Noticias

12/11/2025

SALMARAK segunda de Grupo III en Toulouse

Foto de Noticia

Salmarak, yegua entrenada en San Sebastián por Miguel Alonso Roldán consiguió el black-type al ser segunda del Prix Fille de l’Air (Grupo III) en Toulouse con la monta de Alejandro Gutiérrez Val para los colores de la Cuadra Royal Gait. Quinta en la misma prueba, muy cerca de la negrita finalizó Darkava de la Cuadra Bernardo y la preparación de Ramón Avial con la monta de Hugo Mouesan.

La carrera inició con una salida sobresaliente por parte de la representante alemana, Weltbeste, quien rápidamente estableció un ritmo exigente. Este comienzo vigoroso obligó a sus competidoras a mantener el máximo rendimiento para no perder posiciones y mantenerse en competencia.

En la última curva, la eventual ganadora conservaba un nivel óptimo de energía. Al ingresar en la recta final, su jinete, Martin Seidl, le solicitó un esfuerzo adicional, logrando una respuesta inmediata y decidida por parte de la yegua. Esta acción le permitió concluir la prueba con una diferencia notable de siete cuerpos y medio de ventaja respecto a Salmarak.

La hija de Zarak transitó la mayor parte del recorrido en posiciones intermedias, próxima a los palos, y realizó un cambio hacia el exterior al salir de la curva final. Desde allí, emprendió un remate sólido, evidenciando determinación y resistencia hasta el cierre de la prueba. Completaría el trío Ginalyah, que tras un inicio desfavorable al quedar rezagada debido al ritmo impuesto desde el principio, en los metros finales demostró capacidad de recuperación y se aseguró la tercera posición.

Segunda negrita para Miguel Alonso Roldán como entrenador, que previamente lo consiguió en el Derby de Languedoc (Listed) con otro segundo puesto obtenido, en este caso, por Lovely Diamond (Cuadra Ulía).

 

12/11/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

23/06/17 12 horas de carreras, sin interrupción, hoy viernes. - Jornada maratón, la de hoy viernes, con numerosas reuniones en liza, y la mayoría de ellas del máximo interés. El galope, con 4 reuniones en Francia (AUTEUIL, LA TESTE, CHANTILLY y MARSEILLE VIVAUX), además de una nueva jornada -ya la penúltima- del inigualable meeting de ASCOT, tiene hoy una decha señalada en rojo en el calendario, mientras que el trote, esperando la mejor reunión del año, que se disputará el próximo domingo, ofrece su tradicional Quinte+ de viernes en horario nocturno.

21/06/17 FALLECE ROMAN MARTIN SANCHEZ. - Fallce el mito Román Martín Sánchez, la última leyenda viva del hipódromo.

21/06/17 Cuarta del verano donostiarra, hoy en horario semi-nocturno. - A partir de las 19:05, cuarta Reunión de la Temporada de Verano en San Sebatian con 5 pruebas inscritas en el programa, y cobertura europea en mateira de apuestas.. En suelo francés, destacan principalmente la disputa de la Quinte+ en REIMS, en una nueva Etapa del GNT, y la reunión de liso en región parisina, en MAISONS-LAFFITTE.

20/06/17 “TOTXO” SE HACE CENTENARIO - El próximo domingo, el campeón de la familia Avial alcanza la cifra mítica de 100 carrera públicas. Y lo hace a lo grande, en el GP.Claudio Carudel, y con una chance que defender.

20/06/17 Super martes hípico: Empieza ASCOT, el meeting de ensueño. - Gran jornada turfística en el día de hoy. ASCOT abre sus puertas a un nuevo meeting Real, y como siempre, demarra a lo grande. Tres grupos I inscritos en el programa, con SIGNS of BLESSING y la increible amricana LADY AURELIA, RIBCHESTER y CHURCHILL, ocupan los roles de favoritos principales. Comparandolas con esta magna ruenión, las muy interesantes citas francesas, DIEEPE, LES SABLES D'OLONNE, DAX y VINCENNES, parecen ocupar en la jornada de hoy un papel secundario.

19/06/17 Jornada de transición, esperando al Meeting Real de ASCOT - La Quinte+ de VICHY, es el momento destacado del día, acompañado por reuniones en CLAIREFONTAINE, SALON DE PROVENCE y CAEN, pero toda la atención se dirige hacia ASCOT, donde, desde mañana, y hasta el sábado, tendrá lugar el más apasionante meeting de carreras del planeta: El ROYAL MEETING de ASCOT.

16/06/17 Tercera jornada de la temporada en SAN SEBASTIAN, en medio de una magnífica jornada. - Viernes extraordinariamente atractivo, con la disputa del tercer día de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:10 horas. El galope será asimismo protagonista en MAISONS-LAFFITE y TOULOUSE, ambas en horario de mediodía, mientras que el trote tendrá en la nocturna de VINCENNES y su Quinte+ el momento culminante, complementado con LAVAL y AVENCHES.

15/06/17 SAINT-CLOUD y CRAON comparten el protagonismo del galope en la jornada de Jueves. - Galope y trote se reparten equitativamente el interés de la jornada. Los Pura Sangre se medirán en SAINT-CLOUD, con la Quinte+ y dos carreras de Clase 1 como notas destacadas, mientras que CRAON presenta su primera cita PMU del año, con una jornada mixta de liso y obstáculos. LA CAPELLE y LYON-PARILLY. con 9 carreras en cada una de ellas, mantienen bien en lo alto el interés de los "accros" del trote.

14/06/17 AUTEUIL ofrece la penúltima Quinte+ del primer semestre. - La llegada de las altas temperaturas supone unos meses de tregua en el templo del obstáculo, y así, en la jornada de hoy tiene lugar una de las últimas reuniones del primer semestre. La Quinte+ será el momento culminante de esta jornada de transición. El trote se apoyará hoy en BORDEAUX LE BOUSCAT y VICHY, mientras que el galope tendrá en CASABLANCA su cita principal, un escenario que cada vez cuenta con más "fieles" entre los aficionados.

13/06/17 NANTES, LE CROISE y AIX-LES-BAINS, reuniones de galope en la jornada de hoy. - NANTES acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un hándicap para 4 años en adelante, en una reunión que incluye dos carreras de Obstáculos. LE CROISE-LAROCHE y AIX-LES-BAINS, Norte y Sur, completan la oferta de galope, con VINCENNES, como broche final del martes.