Noticias

08/07/2024

Crónica: 2ª jornada verano (7 de julio)

Los domingos por la tarde en la Temporada de Verano 2024 comenzaron con cinco interesantes carreras. Durante esta primera fecha de julio pusieron nombre a las carreras: Memorial Nagore Otaño; Belle Époque; Hotel Viura; Hipotour; y Joyería Ayerdi.

Para empezar la primera carrera fue el Memorial Nagore Otaño sobre 2.200 metros. Una prueba en la que se vivió una bonita batalla por la victoria entre Amtiyaz (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y Dayshann (Borriquito Como Turf – Christian Delcher). Finalmente el caballo montado por Gonzalo Pineda se impuso por delante del rival montado por Diego Sarabia. Antes de la carrera la AEGRI depositó un ramo de flores en su estatua para recordar a Nagore.

Después llegó el Premio Belle Époque sobre 2.000 metros, un maiden para 3 años sobre 2.000 metros. Una prueba en la que la emoción se vivió hasta el mismo poste de meta con una lucha por la victoria entre dos participantes como Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín) con José Luis Borrego superando por la mínima a Chiquitin (Ponme Otra – Román Martín Arranz). Bonito duelo en el que la foto-finish tuvo que determinar el ganador.

Asimismo tenía cierto interés la siempre ilusionante prueba de 2 años debutantes como fue el Premio Hotel Viura sobre 1.200 metros. Dejando de lado el incidente en la curva de Bugatti debido a la inexperiencia de los potros, el ganador fue Sir Edward (Corredores Agrupados – Jesús López) mostrando mucha seriedad en su galope. A varios cuerpos entraron Lady Cocody (AFF SL – Francisco Rodríguez) y Amor de Padre (Ilusiones – Alberto Remolina).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Hipotour sobre 1.600 metros el triunfo fue para Katara (Alegre – David Farlete) con la monta de Nicolás de Julián por delante de su compañera de colores Aldufoof (Alegre – David Farlete). Tercero fue un sorpresivo Turco (Zubi-Ondo – Enrique Puente).

Para cerrar la jornada se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Joyería Ayerdi sobre 1.600 metros. Una prueba en la que Nicolás de Julián, Jesús López y la Cuadra Corredores Agrupados doblaron éxito en la jornada, respectivamente, gracias a la victoria de Sir Polo. Segunda fue Diva Victoria (Duende del Sur – Christian Delcher) y tercero fue Bailen (Leonesa – Jesús López).

La próxima jornada será el 14 de julio a partir de las 17:30 horas con otras 6 carreras programadas iniciando así las preparatorias de los grandes premios.

 

Acta y Resultados de la 2ª jornada verano (7 de julio de 2024)

08/07/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

30/11/16 VINCENNES y DEAUVILLE, los puntos de interés de la jornada - Magnífica la reunión a disputarse hoy en VINCENNES, con la Quinte+ y el Prix de Picardie (14:50) como principales referencias. DEAUVILLE clausura su mini meeting de tres jornadas, mientras que AMIENS, y KEMPTON PARK completan el día de carreras.

29/11/16 Segunda jornada del mini meeting de DEAUVILLE - Segunda de las tres jornadas de carreras en DEAUVILLE, con la disputa de la QUINTE+. La jornada se completa con reuniones de trote, en VINCENNES, con una de las últimas nocturas del año, y MAUQUENCHY. DORTMUND, MONS y YONKERS-NEW YORK, componen la oferta extranjera.

25/11/16 Completa jornada de viernes, ya en vísperas de la JAPAN CUP. - Muy completa, además de variada, la jornada de hoy. La Quinte+ de Vincennes en una de sus últimas citas con horario nocturno, será uno de los puntos de interés, en un menú en el que el galope (FONTAINEBLEAU -obstáculos-, SAINT-CLOUD y MARSEILLE-VIVAUX) acaparan el protagonismo. Aunque sin duda, el climax de la semana tendrá lugar el próximo domingo en Tokyo, en horario europeo matinal (07:40 horas), con la disputa de la JAPAN CUP, la carrera sobre hierba mejor dotada del mundo. 17 serán los participantes, con el francés ERUPT (Gd.Px.Paris.2015) y los germanos IQUITOS (Gd.Px.BADEN-BADEN) y NIGHTFLOWER como representantes del viejo continente,

24/11/16 QUINTE+ en VINCENNES, y el desplazamiento de PC.BOUDOT a LYON-LA SOIE, puntos calientes de la jornada. - Una buena Quinte+ se disputará en la jornada de hoy en VINCENNES, con destacados elementos europeos en los lugares reservados a los grandes favoritos. ZONGULDAK, el caballo del Team Martens aparece como un gran candidato. Pero es la visita del record-jockey PC.BOUDOT a LYON, el punto más interesante: Parte como favorito en taquillas en sus siete montas, y los aficionados se preguntan hasta donde llevará su record de triunfos en un año.

23/11/16 Ultima etapa provincial del GNT en MAUQUENCHY. BUGSY MALONE, ¿un YA GANÓ?. - La Quinte+ a disputarse en MAUQUENCHY, con una batalla desde los tres postes de salida. AUTEUIL cumple una de sus últimas jorndas, antes de que PAU tome el relevo (3 de Diciembre), mientras que TOULOUSE ofrece una excelente jornada compuesta por ocho carreras de liso.

22/11/16 La QUINTE+, las carreras para debutantes y los multitudinarios hándicaps, destacan en CHANTILLY. - CHANTILLY, con la QUINTE+ y MARSEILLE VIVAUX, en horario semi nocturno, citas de galope para hoy martes, con LYON-PARILLY y la reunión noctura de VINCENNES, lo más destacado de la jornada de hoy.

21/11/16 ENGHIEN cierra hoy sus puertas a las carreras de obstáculos. - El hipódromo de ENGHIEN celebrará en la jornada de hoy, lunes 21 de Noviembre, su última reunión como hipódromo de obstáculos. Inaugurado en 1879, en torno a las 16:15 de la tarde se cerrarán nada menos que 137 años de carreras de un recinto que fué mucho más que un complemento para el mítico AUTEUIL. En adelante, solamente las carreras de trote, que iniciaran su actividad en ENGHIEN en 1922, tendrán lugar.

18/11/16 QUINTE+ en VINCENNES, galope en SAINT-CLOUD y LYON LA SOIE. - Ultimos coletazos del galope en pistas de verde parisinas. Hoy, SAINT-CLOUD será el escenario de la penúltima reunión del año en SAINT-CLOUD, con el Listed Prix Belle de Nuit, para yeguas, como prueba más destacada. VINCENNES, ya entrando de lleno en el meeting de invierno, propone su QUINTE+ de viernes (20:35) , mientras que la PSF de LYON-LA SOIE ofrece por su parte una cita con ocho pruebas a partir de las 13:50 horas.

17/11/16 Jornada repleta de alicientes, hoy jueves. - Reuniones repletas de interés, las que componen el menú de la jornada de jueves. FONTAINEBLEAU, y su Quinte+ abrirán el fuego, junto a VINCENNES, que sigue en los comienzos de su excepcional meeting de invierno. TOULOUSE "galopará" hoy en horario semi nocturno, y asimismo merece ser destacada la jornada de carreras a celebrar en el rutilante hipódromo de MEYDAN.

16/11/16 Miércoles de transición, con la provincia como gran protagonista. - Ausencia de carreras hoy en región parisina, la Quinte+ se traslada hasta ANGERS, con el estado del terreno -pesado-, y la adaptación al mismo de los protagonistas, como principal incógnita. El trote tendrá su doble cita en MAURE DE BRETAGNE, en horario de mediodía, y LYON-LA SOIE, con formato semi nocturno, y en todos los casos con nueve carreras a celebrar.