Noticias

04/09/2023

EYE OF HEAVEN azkarrena lokatzetan eta euripean

14. eguneko goizeko lasterketak baino ordu batzuk lehenago, hipodromoko protagonismoa Gipuzkoako lurralde osoan isuritako euriteek hartu zuten soilik. Horregatik, Donostiako Hipodromoko pistaren egoerak neurketa astuna izan zuen lasterketak hasi aurretik.

Eguraldiak lagundu ez arren, zaleek garaipen hunkigarri eta ezberdinez gozatu ahal izan zuten lokaztutako eremu batean. Hori bai, plater nagusia benetan ospatu zen hasieratik bukaerara arte Irizar Sarian. Hain zuzen ere, Eye Of Heaven-en garaipen erraz batekin itxi zen goiza Ricardo Nicolás Valleren muntarekin Óscar Anaya eta Zacarias Sarmientorentzat. Bigarren Bastiano izan zen Diego Sarabiarekin, bere Espainiako turfean egindako estreinaldia, eta Azul-ek hirukotea Jaime Gelabertekin osatu zuen.

Jardunaldiari hasiera emateko, Peña Hipica Donostiarra sariarekin eman zitzaion, 1.600 metrotan behorrentzako. Lasterketa horretan, Maimouna-k, Denisa Sikorovarekin batera, bikain estreinatu zituen Ion Elarreren prestaketa eta Xavier Soubeleten koloreak. Proba hasi eta berehala hartu zuen punta, eta aurkari bakar batek ere ezin izan zion itzalik egin, bigarren sailkatua, Katara, Nicolas de Julianekin, eta hirugarren postuan Diva Victoria, Václav Janáčekekin urruti iristen.

Ondoren, hiru urtekoentzako txanda iritsi zen, 1.600 metroko Igeldo Mendiko Jolas Parkea sariarekin. Noozhah Sureña Gabriel Arguinzonesekin eta Kerdina Denisa Sikorová-rekin borroka polita egin zuten azken metroetan. Azkenik, Efrain Arguinzonesek Nasserren koloreekin entrenatutako potrankak loria eramango zuen Madariaga & Cu-ren potrankaren aurretik. Hirugarren Mr Rascal izan zen Borja Fayosekin.

Lehenengo zatian Black Type Saria ospatu zen 2.200 metrotan. Ausart jokatu zuen Upsilon-ek Jaime Gelabertekin, Barenton-ek Václav Janácekekin bezala. Biek borroka polita izan zuten, pista lokaztuan errematea nekez egin zezaketen gainerakoen aurka. Bere lur gogokoenera itzuli zen, eta berriro irabazi zuen, Barenton-ek Joao Pedro Oliveira eta Viscaiñarentzat. Bigarren Upsilon Jaime Gelabertekin eta hirugarren Delight Borja Fayos.

Bien bitartean, handicap-aren bigarren zatian, Real Sociedad de Carreras de Sanlucar de Barramedako Saria izan zen 2.200 metrotan. Mr Sunshine-k eguneko garaipenik hunkigarriena lortu zuen. Jaime Gelabert aulkian zela, lidergoa hartu zuen modu neurtuan. Kontrol horrek askoz ere handiagoa izatea eragin zuen bere aurkari guztiak urrun utziz. Ángel Sánchez Martín eta Lagunilla ukuiluaren arrakasta handia. Bigarren Pasapalabra sartu zen Nicolás de Julianekin eta hirugarren Pintxopote Ander Gallorekin.

Datorren igandean, irailak 10, udako denboraldiko azken jardunaldia ospatuko da, eta Donostiako Sari Nagusia izango da plater nagusia. 17:30etik aurrera, udako meetinga itxiko dugu, bost lasterketekin. Horien artean azpimarratzekoa da 2.800 metroko ehun urte baino gehiago dituen sari nagusia.

04/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

01/08/17 El Criterium du Becquet, en LA TESTE, la prueba más destacada de la jornada. - Magnífica jornada de carreras, con una apasionante reunión en LA TESTE, y el Criterium du Becquet como prueba principal, una carrera que ganase en su momento "Noozhoh Canarias", y a quien hoy tratará de emular "Viento Sur". En DEAUVILLE, primeras jornadas de semana en el meeting de Agosto, con la Quinte+ como momento culminante, GOODWOOD ofrece su Grupo I para fondistas (The Goodwood Cup), en la primera jornada de su mini meeting. CABOURG y PORNICHET completan el gran menú de hoy, martes.

28/07/17 Hoy, Quinte+ en CABOURG, Mañana, en ASCOT, el duelo de las edades. - Buena jornada de viernes, con CABOURG y CHANTILLY (Trote y Liso) como citas principales, pero todas las miradas se dirigen hacia ASCOT, donde mañana tendrá lugar una nueva edición del King George & Queen Elizabeth II, el llamado Arco del Triunfo del verano. Allí medirán sus fuerzas los viejos lobos, "Highland Reel", "Idaho" ó "Jack Hobbs", con la nueva estrella del galope en Europa, la yegua "Enable", ganadora de los Oaks de Epsom y The Curragh, Mañana, en torno a las 16:40 horas, la solución al dilema.

27/07/17 Dos potros de G.Arizkorreta participan en MAISONS-LAFFITTE. - Interesante jornada de carreras en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa de la Quinte+, un difícil hándicap para los 3 años, y que además cuenta con el aliciente extra de la presencia de "Quito" y "Dandy Place", dos potros entrenados por G.Arizkorreta, que disputan sendos reclamares. ENGHIEN ofrece ocho carreras de trote, al igual que CHATELAILLON, con MESLAY-DU-MAINE completando un denso menú para los amantes del trote.

26/07/17 Miércoles de transición, con ENGHIEN y VICHY como cabeceras de cartel. - A la espera de la llegada, ya del fin de semana, con la disputa en ASCOT del King George & Queen Elizabeth St. y el comienzo del meeting veraniego en DEAUVILLE, la jornada presenta a la Quinte+ (13:47 horas) como la prueba destacada del día. La reunión de VICHY, con un terreno muy blando que propiciará sorpresas, tiene sus atractivos, mientras que HOPPEGARTEN, MONS y SANDOWN, forman una buena oferta internacional que refuerza la jornada.

21/07/17 Quinte+ en CABOURG. VICHY clausura su Festival con una Listed Race. - VICHY cierra hoy su Festival del Galope, con una reunión de 8 carreras, entre las que destaca el Prix Frederic de Lagrange, una Listed-Race para 3 años, con "Malkoboy" como gran favorito. La Quinte+, como todos los viernes del verano, se disputa en CABOURG, con su Gran Premio como base de la misma y el Prix Fandango, una soberbia carrera de montado como momentos más destacados de la jornada. PORNICHET, en horario semi nocturno, completa la actividad del viernes.

20/07/17 Quinte en VICHY, gran reunión en MONT-de-MARSAN y super duelo en LES SABLES D'OLONNE. - Jornada variada y rica en acontecimientos destacados. VICHY continúa con el desarrollo de su Festival, y la Quinte+ y el codiciado Prix Reves d'Or (Listed), son los puntos del máximo interés. En MONT-de-MARSAN, reunión con múltiples atractivos, y que decir del Prix des Sables d'Olonne, una carrera a disputar en dicha localidad atlántica, y en la que se medirán ejemplares de la talla de "Aubrion du Gers" y "Bird Parker", con el magnífico "Attacus" y sus 25 metros de ventaja para buscar la sorpresa.

19/07/17 Hoy miércoles, en horario nocturno, el Grand Prix de VICHY. - Magnífico día de carreras, con el galope, en MONT-de-MARSAN, NANTES y VICHY, ésta última cita en horario noctuno, como principales acontecimientos. Por su parte, CHERBOURG ofrece la carrera soporte de la Quinte+, una prueba muy abierta, con los ejemplares del primer poste de salida, con las mejores bazas sobre el papel.

18/07/17 La Gran Semana de VICHY continúa su marcha: Hoy, Quinte+, en vísperas de su Gran Premio. - La Gran Semana de VICHY, uno de los meetings breves más importantes de la Europa continental, continúa su desarrollo. Hoy, martes, nueva Quinte+ en disputa, y una Listed-Race, Prix Hubert Baguenault de Puchesse, 7ª Etapa del Defi du Galop, con la presencia como favorito de HOLDTHASIGREEN, matriculado en la próxima Copa de Oro. MARSEILLE-BORELY, CABOURG, y MESLAY-du-MAINE, con el trote como gran protagonista, completan el programa de la jornada.

14/07/17 EL GRAN PREMIO de PARIS (20:25h.) acapara toda la atención del viernes. - En la jornada de la Fiesta Nacional francesa, la disputa en SAINT-CLOUD del Gran Premio de París, eclipsa cualquier otra actividad hípica. En una reunión de auténtica gala, y que demarrará a las 17:45 horas, destacan asimismo la Quinte+ (19:45) y el Grupo II, Prix M.de NIEUIL (21:00). En un verdadero festival de competiciones, DIEPPE, BEAUMONT-de-LOMAGNE y CABOURG ofrecen asimismo multitudinarias reuniones, mientras que en las carreras internacionales, destaca el Falmouth Stakes, a disputar en NEWMARKET (16:35h.)

13/07/17 Gran actividad, con especialidades y escenarios variados. - A la espera de la gran jornada de mañana viernes, en París, jornada de vísperas con numerosas citas destacadas. ENGHIEN, con la Quinte+ sobre el papel con un favorito en cemento armado como "Sir Ratzeputz", AMIENS, la cita del trote en horario semi nocturno, el galope en PORNICHET y MARSEILLE VIVAUX, ambas sobre PSF, y la guinda del The Princess of Wales, en Newmarket, configuran una muy atractiva jornada.