Noticias

07/06/2024

Kronika: Udako 1. jardunaldia (ekainaren 6an)

2024ko Udako Denboraldia Donostiako Hipodromoan hasi zen pista azkar batean 5 lasterketa entretenigarrirekin. Data horretan lasterketei izena jarri zieten: HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup; iJockey; Zaldilasterketak.eus; Todoturf; eta A Galopar.

Lehenengo lasterketa HH Sheikha Fatiman Bint Mubarak Cup izan zen, 1.600 metrokoa. Arabiar arraza garbiko zaldientzako proba honetan, Ichan de Bozouls-ek (Marcel Mezy – Philippe Sogorb) hirugarren urtez jarraian irabazi zuen pista gipuzkoarrean. Asma Al Shahania behorrak (H.H. Cheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani – Thomas Fourcy) estutu zuen, baina bigarren izan zen. Hirugarren Manarah izan zen bitartean (Ecuries Royales d 'Oman – Elisabeth Bernard).

Ondoren, 1.600 metroko iJockey Saria iritsi zen. Baldintza proba horretan, emozioa helmugako zutoinera arte bizi izan zen, hiru parte-hartzaileren artean garaipena lortzeko borrokarekin. Horien artean saririk handiena 3 urteko Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) moxalarentzat izan zen, Denisa Sikorovak puntatik puntara irabazi zuelarik. Estualdian jarri nahi izan zuten El Sokhna (Becares – Christian Delcher) eta Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán).

Zaldilasterketak.eus Saria ere interesgarria izan zen, 2.000 metro inguruko 3 urterako maiden bat. Era berean, oso amaiera zirraragarriarekin, Lorea (Copihue – Jorge Horcajada) hutsune perfektua aurkitu zuen Lucie Castillonekin lehen aldiz irabazteko. Irabazleak Je Suis La Sorciere (San José – Aleksandre Tsereteli) eta Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín) mendean hartu zituen.

Handikapeko bigarren zatian, berriz, 2.000 metroko Todoturf Saria Upsilon-ek (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) irabazi zuen, Jaime Gelaberten lanarekin. Horrela, biki irabazlea Sofunny-rekin (Mafius – Juan Carlos Rosell) Rosellen prestakuntzak sinatu zuen, eta hirugarren Aldufoof (Alegre – David Farlete) izan zen.

Jardunaldiari amaiera emateko, handikaparen lehen zatia ospatu zen, 2.000 metroko A Galopar Saria. Ausart aritu zen Backstreets (Mediterraneo – Patrik Olave), baina azken txanpan hobea izan zen One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) Jaime Gelabertekin 3 urteko zaldikoa gainditzea lortuz. Hirugarren Baby Groom (Breeding Horse – João Pereira) izan zen.

Hurrengo jardunaldia uztailaren 7an izango da, 17:30etik aurrera, programatutako beste 5 lasterketekin udako lehen igandea izanez.

 

Udako 1. jardunaldiko akta eta emaitzak (2024ko ekainaren 6a)

07/06/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

16/05/17 Comienza el meeting primaveral en VICHY. - El hipódromo de Bellerive, en VICHY, celebra en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinte+ en el lugar de honor del programa, el comienzo de su temporada de primavera y verano. Los obstáculos tendrán su escenario en COMPIEGNE, con CAGNES-SUR-MER presentando una reunión de liso compuesta por siete carreras, en horario semi nocturno. VINCENNES, y su tradicional nocturna de los martes, y HANNOVER como reunión internacional -hoy de galope- completan la jornada de martes.

15/05/17 Las clásicas se quedan en Francia. PRECIEUSE y BRAMETOT tienen su Grupo I. - Fin de samana marcado por la disputa de las clásicas, en las que las Poules, por este año, no cruzaron el Canal. PRECIEUSE se llevó la reservada a las yeguas, mientras que en una lucha fantástica coon el invicto "Le Brivido", BRAMETOT ofreció una una nueva edición de la gran carrera a su entrenador JC.Rouget. Tras los fastos de Deauville, vuelta a la normalidad, con SAINT-CLOUD y SALON-DE-PROVENCE como reuniones destacadas en el apartado galope, y CHATELAIILLON como principal cita en el trote. BJERKE y MONS, completan la oferta con sendas reuniones internacionales.

12/05/17 Pléyade de Reuniones en vísperas de las clásicas. - Ya llegan las clásicas para los PSI, y nuevamente DEAUVILLE será escenario, este fin de semana, de las Poule d'Essai, el sábado las féminas, quedando para el domingo la pelea por el cetro en lo que a los machos se refiere. Viernes intenso, con la Quinte+, como cada viernes, en VINCENNES, pero apoyado en LA CAPELLE y TOULOUSE en las citas con el trote, mientras AUTEUIL y LE LION D'ANGERS se encuentran en el escaparate del galope para hoy.

11/05/17 El Premio TEXANITA (Grupo 3) estrella de la jornada en MAISONS-LAFFITTE. - Nueve 3 años buscarán la victoria en el Prix Texanita, un Grupo III inscrito en quinto lugar del programa (14:50), en MAISONS-LAFFITTE, escenario asimismo de la tradicional Quinte+. LYON-PARILLY ofrece asimismo una cita plena de alicientes, en la que destaca la disputa del Pix Bedel, una Listed-Race para ejemplares de edad. BREMEN completa la opción galope del día, con MESLAY-DU-MAINE,y una densa reunión, como centro de la actividad del trote.

10/05/17 CHANTILLY y LA TESTE de BUCH, escenarios prioritarios. - Preciosa jornada de carreras para los amantes del galope, con CHANTILLY y LA TESTE como principales focos de atención, y 8 pruebas en cada uno de estos recintos. KELSO y CHELMSFORD, en GB, completan la actividad de los galopadores, con GELSENKIRCHEN, y REIMS, ésta en horario semi nocturno, focalizan las pruebas de trote del miércoles.

09/05/17 El galope se desplaza hasta BORDEAUX-LE BOUSCAT. - Durante martes y miercoles, gran actividad del galope en el Sudoeste, con la disputa de la Quinte+ en la jornada de hoy, y una nueva reunión, en la de mañana, a celebrar en LA TESTE-DE-BUCH. MARSEILLE-BORELY, y VINCENNES ofrecen sendas jornadas de trote, mientras que en STRASBOURG tendrá lugar una reunión pluridisciplinar. ya que Trote, Liso y Obstáculos, tendrán su presencia en la misma.

08/05/17 Gran actividad en la jornada festiva francesa. SAINT-CLOUD, y el Prix Greffulhe, punto culminante. - Francia celebra hoy, 8 de Mayo, el día de la Victoria, en la 2ª Guerra Mundial, y como toda jornada festiva, reuniones de carreras por todo el hexágono. Las citas principales, en SAINT CLOUD, con sendas carreras de Grupo, para clásicos el Greffulhe, para viejos el Hedouville, en la cabercera de cartel. SALON-DE-PROVENCE, con 7 carreras de liso, y la doble sesión de trote, en horario semi nocturno, en CAEN y SAINT-GALMIER, completarán el programa.

05/05/17 VINCENNES y su QUINTE+, en vísperas del CRITERIUM de 4 AÑOS y de las Guineas de NEWMARKET.. - Jornada de viernes, en la que la tradicional Quinte+, a disputar en VINCENNES, acapara protagonismo, esperando la llegada, el sábado, del Criterium de 4 Años. En AUTEUIL se disputan 9 pruebas,destacando la Gran Carrera de Vallas de Primavera , carrera neutralizada en su día, por una caída. CASABLANCA (Marruecos), presenta ocho carreras de liso, con SON PARDO, MAUQUENCHY y LAVAL como escenario de 3 reuniones de trote.

04/05/17 Espectacular jornada de carreras. Quinte+ en COMPIEGNE y buenas bazas españolas en PARILLY y DAX. - Intenso jueves hípico, con varias reuniones del máximo interés. COMPIEGNE acoge la Quinte+ del día, pero será en LYON PARILLY, con la presencia de URBAN RIVER (S.Vidal) y sobre todo, en DAX, donde los representantes de este lado de la frontera -Ana Imaz, O.Anaya, R.Avial, JP.Espinosa, C.Alonso- pueden obtener los mejores resultados.

03/05/17 BRISSAC busca rehabiliarse en LYON LA SOIE. - Tras su reciente "derrota" (fue segundo) en TOULOUSE, BRISSAC regresa a la pista buscando venganza deportiva. El Gran Premio del Centro-Este será la carrera en la que tratará de recuperar la senda de victorias. CHANTILLY y NANCY, con sendas reuniones de galope, y las jornadas internacionales, en MUNICH y AVENCHES, completan el menú de la jornada.