Noticias

29/06/2022

Belle Époque en el Hipódromo

El próximo domingo 3 de julio, a partir de las 17.30h, se celebra en el Hipódromo de San Sebastián el día de la Belle Époque. Así que saca del armario tu sombrerito de paja (canotier), la sombrilla, los collares de perlas y el vestido largo para venir a esta carrera tan especial que se festeja desde hace… ¡106 años!

 

Aunque parezca increíble, ya han pasado más de 100 años desde que Alfonso XIII inaugurara el hipódromo de San Sebastián pensando en un lugar donde la aristocracia europea pudiera disfrutar de las carreras de caballos. Uno de los principales motivos de su construcción en Donostia / San Sebastián fue su condición de zona neutral (es 1916 y Europa se encuentra en plena Guerra Mundial). De esta manera, en poco más de nueve meses la élite europea dispuso de un nuevo hipódromo donde gozar de las carreras y dejarse lucir mientras veraneaban en nuestra hermosa ciudad.

 

Fue concretamente un 2 de julio de 1916 cuando lo más chic de la época se acercó al hipódromo para ver llegar en su calesa al entonces Rey, Alfonso XIII, y dar por inaugurada la temporada de carreras. De esta historia han pasado 106 años, pero las y los donostiarras  seguimos rememorando aquel acontecimiento con la misma intensidad y glamour.

 

Para animarnos al resto, los y las socias de la compañía Kresala desempolvan, para la primera carrera de julio, los trajes de la Belle Époque que sacan en la comparsa de Artzaiak eta Iñudeak.  Van elegantes, solemnes y divertidos, como la ocasión lo requiere. E invitan a cualquiera a que les imite, a que se vista por un día de época, que se ponga una pamela o un canotier, y que vaya al Hipódromo a pasar una tarde de caballos, como lo hacía la aristocracia hace más de 100 años.

 

Por si esto fuera poco, la quinta carrera de este día será el premio de San Sebastián Turismo. ¡No te la pierdas!

29/06/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

13/01/17 QUINTE+ en VINCENNES, y PAU se acerca a sus grandes premios. - Muy interesante jornada de viernes, con la disputa de la Quinte+ en VINCENNES, en vísperas de sus grandes citas, con la última preparatoria para el Prix d'Amerique a disputar el próximo domingo. En PAU, cuyas grandes carreras también se acercan, reunión mixta, con dos pruebas de liso, y los caballos de Ana Imaz PEPHERMO y PEMAN con una primerísima chance sobre el papel.

12/01/17 EL Prix de la COTE D'AZUR, gran atracción de la reunión de trote en CAGNES-SUR-MER. - CAGNES-SUR-MER celebra hoy, jueves, su mejor reunión de trote del año, con el Prix de la COTE D'AZUR (Grupo III) como soporte de la Quinte+. NANTES completa la oferta del trote para hoy, con PORNICHET, en horario semi nocturno, y las extranjeras a disputar en VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y CHELMSFORD (GB), saciarán a los devotos de las carreras de galope.

29/12/16 Gran jornada de trote, con el GP.de Noel en MONS en cabeza de cartel. - VINCENNES, NANTES y MONS ofrecen reuniones de trote de interés, destacando, en MONS, la presencia de extraordinarios caballos como UP AND QUICK (ganador del Prix d'Amerique 2015) ó AKIM DU CAP VERT, que, se impuso en el Criterium de 4 Años, además de innumerables colocaciones al máximo nivel. VAAL (Sudáfrica), MEYDAN (UAE) y VALPARAISO (Chile), componen por su parte, la oferta de galope para hoy.

28/12/16 CAGNES-SUR-MER y DEAUVILLE los grandes focos de atención del miércoles-28 - Siete carreras, incluyendo la Quinte+, se disputan hoy en el hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES SUR MER, y la Reunión de DEAUVILLE, con la disputa del Listed Prix Miss Satamixa, y la presencia de FUENTEESTEIS y LA PRESABIA, de la cuadra Rober, acaparan la atención del día, que se cerrará, también en Normandía, con la jornada seminocturna de CABOURG.

27/12/16 La Quinte+ vuelve a VINCENNES. PAU ofrece una reunión exclusivamente de obstáculos. - Tras la avalancha de grandes premios del pasado domingo, VINCENNES recupera el pulso de las jornadas de semana. Ocho carreras, con la Quinte+, y algunos jóvenes que apuntan mucho talento (ECLAIR NONANTAIS, CORONA DE JOUDES, DU COURTILLE) como notas más interesantes. PAU. con otras ocho pruebas, todas ellas de obstáculos, SON PARDO y DORTMUND, completan la oferta de la jornada.

26/12/16 Jornada maratoniana en DEAUVILLE. - Nada menos que once carreras están isncritas en el programa de hoy en DEAUVILLE. En sexto lugar se correrá la correspondiente a la Quinte+ del día. Dos grandes premios provinciales en trote, los Grand Prix de Noel en BORDEAUX LE BOUSCAT (16:27) y CAGNES-SUR-MER (16:55) y el tradicional King George VI (Steeple-Chase), en KEMPTON (16:15), serán los grandes momentos de la jornada.

23/12/16 Trote en Francia, galope sudafricano, para la jornada de hoy. - Reuniones de transición en VINCENNES (con la Quinte+) y CAGNES-SUR-MER, ambas de trote, antes del magnífico fin de semana que se avecina. Por su parte, los amantes del galope, tienen en Sudáfrica (Fairview y Greyville) la ocasión para medir suerte y conocimientos. El trote europeo, WOLVEGA (Holanda) , también tendrá su hueco en la parrila de la jornada, con ocho carreras.

22/12/16 CABOURG, MESLAY DU MAINE y MARSEILLE VIVAUX, las citas de la jornada. - Un respiro para el hipódromo de VINCENNES en la jornada de hoy, con actividad principal, en el trote, para CABOURG, con la Quinte+ como momento álgido, y MESLAY-DU-MAINE, con nueva carreras, y como siempre en esta pista, con multitudinaria participación. El galope arrancaráa las 16:40, con una jornada de siete carreras, mientras que la escena internacional fijará su atención en LAUNCESTON y MONS.

21/12/16 PAU retiene la atención en la jornada de hoy. - La Quinte+ del día se disputa hoy en el hipódromo de Pont-Long, en PAU, en una reunión completa, ya que de las nueve pruebas a disputar, tres serán de liso. Dos citas con el trote, ambas asimismo con nueve carreras en cada una de ellas: VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, este último en horario semi nocturno, completan el sabroso programa.

20/12/16 Jornada de transición, con VINCENNES como cabeza de cartel. - VINCENNES acoge una nueva reunión, con la Quinte+, como referencia de la jornada. Por su parte, CAGNES SUR MER sigue con su meeting de obstáculos, y ofrece un programa de siete carreras. MAUQUENCHY y SON PARDO, conforman la opción del trote para la jornada de hoy.