Noticias

07/06/2024

Crónica: 1ª jornada verano (6 de junio)

La Temporada de Verano 2024 comenzó en el Hipódromo de San Sebastián con 5 entretenidas carreras en una pista rápida. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup; iJockey; Zaldilasterketak.eus; Todoturf; y A Galopar.

Para empezar la primera carrera fue la HH Sheikha Fatiman Bint Mubarak Cup sobre 1.600 metros. Una prueba para caballos de Pura Raza Árabe en el que el caballo más “donostiarra” de todos, Ichan de Bozouls (Marcel Mezy – Philippe Sogorb) ganó por tercer año consecutivo en la pista guipuzcoana. Le apretó la yegua Asma Al Shahania (H.H. Cheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani – Thomas Fourcy), que fue segunda. Mientras que ocupó el tercer lugar Manarah (Ecuries Royales d’Oman – Elisabeth Bernard).

Después llegó el Premio iJockey sobre 1.600 metros. Una prueba de condición en el que la emoción se vivió hasta el mismo poste de meta con una lucha por la victoria entre tres participantes. Entre ellos el mayor premio fue para la potranca de 3 años, Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) con Denisa Sikorova ganando de punta a punta. Le quisieron poner en aprieto El Sokhna (Becares – Christian Delcher) y Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán).

Asimismo fue interesante el Premio Zaldilasterketak.eus, un maiden para 3 años sobre 2.000 metros. Igualmente con una llegada muy emocionante, encontró el hueco perfecto Lorea (Copihue – Jorge Horcajada)  para ganar por primera con la monta de Lucie Castillon. La ganadora pasó como un misil a Je Suis La Sorciere (San José – Aleksandre Tsereteli) y a Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Todoturf sobre 2.000 metros el triunfo fue para Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) con la monta de Jaime Gelabert. De este modo hizo la gemela ganadora la preparación de Rosell con Sofunny (Mafius – Juan Carlos Rosell), siendo tercera Aldufoof (Alegre – David Farlete).

Para cerrar la jornada se disputó la primera parte del hándicap, el Premio A Galopar sobre 2.000 metros. Estuvo valiente Backstreets (Mediterráneo – Patrik Olave), pero fue mejor en la recta final One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) con Jaime Gelabert para batir al potro de 3 años. Tercero fue Baby Groom (Breeding Horse – João Pereira).

La próxima jornada será el 7 de julio a partir de las 17:30 horas con otras 5 carreras programadas iniciando así los domingos estivales.

 

Acta y Resultados de la 1ª jornada verano (6 de junio de 2024)

07/06/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  116 117 118 119 120

Siguiente página  Siguiente grupo

09/03/16 MIERCOLES-9: COMIENZA EL GRAND NATIONAL du TROT. ACTION PARTAGE debería ganar la 1ª Etapa. - El comienzo del GNT es el momento más destacado de la jornada. Será soporte de la Quinte+ del día, y, como suele ser habitual en estr Tour de France hípico, sólidos favoritos en la salida. Buena jornada asimismo para los seguidores de las carreras lisas con Compiegne y Marseille-Vivaux como escenarios.

08/03/16 MARTES-8: DEAUVILLE y NANTES,ambas reuniones de galope, núcleo de una magnífica jornada. - La Quinte+ se desplaza hoy hasta la PSF de Deauville, donde tendrá lugar una reunión de 9 carreras, las mismas que ofrece Nantes, en una jornada marcada por el galope. Cagnes-sur-Mer, en horario nocturno, principal cita para los adeptos al trote.

07/03/16 LUNES-7: Jornada de transición, con la QUINTE+ en Enghien (Obstáculos) como punto fuerte. - Los obstáculos, en Enghien, serán hoy protagonistas, con dos reuniones provinciales de trote (Caen y Saint-Galmier), mientras que los amantes del galope tendrán en Mons (Belgica) la ocasión de medir sus intuiciones.

04/03/16 NUEVE CARRERAS DE LISO EN DEAUVILLE, Y QUINTE+ EN CAGNES, EN HORARIO NOCTURNO - Las nueve carreras lisas, a disputarse en el hipódormo de Deauville,con dos citas para los debutantes de 3 años, y la disputa de la Quinte+ (20:30h) de Cagnes-sur-Mer, son las citas principales de la jornada.

03/03/16 JUEVES-3: PENULTIMA REUNION INVERNAL EN VINCENNES, y CAMPEONES DE GALOPE SOBRE LA ARENA. - El meeting invernal de Vincennes será historia el próximo sábado, y la cercanía de la Dubai World Cup provoca la salida a pista de los cracks PSI. Asi, Chantilly será escenario de la rentré de SOLOW, GAILO CHOP, MANATEE y ELLIPTIQUE, mientras que la imbatida sensación POLAR RIVER se verá las caras con la argentina VALE DORI en Meydan, en una sensacional jornada.

02/03/16 MIERCOLES-2 : QUINTE+ DE TROTE EN ENGHIEN, y OBSTACULOS EN FONTAINEBLEAU - Jornada de transición con la disputa de la Quinte+ en Enghien, una carrera abierta a los europeos, y en la que "VICHENKO CHEF" , enuna forma insolente, aparece como super candidato. El trote, en horario semi nocturno, será también protagonista en Le Croise-Laroche, con una jornada de obstáculos en Fontainebleau.

01/03/16 QUINTE+ SOBRE LAS VALLAS DE ENGHIEN. LAVAL y CAGNES, ACOGEN EL TROTE. - Con el mes de Marzo iniciado, y con él, la apertura de los hipódromos parisinos de galope, Enghien acoge su tradicional quinte en el Prix Beugnot. La eterna duda, si privilegiar los caballos que han corrido en invierno o los que reaparecen, empezará a despejarse aquí.

29/02/16 EL GALOPE VA TOMANDO EL RELEVO. MARSEILLE-BORELY y MONT-DE-MARSAN, las atracciones. - Interesantísima jornada para los amantes de las carreras de Galope. Marseille-Borely acoge la Quinte+, y como es ley en los primeros días, los cajones interiores jugarán un papel fundamental. En Mont-de-Marsan, Ana Imaz, Oscar Anaya y Ramón Avial, viajan con buenas opciones.

26/02/16 ENGHIEN y CHANTILLY SE REPARTEN EL PROTAGONISMO DEL VIERNES. - Completa jornada hípica la de hoy viernes, con la disputa de la Quinte+ en Enghien (Trote) y una reunión con 9 pruebas de galope en la PSF de Chantilly, prólogo de un gran fin de semana con el comienzo del Defi du Galop, mañana, en Cagnes, y la desputa del Prix de París, que parece prometido al crack BOLD EAGLE, el domingo en Vincennes.

25/02/16 LA REAPARICION DE CALIFORNIA CHROME EN MEYDAN (18:55H.) ACAPARA TODA LA ATENCION DE LA JORNADA - Excelente jornada hípica con las principales reuniones en Vincennes (Quinte+) y Chantilly, a partir de las 12.30, pero sin duda, la "portada" del día la ocupa el campeón americano CALIFORNIA CROWN, en su reaparición, al objeto de preparar la Dubai World Cup del próximo 26 de Marzo.