Noticias

12/06/2026

Crónica: 1ª jornada verano (11 de junio)

Foto de Noticia

Tras un mes y medio de parón, el Hipódromo de San Sebastián se preparaba para recibir la primera jornada de las quince a disputarse en esta temporada de verano.

Cinco fueron las carreras que se disputaron en el día de ayer, con dos de ellas con finales apretados, algunas sorpresas y el listón muy alto para lo que resta de temporada. 9 fueron los participantes que buscaron la primera victoria de esta 110ª edición de la temporada de verano. Sobre una distancia de 2200, Amor de Padre fue la más rápida en la salida, situándose en punta en el primer paso por meta. Tras el paso por la primera curva del recorrido, Stellaris se hizo con la cabeza de carrera hasta el final. Ejecutado a la perfección, la favorita cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria de esta primera carrera de la temporada de verano 2026, Premio AEGRI- Cantera del Turf. En segunda posición, a dos cuerpos y medio, acabó Party Zone. Les acompañó en el podium Jerry Lee, que superó en los últimos instantes a Saxon Queen.

Poco se tuvo que esperar para la primera sorpresa de la jornada. En la segunda carrera se disputó el Premio Todoturf, con un recorrido de 1600 metros y saldada con la sorprendente victoria de Magic Warrior. Desde salida, y con la monta de J. Gelabert ya se dejó ver cerca de esas primeras posiciones. Cuando restaban menos de 400 metros, lanzó un ataque para superar a Alhaurin y se hizo con la victoria en un final apretado tras el remate final fallido por el favorito de Cachopo. En tercera posición, a tres cuerpos de distancia, finalizó otra de las favoritas, Going Commando.

En el ecuador de esta primera jornada se llevó a cabo el Premio SPJ Txapelketa, con un recorrido de 1600 metros y finalmente con 7 participantes en busca de la victoria, tras la retirada de Spirituale. Fue la carrera más disputada del día, con la victoria saldada de Ifach sobre la favorita de It's Chico Time en un final de infarto. Cuando a menos de 100 metros todo indicaba que el caballo entrenado por Oscar Anaya cumpliría con el peso de favorito, Ifach concluyó con un remate espectacular para llevarse la victoria. En tercera posición acabó Wellington Premier.

Antes de la prueba final, se efectuó el Premio Usoak Taberna. Sobre la misma distancia, y con las retiradas de Queli y Sashay Away, 9 fueron los participantes que buscaban ese primer puesto. En otro final de infarto, la favorita de Katalina se hizo con la victoria y volvió a vencer tras dos segundos puestos consecutivos. Port Galland fue el encargado de ponerle en apuros, ya que una nariz de distancia fue lo que le impidió la victoria en otro final para el recuerdo.

El Premio Ventanas Isu Leihoak fue el encargado de poner el broche de oro a esta primera jornada de la nueva temporada de verano. Con un recorrido de 2200 metros, Velerin mantuvo la calma y esperó a los últimos 300 metros para lanzar un ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes. Tras tres carreras lejos de las primeras posiciones, Velerin volvió a San Sebastián para convencer. En segunda posición y a dos cuerpos y medio de distancia finalizó Philau, que vio cómo se escapaba la victoria en los metros finales.

Tras esta cita previa al comienzo del verano, la actividad hípica toma un pequeño descanso de poco más de tres semanas antes de que el 5 de julio (domingo - tarde) comiencen un carrusel de 14 jornadas divididas entre los meses de julio, agosto y septiembre. ¡Os esperamos!

12/06/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

09/12/16 Hoy viernes, última QUINTE+ noctura en 2016. - Con la llegada del invierno, se clausuran las jornadas nocturnas en Vincennes. Aunque la postrera reunión en horario vespertino de 2016, tendrá lugar el próximo martes, en la jornada de hoy se disputará la última Quinte+ en la ceniza parisina. La temporada de obstáculos en Cagnes, continúa con su desarrollo, y propone 8 carreras a partir de las 11:55. El trote de provincias, con Chartres y Marseille Vivaux, , completan, con las extranjeras de Wolvega y Fairview, la oferta de la jornada.

07/12/16 FUENTEESTEIS, cuarta en DEAUVILLE. - Jornada maratoniana la de hoy miércoles, y desde primera hora de la mañana, con el interés por todo lo alto. La potranca de R.Avial, FUENTEESTEIS ha terminado cuarta en una Clase 1 disputada en Deauville-La Touques. Una atractiva jornada en VINCENNES, escenario de la QUINTE+, más otra compuesta de 10 carreras en la recién citada villa normanda para hoy, y otras tantas en la jornada festiva de mañana, y asimismo una doble cita de galope en horario semi nocturno en LYON-LA SOIE (miércoles y jueves) puntos destacados en la actualidad.

02/12/16 VINCENNES y PAU, escenarios estrella del Fin de semana. - Fin de semana más que cargado en VINCENNES, que acogerá una reunión diaria de carreras hasta el próximo día 18, con la disputa el próximo domingo de la tradicional final del GNT.2016, una jornada que siempre es acogida con enorme expectación. Por su parte, mañana sábado se inaugura el meeting invernal de PAU, con una jornada enteramente de obstáculos, destacando la 8ª carrera, una prueba de Cross-Country, ya con los mejores de la especialidad en pista.

01/12/16 Ultima reunión del año en AUTEUIL. - El mítico hipódromo de Auteuil cierra sus puertas hasta la próxima primavera en la jornada de hoy. La disputa de la Quinte+, y la presencia en pista de los muy prometedores DALIA GRANDCHAP y BURN OUT, son, a priori, las notas más interesantes. VINCENNES entra en el segundo mes de la temporada, con dos grupos de Trote Montado,y LYON-LA SOIE completa el variado abanico, con una reunión de galope en horario semi nocturno, y el hispano KURDO con una máxima chance de victoria en su compromiso. VAAL, MEYDAN y CHILE son la oferta (exclusiva de galope) para esta jornada de Jueves.

30/11/16 VINCENNES y DEAUVILLE, los puntos de interés de la jornada - Magnífica la reunión a disputarse hoy en VINCENNES, con la Quinte+ y el Prix de Picardie (14:50) como principales referencias. DEAUVILLE clausura su mini meeting de tres jornadas, mientras que AMIENS, y KEMPTON PARK completan el día de carreras.

29/11/16 Segunda jornada del mini meeting de DEAUVILLE - Segunda de las tres jornadas de carreras en DEAUVILLE, con la disputa de la QUINTE+. La jornada se completa con reuniones de trote, en VINCENNES, con una de las últimas nocturas del año, y MAUQUENCHY. DORTMUND, MONS y YONKERS-NEW YORK, componen la oferta extranjera.

25/11/16 Completa jornada de viernes, ya en vísperas de la JAPAN CUP. - Muy completa, además de variada, la jornada de hoy. La Quinte+ de Vincennes en una de sus últimas citas con horario nocturno, será uno de los puntos de interés, en un menú en el que el galope (FONTAINEBLEAU -obstáculos-, SAINT-CLOUD y MARSEILLE-VIVAUX) acaparan el protagonismo. Aunque sin duda, el climax de la semana tendrá lugar el próximo domingo en Tokyo, en horario europeo matinal (07:40 horas), con la disputa de la JAPAN CUP, la carrera sobre hierba mejor dotada del mundo. 17 serán los participantes, con el francés ERUPT (Gd.Px.Paris.2015) y los germanos IQUITOS (Gd.Px.BADEN-BADEN) y NIGHTFLOWER como representantes del viejo continente,

24/11/16 QUINTE+ en VINCENNES, y el desplazamiento de PC.BOUDOT a LYON-LA SOIE, puntos calientes de la jornada. - Una buena Quinte+ se disputará en la jornada de hoy en VINCENNES, con destacados elementos europeos en los lugares reservados a los grandes favoritos. ZONGULDAK, el caballo del Team Martens aparece como un gran candidato. Pero es la visita del record-jockey PC.BOUDOT a LYON, el punto más interesante: Parte como favorito en taquillas en sus siete montas, y los aficionados se preguntan hasta donde llevará su record de triunfos en un año.

23/11/16 Ultima etapa provincial del GNT en MAUQUENCHY. BUGSY MALONE, ¿un YA GANÓ?. - La Quinte+ a disputarse en MAUQUENCHY, con una batalla desde los tres postes de salida. AUTEUIL cumple una de sus últimas jorndas, antes de que PAU tome el relevo (3 de Diciembre), mientras que TOULOUSE ofrece una excelente jornada compuesta por ocho carreras de liso.

22/11/16 La QUINTE+, las carreras para debutantes y los multitudinarios hándicaps, destacan en CHANTILLY. - CHANTILLY, con la QUINTE+ y MARSEILLE VIVAUX, en horario semi nocturno, citas de galope para hoy martes, con LYON-PARILLY y la reunión noctura de VINCENNES, lo más destacado de la jornada de hoy.