araka la Kana o Haya Taal, esta cuarta carrera nos dejó el final más apretado de la jornada, varias sorpresas e intensas batallas en la curva Bugatti. Something y Haya Taal fueron los primeros en ponerse en punta, pero todo se redujo a un campo de batalla cuando se acercaba el paso por meta. Restaban 150 metros y tres eran los que buscaban la victoria en paralelo: Something, Beria y Half Moon Rising. Finalmente fue este último el ganador y encargado de dar la sorpresa tras un final trepidante. Beria se quedó a las puertas de la victoria y Something cerró el podium.

Y finalmente, el Premio Donostia San Sebastián Turismoa fue el encargado de poner el broche de oro a la segunda jornada de verano. Con 1400 metros por delante y 13 participantes finalmente en busca de la victoria tras la retirada de Port Galland, Katalina fue la vencedora y prolonga su buena racha en este mismo recinto: dos victorias y dos segundos puestos en sus últimas cuatro actuaciones. Un remate final a falta de 100 metros le sirvió para marcar la diferencia ante su máximo oponente, Dance Ahead. Días Felices y Sir Geoff Morgan fueron los siguientes en pasar por meta.

La temporada de verano no ha hecho más que empezar y, tras esta segunda jornada, entramos de lleno en los meses más esperados del calendario hípico de San Sebastián. El próximo domingo 12 de julio os esperamos de nuevo en el hipódromo para seguir disfrutando de un verano repleto de emoción, con un intenso carrusel de jornadas que se prolongará durante julio, agosto y septiembre. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

06/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.

24/01/17 PRIX D'AMERIQUE: DIA-6: Se perfilan los 18 participantes. - Aunque CAGNES SUR MER y VINCENNES, galope en la Cote d'Azur y trote en la capital, ofrecen sendas reuniones de interés, el foco esta semana estará permanentemente fijado sobre las 16 horas del próximo domingo. Días previos para todas las elucubraciones, la frase del día pertenece a Richard Westerink, entrenador de TIMOKO: "Habrá que ser muy fuerte para poder batir a TIMOKO".

23/01/17 Tras la exhibición de BELLISSIMA FRANCE en el Prix de Cornulier, comienza la semana del Grand Prix d'Amerique. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un complicado hándicap a disputar sobre la PSF del hipódromo de la Cote d'Azur. VINCENNES, en su semana grandiosa, y MARSEILLE VIVAUX, ofrecen sendas reuniones de trote.

19/01/17 VINCENNES ofrece la Quinte+, en jornada marcada por el galope. - Aunque la Quinte+ se disputa en VINCENNES, la jornada presenta numerosas, y más que interesantes, citas de galope. PAU, con cuatro pruebas de liso, y otras tantas de obstáculos, PORNICHET, en horario semi nocturno, con la amplísima oferta extranjera (VAAL, MEYDAN y CHELMSFORD) completando la frenética actividad ede hoy jueves.

18/01/17 Los caballos del Sudoeste, temibles en la Quinte+ de hoy en CAGNES-SUR-MER - La Quinte+ del miércoles se encuentra repleta de interés, con ejemplares conocidos por nuestros pagos con máxima chance. Los pupilos de C.Ferland, 2-SURAVA y 11-DREAM DY , además de 1-SIYAKA deben hacer destacar al Sudoeste. Dos carreras para inéditos ponen asimismo la nota destacada en la Cote d'Azur. AGEN y MARSEILLE-VIVAUX, junto con SON PARDO componen la oferta del trote, de una jornada que arrancará en KENILWORTH (Sudáfrica) en horario matinal.

17/01/17 Gran jornada en PAU, con la Quinte+ y cuatro pruebas lisas. - Magnífica jornada para los amantes de las pruebas de galope, ya que PAU y CAGNES-SUR-MER ofrecen sendas reuniones repletas de interés. MONS y MARIENDORF, ambas en horario semi nocturno, colmarán a los adeptos a la disciplina del trote.

16/01/17 CHANTILLY ofrece su primera reunión del año. La Quinte+, se mantiene en VINCENNES. - Atractiva jornada de carreras, que dará sus primeros pasos en MELTON (Australia), para continuar en VINCENNES, escenario de una destacada Quinte+, y CHANTILLY, en su primera cita de 2017. TOULOUSE y KRIEAU (Austria), completan, en horario semi nocturno, la jornada inicial de una semana, que se vestirá de gala el próximo domingo, con la disputa del mítico Prix de Cornulier, en VINCENNES.

13/01/17 QUINTE+ en VINCENNES, y PAU se acerca a sus grandes premios. - Muy interesante jornada de viernes, con la disputa de la Quinte+ en VINCENNES, en vísperas de sus grandes citas, con la última preparatoria para el Prix d'Amerique a disputar el próximo domingo. En PAU, cuyas grandes carreras también se acercan, reunión mixta, con dos pruebas de liso, y los caballos de Ana Imaz PEPHERMO y PEMAN con una primerísima chance sobre el papel.

12/01/17 EL Prix de la COTE D'AZUR, gran atracción de la reunión de trote en CAGNES-SUR-MER. - CAGNES-SUR-MER celebra hoy, jueves, su mejor reunión de trote del año, con el Prix de la COTE D'AZUR (Grupo III) como soporte de la Quinte+. NANTES completa la oferta del trote para hoy, con PORNICHET, en horario semi nocturno, y las extranjeras a disputar en VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y CHELMSFORD (GB), saciarán a los devotos de las carreras de galope.

29/12/16 Gran jornada de trote, con el GP.de Noel en MONS en cabeza de cartel. - VINCENNES, NANTES y MONS ofrecen reuniones de trote de interés, destacando, en MONS, la presencia de extraordinarios caballos como UP AND QUICK (ganador del Prix d'Amerique 2015) ó AKIM DU CAP VERT, que, se impuso en el Criterium de 4 Años, además de innumerables colocaciones al máximo nivel. VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y VALPARAISO (Chile), componen por su parte, la oferta de galope para hoy.