Noticias

02/05/2022

EL “CIMERA”, PRIMERA GRAN CLÁSICA PARA ION ELARRE

El entrenador donostiarra Ion Elarre, volvió a dar un salto de calidad a su ya, excelente trayectoria, en la importante jornada que se vivió ayer en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, al obtener dos sensacionales victorias con CATAPUM y ONE MORE NIGHT, en una jornada, sin duda histórica para los colores de la Cuadra Alvela.

 

La disputa de las dos primeras “clásicas” del año, las “Poules” de potros y potrancas de tres años, centraban la atención de la reunión de ayer junto con la celebración del Premio Comunidad de Madrid para potrancas y la siempre esperada cita con el Premio Primer Paso para la generación precoz.

 

Un buen lote de once machos se dio cita en la salida de la milla para la Poule de Potros, y victoria brillantísima  del potro de la donostiarra Cuadra Alvela CATAPUM, que demostró su enorme espíritu competitivo, y que contó con un inspirado Fabrice Veron en la silla. Y atención porque este CATAPUM, ya ha dado muestras de no hacer “ascos” a distancias de mayor aliento por lo que el futuro le espera en las próximas grandes clásicas.

 

Media hora antes, en un corto pero atractivo lote de seis potrancas, se disputó el Premio Comunidad de Madrid, cita importante para las hembras de tres años en su camino hacia el Oaks, la prueba reina de la temporada de primavera a ellas reservada, que se disputará dentro de un mes. La potranca de Ion Elarre, ONE MORE NIGHT, que ya había apuntado buenas maneras en sus dos últimos compromisos en Francia, obtuvo una cómoda victoria ante la favorita SUPER TRIP, logrando el tercer puesto la pupila de Marc Comas PRINCESS LUCA, que apunta para futuros compromisos.

 

En la otra prueba principal de la jornada, el Premio VALDERAS, se dieron cita doce potrancas produciéndose el esperado triunfo de la pupila de Mauri Delcher INISHNEE, que venía avalada de una trayectoria muy destacada tras su última colocación de Grupo III en Longchamp, y que dejó detrás a dos potrancas que habían apuntado muy buenas maneras en sus actuaciones como son PORTALMA y SAMEDI RIEN.

 

Y para finalizar, en el primer lugar de la reunión se presentaron once “potrillos” de dos años en la siempre esperada puesta a punto en la pista de la generación precoz. El potro de Oscar Anaya, SOHRAB demostró una seriedad impropia en un dos años y obtuvo una bonita victoria dejando a un cuerpo a la potranca de Angel Imaz PETRA, que seguro, pasará muy pronto por ganadores.

 

Interesante jornada de carreras ayer en La Zarzuela e histórico y brillantísimo resultado para Ion Elarre y su equipo.

 

Zorionak!

02/05/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

01/03/17 ENGHIEN & DEAUVILLE, las reuniones de cabecera de la jornada. - ENGHIEN ofrece en la jornada de miércoles, una excelente reunión, con la Quinte+ como cabeza de cartel. MAUQUENCHY completa la oferta del trote. DEAUVILLE y DORTMUND -ésta en horario semi nocturno- compartirán protagonismo en lo que al galope se refiere.

28/02/17 AUTEUIL reabre sus puertas. - Primera reunión del año en el mítico hipódromo parisino. Siete carreras, entre ellas la Quinte+, están inscritas en el programa de hoy. La eterna incógnita, si priorizar a los que vienen de correr en los meetings invernales de CAGNES y PAU, o apostar por los que llegan más descansados, una vez más sobre el tapete. El trote tendrá su hueco en la joranda en PONTCHATEAU y CAGNES-SUR-MER, ésta en horario semi nocturno.

27/02/17 Gran jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER y MONT-DE-MARSAN. - Bonita jornada de carreras para los amantes de los PSI. CAGNES SUR MER despide su meeting de galope, con la Quinte+ como cita principal. Atractiva e intensa (9 carreras) en MONT-DE-MARSAN, a partir de las 11,55 horas, completándose la reunión con sendas semi nocturnas de trote, en ENGHIEN, y KRIEAU.

24/02/17 Viernes cargado de carreras, con la Quinte+ en ENGHIEN, mientras el galope, en región parisina, se da cita en CHANTILLY. - Aunque sin pruebas especialmente destacadas, que llegarán el fin de semana, entre CAGNES-SUR-MER y VINCENNES, amplio programa para la jornada. El trote prima en este viernes, con ENGHIEN, MAUQUENCHY y CAGNES-SUR-MER mientras que el galope, tiene su punto cuminante en CHANTILLY.

23/02/17 PROPULSION, la gran atracción en la Quinte+ del jueves - Enorme nivel el de los participantes en la carrera correspondiente a la Q+ de la jornada de hoy. El unánime favorito es PROPULSION, un caballo en el que muchos ven un futuro ganador del Prix d'Amerique, que tendrá enfrente a una oposición importante, encontrándose en la misma, el mito balear TREBOL. Por otra parte, el caballo entrenado por Oscar Anaya, MORDAN, corre en la jornada en CHANTILLY, en la cuarta carrera del programa (14:05), y será conducido por el crack jockey checo Vaçlav Janacek.

22/02/17 CAGNES-SUR-MER y ENGHIEN, las reuniones de referencia de la jornada. - CAGNES-SUR-MER se va acercando al final de su temporada de galope, y ofrece una muy intersante reunión, previa a la disputa, el próximo sábado, de su Gran Premio. Los multitudinarios hándicaps (entre ellos el correspondiente a la Quinte+ del día), y una carrera Clase 1, puntos destacados. Por su parte, y en su única disciplina (el trote), tras la supresión de las carreras de obstáculos, ENGHIEN presenta su primera reunión seminocturna (16:40 hoas).

21/02/17 QUINTE+ en VINCENNES y primera del año, de galope, en BORDEAUX LE BOUSCAT. - Poco a poco, el galope va recuperando su actividad. Las PSF empiezan a dejar paso a las pistas de Hierba, siendo hoy el turno de BORDEUX LE BOUSCAT el que celebra la primera reunión del año para los galopadores. LYON-LA SOIE, desde las 16.40 propone por su parte siete pruebas en PSF. VINCENNES, y CAGNES-SUR-MER, escanarios para las carreras de trote del martes.

20/02/17 VINCENNES, CAGNES-SUR-MER y LAVAL las principales citas de la jornada. - Completa jornada de carreras, con la Quinte+ en VINCENNES, como cabeza de cartel. CAGNES-SUR-MER, encaminándose asimismo hacia final de meeting de liso (última reunión el próoximo lunes), ofrece una atractiva reunión de ocho carreras, complementándose la jornada con reuniones en KARLHORST y LAVAL (Trote) y MONS (Galope), ésta en horario seminocturno.

17/02/17 Un largo viernes, 12 horas de carreras sin interrupción. - Maratoniana jornada, que se inciará a las 11.20 horas con carreras de liso en SINGAPOUR y SUDAFRICA (Fairview), para continuar con tres reuniones de trote, en CAGNES-SUR-MER -con la Quinte+-, GRAIGNES y TOULOUSE (éstas en horario seminocturno), mientras que CHANTILLY, desde las 13.25 horas, acogerá la reunión de galope.

16/02/17 Todas las especialidades, tienen su sitio en la jornada de hoy. - Jornada completa la de hoy jueves. VINCENNES presenta la Reunión que incluye la Quinte+, mientras que ANGERS propone la suya integramente de obstáculos. El liso, mucho más cosmopolita hoy, con carreras en MEYDAN, VAAL, CHELMSFORD, y en horario semi nocturno, MARSEILLE-VIVAUX.