Noticias

14/05/2026

Donostiako Hipodromoak 2026ko Udako Denboraldiko programa ofiziala aurkeztu du

Foto de Noticia

Donostiako Hipodromoak dagoeneko ofizial egin du 2026ko Udako Denboraldiko lasterketa egitaraua, aurten gainera berezia izango dena, donostiar hipodromoak 110. urteurrena ospatuko baitu. Ekainetik irailera bitartean guztira 15 jardunaldi jokatuko dira, 76 lasterketarekin eta 1,1 milioi eurotik gorako sari banaketarekin, maila handiko egutegi bat osatuz eta nazioarteko proiekzioa indartuz.

Denboraldia ekainaren 11n, ostegunez, hasiko da eta irailaren 30ean, asteazkenez, amaituko da. Azken urteetako ohiko formatua mantenduz, arratsaldeko eta goizeko jardunaldiak uztartuko dira. Egutegiak berriz ere estatuko eta nazioarteko turfeko hitzordu garrantzitsuenetako batzuk bilduko ditu, Donostiako Hipodromoa Europako udako hipika-eszenaren erreferente nagusietako bat dela berretsiz.

Udako hitzordu nagusien artean bereziki nabarmentzen da abuztuaren 15a, larunbata, egun horretan ospatuko baita berriro ere prestigio handiko Donostiako Urrezko Kopa, nazioarteko Défi du Galop zirkuituaren barruan. Lasterketak 70.000 euroko sariak izango ditu, eta irabazleak 40.000 euro jasoko ditu.

Egun berean ospatuko da baita ere UAE President Cup ? Spain, Arabiar Pura Odolezkoentzako III. Mailako nazioarteko lasterketa ospetsua. Denboraldiko proba garrantzitsuenetako bat izango da eta 200.000 euroko sari banaketa izango du.

Egitarauan ohiko proba handiak ere izango dira, hala nola Behorren Sari Nagusia (abuztuak 9), Eusko Jaurlaritza Turismo Sari Nagusia (abuztuak 23), Nazioarteko Kriteriuma (abuztuak 30) eta Donostiako Sari Nagusia (irailak 13), maila handiko uda osatuz.

Denboraldi osoan zehar belaunaldi eta kategoria guztietarako lasterketak izango dira: bi urteko potro eta potrentzako probak, lasterketak zatitu eta hirukoiztuak, salmenta-lasterketak, amazon eta gentlemanentzako probak, Arabiar Odol Garbientzako nazioarteko lehiaketak eta, berrikuntza nagusi gisa, Anglo-Arabiar zaldientzako lasterketa bat, hipodromoaren historian lehen aldiz ospatuko dena.

2026ko Udako Denboraldiak nazioarteko zabalkunde handia izango du berriro ere, PMU Premium jardunaldiei esker: uztailaren 25ean, abuztuaren 12an, abuztuaren 15ean, irailaren 2an eta irailaren 30ean. Gainera, lasterketak telebista-operadore eta plataforma espezializatuetan eskainiko dira, besteak beste Movistar Deportes katean.

Egitarau berri honekin, Donostiako Hipodromoak uda historiko bati egingo dio aurre, kirola, ikuskizuna eta giro soziala uztartuz Donostiako udako gune enblematikoenetako batean.

2026ko Udako Denboraldiko Lasterketa Programa (Donostiako Hipodromoa)

14/05/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

16/06/16 LA COPA DE ORO DE ASCOT, la prueba más destacada de la jornada. - Tras el increible fiasco del crack japonés A SHIN HIKARI, batido desde la entrada a la recta en el Prince of Wales Stakes, es el turno para la mítica Copa de Oro de Ascot, con nada menos que 18 aspirantes a la gran victoria. ORDER OF ST GEORGE, entrenado por el inevitable A.P.O'Brien, parte, apoyado en su serie de victorias, como favorito. Más cerca nuestro, la Quinte+ que se disputa en Saint-Cloud, acapara la atención.

15/06/16 ASCOT: La reválida del nuevo crack, el japonés A SHIN HIKARI, acapara toda la atención de la jornada. - Mientras que el retso no pasa de ser una jornada de transición, la segunda jornada del meeting de Ascot se lleva toda la atención. La presencia del nipón A SHIN HIKARI, tras su increible triunfo en el Prix Ispahan de Chantilly, es la gran atracción de la jornada. Avalado por la mejor impresión mundial de lo que va de temporada, tendrá en THE GREY GATSBY (ganador de Jockey Club.2014 y FOUND, ganadora de Oaks irlandés y Breeder's Cup el pasado año) a sus principales adversarios.

14/06/16 LOS PROXIMOS 5 DIAS, EL MUNDO SE DETIENE EN ASCOT - En la jornada de hoy da comienzo en Ascot, el Meeting Real, sin lugar a dudas, el más importante del mundo. Desde hoy, y hasta el próximo sábadio, los Grupos I desfilarán en el remozado, pero eterno, recinto británico. TEPIN, el mejor millero americano en pista de verde, su compatriota el sprinter MONGOLIAN SATURDAY y THE GURKHA, el ganador de la Poule francesa con aires de campeón, estrellas en la jornada de apertura.

13/06/16 Tres reuniones de galope, esperanzo al Meeting Real de Ascot. - Víspera del comienzo del Meeting Real de Ascot, sin ninguna duda, el más importante de los que se disputan en el mundo. Pero eso llegará en la jornada del martes. Hoy, la Quinte+ viaja hasta Compiegne, con más de 5 millones de euros esperando a su ganador, pero el interés más cercano se encuentra en Tarbes, en reunión semi nocturna, con numerosa -y ambiciosa- participación de caballos entrenados en España.

10/06/16 SAN SEBASTIAN, VINCENNES, COMPIEGNE, MARSELLA, un gran Viernes a la vista. - El segundo día de temporada, con la presencia de algunas de las chaquetillas más afamadas del planeta en la pista donostiarra, será uno de los grandes momentos de la jornada, y por supuesto, de la Temporada. Elizabeth Garel (Mme. JF.Bernard en los programas) seria oposición a los representantes de los jeques.

09/06/16 LOS JEQUES ARABES SE APUNTAN AL CENTENARIO. - Mañana, viernes, segunda reunión del meeting veraniego en el Hipódromo dr San Sebastian, con una reunión compuesta de 7 carreras, a partir de las 15:55 horas. La gran atracción será la disputa de la quinta carrera, para ejemplares de Pura Raza Arabe, y en las que correrán ejemplares de la mejores cuadras y preparaciones de Francia, lo que equivale a decir del mundo.

09/06/16 QUINTE+ en VICHY , DEAUVILLE y CAGNES-SUR-MER imprevistos escenarios del galope para hoy. - La Quinté+, que roza ya la cifra de 5 millones de euros de fondo, se pone en juego hoy en Vichy (13:47h.). El galope, se desplaza hasta Deauville y Cagnes-sur-Mer, ambas reuniones simultáneas en horario semi nocturno, y que sustituyen , por el estado de sus pistas a las inicialmente previstas en Maisons-Laffitte y Marseille-Borely.

08/06/16 BUENAS OPCIONES PARA LOS CABALLOS ESPAÑOLES EN LA TESTE - Excelente jornada de carreras, con tres reuniones de galope, disputándose las mismas en La Teste (12:25h), Casablanca y Dieppe. La Quinte+ se disputa en Laval, con una nueva y relevante Etapa del GNT.

07/06/16 Concedida la Real Orden del Merito Deportivo al Hipódromo de San Sebastian. - En la jornada de ayer, lunes 6 de Junio, el B.O.E. publicó la resolución de Presidencia del C.S.D. por la que se concedía el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo (categoría Placa de Oro) al Hipódromo de San Sebastian. Es nuestro deseo compartir esta resolución con todos aquellos (Directivos, Profesionales, Colaboradores, Aficionados) que a lo largo de este Siglo han trabajado y apoyado al mismo, con la absoluta certeza que sin todos ellos, no hubiese sido posible, de ninguna de las maneras, cumplir estos 100 años de vida. En la Temporada del Centenario os esperamos a todos para, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, acoger y reconocer a cuantos han caminado, desde aquel 2 de Julio de 1916, de la mano de nuestro Hipódromo.

07/06/16 QUINTE+ en SAINT-CLOUD , con interesantes reuniones en Compiegne y Vincennes. - La jornada de Martes viene marcada por las reuniones de Saint-Cloud y Vincennes (esta en horario nocturno), como más interesantes. La Quinte+. con 16 participantes, busca destinatario para sus 5 millones de euros, mientras que, deportivamente, las carreras de Vincennes se llevan la palma en la jornada.