Noticias

03/07/2026

Previa: 2ª jornada verano (5 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián va a ser testigo este próximo 5 de julio de la segunda jornada de la Temporada de Verano de 2026 y el primer domingo veraniego. Tras una emocionante puesta en escena en la jornada de junio, la competición continúa con una cita que marca el inicio de los meses más intensos del calendario hípico. Durante todo el mes de julio, el hipódromo acogerá una jornada de carreras cada semana, dando paso al periodo de mayor actividad de la temporada. Acompañado además del ambiente de la Belle Epoque gracias a la colaboración con Kresala.

La jornada dará comienzo a las 17:30 horas y contará con cinco carreras, que prometen ofrecer un gran espectáculo para los aficionados y el público que se acerque a disfrutar de una tarde de emoción en el recinto donostiarra. La primera cita dará comienzo con el Premio Al Wukair - Yeguadas Valmodomus y La Faisanera (Finca La Serreta), reservado para potros y potras de dos años que no hayan corrido. Con un recorrido de 1300 metros y 6 participantes, entre los favoritos destacan dos ejemplares de la Cuadra Martul: Katxorro y Narcea. Entrenados por Miguel Alonso Roldán, ambos buscarán estrenar el casillero de la mejor manera posible.

La segunda carrera acogerá el Premio Fegentri World Championships, sobre la distancia de 2400 metros, reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y cinco aspirantes a la victoria. Destaca el favorito de Philau, que tras dos colocaciones en las últimas tres carreras de San Sebastián, buscará la victoria que se le resiste desde hace casi 10 meses. Con opciones contarán Mr Alan, que buscará la victoria en su debut en este hipódromo e Istanbul, con una victoria y dos colocaciones en sus tres carreras en el recinto
donostiarra.

En el ecuador de esta segunda jornada de verano, se llevará a cabo el Premio Belle Époque (1916) - Kresala, reservado para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Con 2000 metros de recorrido y 10 aspirantes (tres de ellos debutantes) en busca de la primera victoria, destaca la favorita de Liberty Bleu, que con la monta de Victoria Alonso buscará la victoria que se les ha resistido en la Zarzuela. Con opciones al triunfo Muria, que tras su retirada en la temporada de primavera, vuelve a San Sebastián en busca de la ansiada primera victoria.

Antes de la prueba final se disputará el Premio Haras de Luján - Jose Luis Cano, acotado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Con un recorrido de 1400 metros y hasta 12 participantes en busca de la victoria, destaca el favoritismo de Araka la Kana. El caballo
entrenado por J. López ya sabe lo que es ganar en la Zarzuela este año y sus últimas 4 actuaciones de 2025 en San Sebastián son para enmarcar: 2 victorias y 2 colocaciones. Un ojo puesto también en Haya Taal, avalados por sus buenos números en la presente
temporada con una victoria en el feudo donostiarra y otra en el G.H. Andalucía.

La segunda jornada de verano concluirá con el Premio Donostia San Sebastián Turismoa. Con el mismo recorrido y condición que la anterior carrera, 14 serán los participantes que lucharán por la primera plaza. Entre los candidatos a la victoria, destaca Fernis, que tratará
de volver a la senda de la victoria tras conseguir una única colación en sus tres participaciones de este año en la Zarzuela. Venderá cara su piel Never Ever, que con la monta de Borja Fayos tratará de repetir la victoria del mes de abril en esta pista. Un ojo puesto en Katalina, que viene de tres actuaciones espectaculares en San Sebastián: una victoria y dos segundos puestos.

El mes de julio será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los meses más intensos del calendario hípico, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para disfrutar de las carreras en un ambiente único. Las entradas tienen un precio de 10 euros para los adultos (de 18 a 64 años) y de 8 euros para jóvenes (de 10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los niños de hasta 10 años pueden acceder gratuitamente al hipódromo, por lo que es un plan ideal para disfrutar en familia. ¡Animate!

03/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

16/09/16 Gran actividad en esta jornada de Viernes.. QUINTE+ en VINCENNES, cita principal. - Muchas reuniones en la jornada de hoy, con el trote en la cabeza del cartel, con VINCENNES como plato principal, pero la oferta se refuerza con LE CROISE LAROCHE, SON PARDO y AVENCHES. Los obstáculos en Enghien, que encara su último Otoño como hipódromo de galope y SALON DE PROVENCE presenta la reunión de liso.

15/09/16 VALLAS, LISO y TROTE, en el programa de la jornada. - QUINTE+ en AUTEUIL en la jornada de hoy, en la que asimismo se disputarán carreras prparatorias para las grandes citas otoñales. El liso se centra en el día de hoy en PARILLY, mientras que en trote asimismo tiene perfil provincial, con actividad en REIMS y LES SABLES D'OLONNE.

14/09/16 Regresan las QUINTES+ de GALOPE. LE LION D'ANGERS escenario de la correspondiente al día de hoy. - LE LION D'ANGERS, con nada menos de 10 carreras de galope, y SAINT-CLOUD, con jornada semi nocturna, que comenzará a las 16:10, serán las citas principales del día. CAVAILLON centra la ateción en lo que al trote concierne, con jornadas extranjeras en BERLIN (trote) y KELSO, SANDOWN y VALPARAISO (galope) para completar la intensa actividad.

13/09/16 JORNADA DE TREGUA EN EL GALOPE, TOULOUSE ACOGE LA QUINTE+. - El trote manda en la jornada de hoy, tras las preparatorias para el Arco del Triunfo del pasado , con reuniones en Toulouse, Cherbourg y Vincennes. En lo que concierne al galope, Fontainebleau será el foco de atención.

12/09/16 TERMINO LA TEMPORADA del CENTENARIO. AGAIN CHARLIE se llevó el mejor Gran Premio del Siglo XXI - El pasado sábado concluyó en San Sebastián la termporada del Centenario. En una gran jornada de carreras, AGAIN CHARLIE, de entorno español, pero entrenado en Pau, se llevó la victoria. En el regreso a la actividad habitual, MAISONS-LAFFITTE, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y VINCENNES, con nueve carreras y alta participación, completará jornada.

08/09/16 CHANTILLY: NOOZHOH CANARIAS busca rehabilitarse en CHANTILLY. - La Reunión de hoy en Chantilly, ya muy interesante previamente, adquiere una gran relevancia por la participación de NOOZHOH CANARIAS en el Prix du Pin (Grupo III). Su cajón exterior de salida, y una oposición de gran nivel, complica la tarea del campeón de Grupo Bolaños, aunque de un ejemplar de su talla siempre cabe esperar lo mejor. LYON LA SOIE ofrece una reunión semi noctura sobre su PSF, mientras que STRASBOURG y MAUQUENCHY son las principales citas para los amantes del trote.

07/09/16 MONT-DE-MARSAN acoge una interesante reunión de galope. La Quinte+, en LES SABLES D'OLONNE. - Interesante jornada de miércoles, con la Quinte+ en LES SABLES D'OLONNE, mientras el galope se centra en LE CROISE-LAROCHE y MONT-DE-MARSAN, con destacada (en calidad) participación española en esta reunión.

06/09/16 HOY, PARTICIPANTES DE LA ULTIMA JORNADA DEL VERANO, CON EL GRAN PREMIO EN CABEZA DECARTEL. - Hoy martes se publicará el programa de la jornada de clausura de la Temporada del Centenario, que se presenta especialmente apasionante, con varios grandes premios en el mismo. Parece segura la presencia de ejemplares desplazados desde Francia e Inglaterra, en una edición de superlujo de nuestro Gran Premio.

05/09/16 ARRANCA LA ULTIMA SEMANA DE LA TEMPORADA DEL CENTENARIO: HOY, FORFAITS PARA EL SABADO. - A nivel local, la semana viene marcada por la disputa, el próximo sabado, de la decimoquinta y última reunión de la Temporada de Verano,la temporada en la que se conmemora el Centenario del mítico hipódromo donostiarra. En la jornada de hoy, la disputa de la décima Etapa del Defi du Galop, en CRAON, esta vez sí, con la presencia de BEST FOUAD, recientemente superado en la clasificación geenral por SHUTTERBUG, es el momento más importante de la misma.

02/09/16 LA QUINTE+ CAMBIA DE HORA LOS VIERNES. A partir de hoy, salida a las 20:35horas. - Con el regreso de la Quinte+, versión nocturna, a Vincennes, la hora de comienzo de la misma se modifica. A partir del viernes, 2 de Septiembre, la salida se dará a las 20:35 horas, y normalmente figurará en segundo lugar del programa.