Noticias

14/04/2024

Crónica: 3ª jornada primavera (12 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 3ª jornada de primavera durante el 12 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Soraya Gallego Micropigmentación; Lasarte-Oria Orain – Isaac Farré Fotógrafo; Electricidad Arregui; Ormazabal Loradenda – 100 urte zuekin; y Peluquería Marbell.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Soraya Gallego Micropigmentación sobre 2.000 metros. Una prueba de venta en el que el máximo favorito de la mañana, Machu Picchu (Amazing Turf – Oscar Anaya) no defraudó con Ricardo Sousa. Segunda fue la combativa Aldufoof (Alegre – David Farlete) y tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Lasarte-Oria Orain – Isaac Farré Fotógrafo sobre 1.500 metros. Salió en punta Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), aunque fue por sobrepasado por dos de sus rivales. La victoria correspondió a El Sokhna (Becares – Christian Delcher) con Václav Janáček, siendo segundo Atlantic North (Annua Racing – Juan Carlos Rosell).

Asimismo fue interesante el Premio Electricidad Arregui, un maiden para 3 años sobre 2.000 metros. La mejor en esta ocasión fue Urban Territory (Neguri – Patrik Olave) con Cristina Pérez. Superó con facilidad a Trade Honor (Pinna Fidelis – Guillermo Arizkorreta) y a Tony Montana (Yeguada Naia Racing – José Calderón).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Ormazabal Loradena – 100 urte zuekin sobre 1.500 metros el triunfo para Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente) con la monta de Václav Janáček. Luchó con Katara (Alegre – David Farlete), que fue segunda y cerró tercera Manioka (Ohana – Carlos Fernández).

Cerró la tercera jornada, el Premio Peluquería Marbell sobre 1.600 metros. Una prueba de condición en el que la emoción se vivió hasta el mismo poste de meta con una lucha por la victoria entre tres participantes. Entre ellos el mayor premio fue para Lose Your Wad (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) por delante de Noisy Night (El Factor Sorpresa – Guillermo Arizkorreta) y Peace Warrior (Costa La Vall – Ramón Costa). Segundo triplete de la mini-temporada de primavera de Václav Janáček.

La próxima jornada será el 19 de abril a partir de las 11:20 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 3ª jornada primavera (12 de abril de 2024)

14/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

20/12/16 Jornada de transición, con VINCENNES como cabeza de cartel. - VINCENNES acoge una nueva reunión, con la Quinte+, como referencia de la jornada. Por su parte, CAGNES SUR MER sigue con su meeting de obstáculos, y ofrece un programa de siete carreras. MAUQUENCHY y SON PARDO, conforman la opción del trote para la jornada de hoy.

19/12/16 DEAUVILLE - hoy ya sin niebla - ofrece una doble Reunion. - Nada menos que 12 carreras se disputarán en la jornada de hoy en el hipódromo de La Touques, en DEAUVILLE, tres de ellas correspondientes a las suspendidas el pasado sábado, a causa de la niebla. La QUINTE+ se disputará en esta pista, a la hora habitual de semana (13:47), mientras que LE MANS y GRAIGNES, proponen sendas reuniones de 9 carreras cada una de ellas.

16/12/16 QUINTE de viernes en VINCENNES, pero hoy en HORARIO DIURNO. - Con la llegada del mes de Diciembre, desaparecen las jornadas nocturnas en VINCENNES, modificando su horario, trasladándose al mediodía. La jornada de carreras es magnífica, con dos reuniones de galope, multitudinarias, en DEAUVILLE y PORNICHET, con los pupilos de G.Arizkorreta MIKELTOS y KURDO , disponiendo de buenas chances para participar en la llegada en ambos casos.

15/12/16 CAGNES-SUR-MER, VINCENNES, MEYDAN, TOULOUSE.... ¿Hay quien de mas? - Magnífica jornada de carreras, con todas las especialidades en liza. La Quinte+ se disputa en el hipódromo de la Cote d'Azur, de CAGNES-SUR-MER, mientras que Paris-VINCENNES acoge 9 carreras , con más de 130 caballos declarados partant, y TOULOUSE recoge el testigo del galope con una reunión de 8 carreras y 125 declarados, lo que es inédito por estos pagos.

14/12/16 VINCENNES y DEAUVILLE se reparten el protagonismo de la jornada. - Dos puntos fundamentales de interés en la jornada de hoy. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III de montado, Px. A.FRANÇOIS. y DEAUVILLE, con un programa maratoniano de 10 carreras. El toque internacional lo pondrán LAUNCESTON, en horario matinal, y GELSENKIRCHEN y MONS, en horario seminocturno.

13/12/16 La Quinte+ viaja hasta CABOURG. PAU propone una magnífica reunión, con dos carreras de liso. - Gran actividad en esta jornada de este Martes.13. La Quinte+ del día se disputará en CABOURG, en una jornada con numerosos partants. Los amantes del galope estarán bien servidos, con carreras en PAU (con PC.BOUDOT como gran atracción) y MARSEILLE VIVAUX . Por su parte, VINCENNES ofrece su última noctuna del año 2016, con siete pruebas, asimismo con alta participación.

12/12/16 Primera QUINTE+ de obstáculos del meeting en CAGNES-SUR-MER - Dieciseis participantes en la primera Quinte+ invernal sobre los obstáculos en CAGNES. Los especialistas de la región aparecen como favoritos, en una carrera abierta a la sorpresa. VINCENNES y MARSEILLE-VIVAUX completan la oferta del trote en la jornada con una reunión seminocturna de galope en Pornichet.

09/12/16 Fallece EDUARDO OLGADO - En la jornada de ayer, falleció el entrenador y propietario EDUARDO OLGADO GUILLEN. Desde HAHE, todo el hipódromo donostiarra lamenta profundamente su pérdida, y envía un sentido abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en Paz, Goian Bego, Eduardo Olgado.

09/12/16 Hoy viernes, última QUINTE+ noctura en 2016. - Con la llegada del invierno, se clausuran las jornadas nocturnas en Vincennes. Aunque la postrera reunión en horario vespertino de 2016, tendrá lugar el próximo martes, en la jornada de hoy se disputará la última Quinte+ en la ceniza parisina. La temporada de obstáculos en Cagnes, continúa con su desarrollo, y propone 8 carreras a partir de las 11:55. El trote de provincias, con Chartres y Marseille Vivaux, , completan, con las extranjeras de Wolvega y Fairview, la oferta de la jornada.

07/12/16 FUENTEESTEIS, cuarta en DEAUVILLE. - Jornada maratoniana la de hoy miércoles, y desde primera hora de la mañana, con el interés por todo lo alto. La potranca de R.Avial, FUENTEESTEIS ha terminado cuarta en una Clase 1 disputada en Deauville-La Touques. Una atractiva jornada en VINCENNES, escenario de la QUINTE+, más otra compuesta de 10 carreras en la recién citada villa normanda para hoy, y otras tantas en la jornada festiva de mañana, y asimismo una doble cita de galope en horario semi nocturno en LYON-LA SOIE (miércoles y jueves) puntos destacados en la actualidad.