Noticias

29/03/2024

Kronika: 1. jardunaldia udaberria (martxoak 28)

Zaldi lasterketak Zubietako Haranera itzuli ziren aurten ere. Ostegun Santuarekin (martxoak 28) batera, publikoak sarrera on batekin erantzun zion programatutako bost lasterketen maila onari, baita eguraldi onari ere. Inaugurazio-jardunaldi horretan, PSIren hazkuntza nazionala adierazi nahi izan zen, goizeko bost sarien izenekin. Era berean, eskerrak eman nahi dizkiegu behortegi horien guztien ordezkariei gure hipodromoan egoteagatik.

Balioen arabera, eguneko lehen bi probak nabarmentzen ziren programan. Hasteko, Yeguada Marqués de Miraflores – Elzaam saria (Amazonas eta Gentlemen) 2.000 metrotan. Hitzordu horretan faboritoak, Riocorvo-k, ez zuen berragerpenik onena izan helmugan azkena izan zelarik. Bering-en zaldi beteranoa alde batera utzita, lasterketen emozioa Gaheris (Bernardo – Ramón Avial) eta Flaming Glass (Yeguada Urdiñ-Oriyá – Álvaro Soto) zaldiek osatu zuten. Duelu horretan Camelot-en semeak Claudia Tenaren zaldiarekin irabazi zuen.

Ondoren, eguneko lasterketarik onena iritsi zen, 2.200 metroko Yeguada Agrado – Bow Creek saria. Nader King-ek (Enrique Fernández de Vega – Jesús López) ezustekoa eman zuen baldintzazko lasterketa honetan. Jaime Gelabertekin garaipena lortu zuen Amtiyaz (Yeguada Rocio – Guillermo Arizkorreta) eta Philau (Alex eta Sofía – Patrik Olave) faboritoen aurretik.

Hirugarrenik, interesgarria zen irabazlea asmatzea hiru urtekoentzako lasterketan, hau da, Yeguada Siete Iglesias – Noozhoh Canarias 2.000 metrotako lasterketan. Bikiak nahiko argi zirudien, komunikabide espezializatuen iragarpenen arabera. Pronostiko horiek pistan baieztatu ziren Backstreets (Mediterraneo – Patrik Olave) eta Leivinha (One – Guillermo Arizkorreta) moxalen arteko lehia gogorrarekin. Ricardo Sousak gidatutako arra izan zen garaile emearen aurretik.

1.600 metrotan banatutako handikap zatituak osatu zuen programa. Alde batetik, Yeguada Militar – Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy saria (Handikap 1. zatia) etxean geratu zen. Izan ere, garaipena Urola-ri (Yeguada Militar – Juan Pedro Espinosa) egokitu zitzaion, José Luis Borregoren muntarekin. Bestalde, Dehesa de Milagro – Ruler Of The World sarian (Handikap 2. Zatia) Tiger Bash-ek (Diazmor – Blas Rama) bere faboritismoa berretsi zuen pistan Borja Fayos muntarekin.

Hurrengo jardunaldia apirilaren 5ean izango da, 11:50etik aurrera, beste 5 lasterketarekin.

 

Udaberriko 1. jardunaldiko akta eta emaitzak (2024ko martxoaren 28a)

29/03/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  111 112 113 114 115

Siguiente página  Siguiente grupo

10/06/16 SAN SEBASTIAN, VINCENNES, COMPIEGNE, MARSELLA, un gran Viernes a la vista. - El segundo día de temporada, con la presencia de algunas de las chaquetillas más afamadas del planeta en la pista donostiarra, será uno de los grandes momentos de la jornada, y por supuesto, de la Temporada. Elizabeth Garel (Mme. JF.Bernard en los programas) seria oposición a los representantes de los jeques.

09/06/16 LOS JEQUES ARABES SE APUNTAN AL CENTENARIO. - Mañana, viernes, segunda reunión del meeting veraniego en el Hipódromo dr San Sebastian, con una reunión compuesta de 7 carreras, a partir de las 15:55 horas. La gran atracción será la disputa de la quinta carrera, para ejemplares de Pura Raza Arabe, y en las que correrán ejemplares de la mejores cuadras y preparaciones de Francia, lo que equivale a decir del mundo.

09/06/16 QUINTE+ en VICHY , DEAUVILLE y CAGNES-SUR-MER imprevistos escenarios del galope para hoy. - La Quinté+, que roza ya la cifra de 5 millones de euros de fondo, se pone en juego hoy en Vichy (13:47h.). El galope, se desplaza hasta Deauville y Cagnes-sur-Mer, ambas reuniones simultáneas en horario semi nocturno, y que sustituyen , por el estado de sus pistas a las inicialmente previstas en Maisons-Laffitte y Marseille-Borely.

08/06/16 BUENAS OPCIONES PARA LOS CABALLOS ESPAÑOLES EN LA TESTE - Excelente jornada de carreras, con tres reuniones de galope, disputándose las mismas en La Teste (12:25h), Casablanca y Dieppe. La Quinte+ se disputa en Laval, con una nueva y relevante Etapa del GNT.

07/06/16 Concedida la Real Orden del Merito Deportivo al Hipódromo de San Sebastian. - En la jornada de ayer, lunes 6 de Junio, el B.O.E. publicó la resolución de Presidencia del C.S.D. por la que se concedía el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo (categoría Placa de Oro) al Hipódromo de San Sebastian. Es nuestro deseo compartir esta resolución con todos aquellos (Directivos, Profesionales, Colaboradores, Aficionados) que a lo largo de este Siglo han trabajado y apoyado al mismo, con la absoluta certeza que sin todos ellos, no hubiese sido posible, de ninguna de las maneras, cumplir estos 100 años de vida. En la Temporada del Centenario os esperamos a todos para, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, acoger y reconocer a cuantos han caminado, desde aquel 2 de Julio de 1916, de la mano de nuestro Hipódromo.

07/06/16 QUINTE+ en SAINT-CLOUD , con interesantes reuniones en Compiegne y Vincennes. - La jornada de Martes viene marcada por las reuniones de Saint-Cloud y Vincennes (esta en horario nocturno), como más interesantes. La Quinte+. con 16 participantes, busca destinatario para sus 5 millones de euros, mientras que, deportivamente, las carreras de Vincennes se llevan la palma en la jornada.

06/06/16 LUNES-6: Los Derbies son pasado, a escena de nuevo "los esforzados" de las tres disciplinas. - Superado ya el fin de semana de los Derbies, en los que HARZAND y ALMANZOR se consagraron, vuelven las categorías más modestas a primer plano. AUTEUIL acoge (13:47H.) una buena Quinte+ de Steeple, con el trote a orillas del Atlántico, en Chatelaillon-La Rochelle, mientras el galope apunta al Norte con Le Croise-Laroche y en la localidad germana de Colonia.

03/06/16 EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DEL CENTENARIO, MARCA LA JORNADA. - Ha comenzado la Temporada de Verano 2016 ¡¡ El Centenario se acerca y las renuiones de carreras han demarrado en el día de hoy. Una jornada pródiga en acontecimientos. ya que además de esta nota destacada, por lo cercano, en Epsom se disputa la primera de sus dos pruebas míticas de primeros de Junio. A partir de las 17:30, turno para el Oaks, para 24 horas más tarde, ser el momento cumbre, el Epsom Derby, la carrera de caballos más prestigiosa y famosa del mundo.

02/06/16 MAÑANA ARRANCA EN SAN SEBASTIAN LA TEMPORADA DEL CENTENARIO. - El mundillo hípico vuelve sus ojos hacia el recinto del valle de Zubieta, que mañana verá como se inaugura la temporada más esperada, dentro de la que se va a conmemorar el primer siglo de vida del mítico hipódromo de San Sebastián. En la jornada de carreras de hoy, Fontainebleau, y una pista muy pesada, es la cita principal, con la segunda cita del galope, en Lyon-Parilly, con el trote rodando entre Nancy y Cholet.

01/06/16 CHANTILLY , cerca de sus grandes citas, ofrece una dificil Quinte+ sobre su PSF. - CHANTILLY y AMIENS, las principales citas de las carreras de liso. CAEN, como siempre, propone una reunión con participación masiva.