Noticias

03/04/2026

UAE President Cup-ek 2026an 33. edizioa ospatuko du, 19 etaparekin eta Donostian geldialdi nabarmenarekin

Foto de Noticia

UAE President Cup, arabiar arraza garbiko zaldiari eskainitako nazioarteko zirkuiturik entzutetsuenak, 2026an bere 33. edizioa ospatuko du, hiru kontinentetan banatutako 19 etapako egutegiarekin, bere dimentsio globala eta turfaren arlo honetan erreferente izateko duen papera indartuz.

Txapelketa apirilaren 19an hasiko da Tunisian (Qasr Al Saeed), 2.000 metroko distantzian eta lur pistan, eta zazpi hilabete baino gehiagoz luzatuko da azaroaren 20an Saudi Arabian (King Abdulaziz Racecourse) egingo den azken etapara arte, 1.800 metroan. Tarte horretan, lehiaketa Estatu Batuak, Frantzia, Suedia, Italia, Alemania, Herbehereak edo Erresuma Batua bezalako herrialdeetatik igaroko da, baita Ekialde Hurbileko eta Ipar Afrikako gune estrategikoetatik ere.

Nazioarteko egutegi horren barruan, Donostiako Hipodromoa berriro ere zirkuituko hamargarren etapa izango da, abuztuaren 15ean, Donostiako udako denboraldiko jardunaldirik esanguratsuenean.

Gipuzkoako hitzordua 1.600 metroko distantzian, belar pistan, ospatuko da eta, behin-behinean, III. Graduko (Grupo III) kategoria izango du. Guztira 200.000 euroko sari-poltsa izango du, lehen zazpi sailkatuen artean banatzeko, eta 90.000 euro irabazlearentzat izango dira. Parte hartu ahal izango dute lau urte edo gehiagoko zaldi arra eta behorrek, dagokien herrialdeetako arabiar Stud-Book ofizialetan inskribatuta.

2026ko egutegiak 19 etapa mantentzen ditu aurreko edizioarekiko, nahiz eta aldaketak izan egoitzetan, datetan eta ibilbidearen egituran. Berrikuntzen artean nabarmentzekoa da Siria (Latakia) bezalako eszenatokien presentzia edo sendotzea, baita zenbait herrialdetako hipodromoen aldaketak ere. Horren adibide da Italia, non proba Erromako belar pistatik Milaneko San Siroko hondarrezko pistara pasatuko den.

Gainera, Europako blokea indartu egiten da udako hilabeteetan, Alemania, Herbehereak, Erresuma Batua eta Espainia lotzen dituen egutegi trinkoagoarekin, nazioarteko parte-hartzea eta zaldi zein taldeen mugikortasuna erraztuz.

2025eko edizioarekin alderatuta, egutegiaren berrantolaketa arina ere antzematen da, etapen arteko jarraitutasun handiagoarekin eta distantzien homogeneizaziorako joerarekin, bereziki Europan, non 1.600 eta 2.000 metro arteko probak nagusitzen diren.

Donostiako hitzordua, Newburyko (abuztuak 14) etapa britainiarraren ondoren —Erresuma Batuak bi etapa izango dituen egutegi batean— eta zirkuituaren azken zatira iritsi aurretik kokatuta, Europako egutegiko probarik erakargarrienetako bat da. Bere kokapen geografikoak, Frantziatik oso gertu egonik, han entrenatzen diren nazioarteko maila goreneko zaldi askoren parte-hartzea ere errazten du.

Edizio berri honekin, UAE President Cup-ek arabiar arraza garbiko zaldiaren nazioarteko sustapenean aurrera jarraitzen du, tradizioa, hedapen geografikoa eta gero eta lehiakorragoa den egutegia uztartuz, Donostia beste behin ere nazioarteko panoramaren erdigunean kokatuz.

03/04/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  66 67 68 69 70

Siguiente página  Siguiente grupo

22/02/19 CHANTILLY Y VINCENNES PARA EMPEZAR EL FIN DE SEMANA - Nueva jornada de un meeting invernal en PARIS VINCENNES que ya esta comenzando en su recta final. 8 pruebas de trotones se disputarán en el día de hoy, con la QUINTÉ disputándose el primer lugar y en su horario habitual de 13:45H. Por la mañana contamos con una doble reunión de liso. Por una parte con la disputa de 8 pruebas en CHANTILLY y por otra parte con la disputa de 3 pruebas en FAIRVIEW. Por la tarde contamos con una doble reunión de trotones con CAGNES SUR MER y disputaándose 8 carreras y WOLVEGA con la disputa de 5 carreras.

21/02/19 VINCENNES Y CHANTILLY. JUEVES 20 FEBRERO - Nueva reunión del meeting invernal de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de trotones. Nuevamente la QUINTÉ del día de hoy se disputará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contamos con una doble reunión de galope muy interesante. Por una parte con 8 carreras en la pista de arena de CHANTILLY y por otra con 3 carreras en la pista de MONS. Por la tarde contamos con una triple reunión; por una parte desde LYON LA SOIE donde se disputarán 3 pruebas de liso y 5 de trotones, y ya a última hora de la tarde gozaremos con un doblete de reuniones internacionales de LISO. Con MEYDAN y sus 6 pruebas en una nueva jornada del meeting y CHELMSFORD y sus 5 pruebas.

20/02/19 CAGNES SUR MER. Penúltima jornada del meeting invernal. - Buena jornada este miércoles en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de una jornada de galope que será la penúltima del calendario invernal. 8 serán las pruebas a disputarse en el hipódromo de la COTE D´AZUR. La quinté de hoy, se correrá en primer lugar de estas 8 interesantes carreras de liso. Por la mañana contamos con una doble reunión; por una parte 8 pruebas de trotones en VIRE y otras tantas pruebas en el hipódromo de HAPPY VALLEY (Hong kong). Ya por la tarde contaremos con una nueva reunión en SAINT GALMIER con la disputa de 8 pruebas y finalizaremos la jornada con una nueva reunión en SON PARDO con 5 pruebas de trotoenes.

19/02/19 VINCENNES Y FONTAINEBLEAU. Principales citas para este martes. - Una nueva reunión de un meeting INVERNAL en PARIS VINCENNES que ya ha entrado en la recta final. En el día de hoy 8 serán las pruebas a disputarse en este hipódromo con la disputa de la QUINTE del día en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contamos con una doble reunión; por una parte una interesantísima reunión de obstáculos en FONTAINEBLEAU y por otra parte con 3 pruebas de trotones en el hipódromo alemán de STRAUBING. Ya por la tarde contamos con una nueva reunión de trotones en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de 8 pruebas y con otras tantas citas en el hipódromo de MONS, también en la especialidad de trotones.

18/02/19 VINCENNES Y CAGNER SUR MER. Lunes interesante - Nueva jornada de un meeting invernal en el hipódromo de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 interesantes pruebas de la modalidad de trotones. La quinté del día de hoy se disputará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Al mismo tiempo contamos con una doble reunión en horario matinal con la disputa de 8 pruebas de liso en el hipódromo de la COTE D´AZUR de CAGNES SUR MER y 3 pruebas de trotones en el hipódromo de WOLVEGA. Por la tarde, contamos con una nueva jornada de trotones en LAVAL con la disputa de 8 pruebas y finalizaremos este lunes con la disputa de una nueva reunión internacional en el hipódromo de VALPARAISO con la disputa de 7 pruebas de liso.

15/02/19 CAGNES SUR MER Y CHANTILLY PARA ESTE VIERNES - Nueva jornada invernal en el hipódromo de la COTE D´AZUR. En esta ocasión se disputarán 8 citas interesantes de TROTONES con la quinté en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contamos con una doble reunión de galope con CHANTILLY y sus 8 pruebas y con el hipódromo sudafricano de FAIRVIEW con la disputa de 3 citas de liso. Por la tarde contamos con una doble reunión seminocturna de trotones con 8 pruebas en GRAIGNES y 4 carreras en WOLVEGA.

14/02/19 VINCENNES Y MARSEILLE VIVAUX para este jueves. - Nueva reunión del meeting invernal en el hipódromo de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de trotones. La QUINTE se disputará en su horario habitual de 13:45 H y en primer lugar. Por la mañana contamos con una doble reunión interesante; por una parte con una reunión de obstáculos en FONTAINEBLEAU y por otra parte con el hipódromo sudafricano de VAAL con la disputa de 3 carreras de liso.Ya por la tarde contamos con una triple reunión de liso. MARSEILLE VIVAUX contará con una nueva jornada seminocturna con la disputa de 7 interesantes pruebas y por otra parte en los hipódromos de MEYDAN y CONCEPCION se disputarán 7 y 5 pruebas respectivamente.

13/02/19 CAGNES SUR MER. PRINCIPAL CITA DE ESTE MIERCOLES - Nueva jornada de un meeting de CAGNES SUR MER que empieza a entrar en su recta final. En el día de hoy 8 serán las pruebas de liso que se disputarán en el hipódromo de la COTE D´AZUR. La quinté se celebrará en SEGUNDO LUGAR y en su horario habitual; 13:45 h. Por la mañana contamos con una triple reunión, comenzando con ANGERS y la disputa de 8 pruebas de trotones y continuando con la doble reunión en los hipódromo de LAUCENSTON Y HAPPY VALLEY con la disputa de 3 y 8 pruebas de liso respectivamente. En horario seminocturno contamos con una doble reunión en los hipódromos de TOULOUSE Y SON PARDO con la disputa de 8 y 5 carreras de trotones respectivamente.

12/02/19 VINCENNES CHANTILLY Y TOULOUSE. Triplete para el martes - Jornada muy interesante la que nos espera esta tarde con la disputa de una nueva reunión del meeting invernal en PARIS VINCENNES con la disputa de 8 carreras de trotones. La QUINTE como viene siendo habitual se celebrará en primer lugar y en su hora cotidiana de 13:45 h. Por la mañana contamos con una doble reunión, comenzando con CHANTILLY con la disputa de 8 carreras de liso y continuando con GENSELKIRCHEN con la disputa de 3 pruebas de trotones. Por la tarde contamos con una interesantísima reunión en TOULOUSE con la disputa de 3 pruebas de VALLAS y 5 de LISO. Para concluir la jornada con una reunión en MONS con la disputa de 8 pruebas de trotones

11/02/19 VINCENNES Y ANGERS PARA ESTE LUNES - Nueva jornada del meeting Invernal de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de trotones. Como viene siendo habitual la QUINTE será celebrada en primer lugar y en su horario estándar de 13:45 H. Al mismo tiempo contamos con una doble reunión; en ANGERS con la disputa de 7 pruebas de obstáculos y en WOLVEGA con la disputa de 3 pruebas de trotones. Ya por la tarde y en horario seminocturno contaremos con una doble reunión en CAGNES SUR MER y la disputa de 8 pruebas de TROTONES y en el hipódromo chileno de SANTIAGO con la disputa de 6 pruebas de liso.