Noticias

30/11/2025

CHERGUI triunfa en el maratón del Gladiateur en Madrid

Foto de Noticia

CHERGUI se adjudicó la victoria en el Premio Entre Copas – Gladiateur en la última jornada de la temporada de otoño de Madrid. Una prueba, que es a su vez más la más larga de España con una distancia de 4.000 metros. La edición del año 2025 tuvo el resultado adverso en la gemela ganadora al imponerse por escaso margen a HELIOPOLIS.

El jinete francés Guillaume Trolley de Prevaux repitió como jockey sobre el caballo de cinco años entrenado por Miguel Alonso Roldán. EL CANEY fue quién se encargó de imponer el ritmo desde el comienzo, manteniendo un paso constante en grupo compacto. No hubo grandes cambios hasta los últimos 400 metros. En ese instante CHERGUI y HELIOPOLIS se despegaron para protagonizar un duelo mano a mano, que se resolvió apenas en los metros finales a favor del pupilo de Imperial Stud por medio cuerpo de ventaja. Cerraría el trío EL CANEY a dos cuerpos de distancia.

Justamente este triunfo en el Gladiateur sería la primera victoria  de Miguel Alonso Roldán como preparador en el hipódromo madrileño. Un éxito que puso además un gran broche final al mes de noviembre del joven entrenador después del black-type obtenido con SALMARAK en un Grupo III en Toulouse.

 

 

30/11/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  101 102 103 104 105

Siguiente página  Siguiente grupo

15/12/16 CAGNES-SUR-MER, VINCENNES, MEYDAN, TOULOUSE.... ¿Hay quien de mas? - Magnífica jornada de carreras, con todas las especialidades en liza. La Quinte+ se disputa en el hipódromo de la Cote d'Azur, de CAGNES-SUR-MER, mientras que Paris-VINCENNES acoge 9 carreras , con más de 130 caballos declarados partant, y TOULOUSE recoge el testigo del galope con una reunión de 8 carreras y 125 declarados, lo que es inédito por estos pagos.

14/12/16 VINCENNES y DEAUVILLE se reparten el protagonismo de la jornada. - Dos puntos fundamentales de interés en la jornada de hoy. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III de montado, Px. A.FRANÇOIS. y DEAUVILLE, con un programa maratoniano de 10 carreras. El toque internacional lo pondrán LAUNCESTON, en horario matinal, y GELSENKIRCHEN y MONS, en horario seminocturno.

13/12/16 La Quinte+ viaja hasta CABOURG. PAU propone una magnífica reunión, con dos carreras de liso. - Gran actividad en esta jornada de este Martes.13. La Quinte+ del día se disputará en CABOURG, en una jornada con numerosos partants. Los amantes del galope estarán bien servidos, con carreras en PAU (con PC.BOUDOT como gran atracción) y MARSEILLE VIVAUX . Por su parte, VINCENNES ofrece su última noctuna del año 2016, con siete pruebas, asimismo con alta participación.

12/12/16 Primera QUINTE+ de obstáculos del meeting en CAGNES-SUR-MER - Dieciseis participantes en la primera Quinte+ invernal sobre los obstáculos en CAGNES. Los especialistas de la región aparecen como favoritos, en una carrera abierta a la sorpresa. VINCENNES y MARSEILLE-VIVAUX completan la oferta del trote en la jornada con una reunión seminocturna de galope en Pornichet.

09/12/16 Fallece EDUARDO OLGADO - En la jornada de ayer, falleció el entrenador y propietario EDUARDO OLGADO GUILLEN. Desde HAHE, todo el hipódromo donostiarra lamenta profundamente su pérdida, y envía un sentido abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en Paz, Goian Bego, Eduardo Olgado.

09/12/16 Hoy viernes, última QUINTE+ noctura en 2016. - Con la llegada del invierno, se clausuran las jornadas nocturnas en Vincennes. Aunque la postrera reunión en horario vespertino de 2016, tendrá lugar el próximo martes, en la jornada de hoy se disputará la última Quinte+ en la ceniza parisina. La temporada de obstáculos en Cagnes, continúa con su desarrollo, y propone 8 carreras a partir de las 11:55. El trote de provincias, con Chartres y Marseille Vivaux, , completan, con las extranjeras de Wolvega y Fairview, la oferta de la jornada.

07/12/16 FUENTEESTEIS, cuarta en DEAUVILLE. - Jornada maratoniana la de hoy miércoles, y desde primera hora de la mañana, con el interés por todo lo alto. La potranca de R.Avial, FUENTEESTEIS ha terminado cuarta en una Clase 1 disputada en Deauville-La Touques. Una atractiva jornada en VINCENNES, escenario de la QUINTE+, más otra compuesta de 10 carreras en la recién citada villa normanda para hoy, y otras tantas en la jornada festiva de mañana, y asimismo una doble cita de galope en horario semi nocturno en LYON-LA SOIE (miércoles y jueves) puntos destacados en la actualidad.

02/12/16 VINCENNES y PAU, escenarios estrella del Fin de semana. - Fin de semana más que cargado en VINCENNES, que acogerá una reunión diaria de carreras hasta el próximo día 18, con la disputa el próximo domingo de la tradicional final del GNT.2016, una jornada que siempre es acogida con enorme expectación. Por su parte, mañana sábado se inaugura el meeting invernal de PAU, con una jornada enteramente de obstáculos, destacando la 8ª carrera, una prueba de Cross-Country, ya con los mejores de la especialidad en pista.

01/12/16 Ultima reunión del año en AUTEUIL. - El mítico hipódromo de Auteuil cierra sus puertas hasta la próxima primavera en la jornada de hoy. La disputa de la Quinte+, y la presencia en pista de los muy prometedores DALIA GRANDCHAP y BURN OUT, son, a priori, las notas más interesantes. VINCENNES entra en el segundo mes de la temporada, con dos grupos de Trote Montado,y LYON-LA SOIE completa el variado abanico, con una reunión de galope en horario semi nocturno, y el hispano KURDO con una máxima chance de victoria en su compromiso. VAAL, MEYDAN y CHILE son la oferta (exclusiva de galope) para esta jornada de Jueves.

30/11/16 VINCENNES y DEAUVILLE, los puntos de interés de la jornada - Magnífica la reunión a disputarse hoy en VINCENNES, con la Quinte+ y el Prix de Picardie (14:50) como principales referencias. DEAUVILLE clausura su mini meeting de tres jornadas, mientras que AMIENS, y KEMPTON PARK completan el día de carreras.