Noticias

15/07/2022

MATRICULAS DE LOS GRADES PREMIOS DE LA TEMPORADA 2022

Las cuatro grandes citas de la temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, GP Hotel María Cristina (7 de agosto), Copa de Oro - Urrezko Kopa (15 de agosto), GP Turismo Gobierno Vasco (21 de agosto) y Gran Premio de San Sebastián (9 de septiembre), ya cuentan con sus posibles aspirantes en forma de inscripciones. Además, es significativa la presencia de caballos que están a diario en nuestro centro de entrenamiento con varios pupilos de Ion Elarre, Miguel Alonso, Marc Comas, José Calderón, Ramón Avial…

En esta ocasión, la Copa de Oro ha sido la carrera con mayor número de inscripciones con un total de 38 matrículas. Después de la carrera cumbre del 15 de agosto sobresale en número de matrículas el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco con 33 caballos distintos que han dado su nombre. Por su parte, la prueba centenaria que cerrará el meeting veraniego, el Gran Premio de San Sebastián, tiene 23 inscritos. Mientras que la semana grande donostiarra en forma de grandes premios lo abrirá el Gran Premio Hotel María Cristina y cuenta con 19 posibles candidatas al reinado de ser la mejor yegua del verano.

Desgranando los nombres que podrían hacer presencia en el Valle de Zubieta tenemos caballos entrenados habitualmente en Inglaterra, Francia o Portugal. Preparadores como Mauricio Delcher Sánchez (5), David Menuisier (2), Philippe Sogorb (2), Edouard Monfort (1), Carlos Laffón (1) Thierry & Gael Lemer (1), Christelle Courtade (1) o Carlos & Yann Lerner (1) han matriculados caballos suyos para estas fechas.

Además varios de los mejores corredores provenientes de los distintos centros de entrenamiento del turf nacional también se han inscrito para llevarse la gloria donostiarra. Entre ellos, intentarán defender su trono tanto Navia en el Gran Premio Hotel María Cristina como The Way of Bonnie en la Copa de Oro, que repiten inscripción este verano. Incluso varios ganadores en primavera de grandes premios en Madrid han apostado por competir próximamente en San Sebastian. Es el caso de Catapum y Inishnee, triunfadores en las Poules; White King, ganador del Derby; Simply Striking, primero en el Gran Premio Claudio Carudel; y Media Storm, vencedor del Gran Premio de Madrid. Todos ellos están entre los 113 matriculados con el objetivo de prolongar su gran momento también en el periodo estival.

La numerosa presencia internacional sumada a lo mejor de la cabaña española servirá para contrastar el valor de los nuestros en la pista donostiarra. A su vez estos cuatro acontecimientos servirán para coronar este verano a los mejores entre las hembras, los milleros, los corredores de la distancia clásica y los maratonianos en el fondo. Ahora toca esperar a que las siguientes semanas se vayan confirmando los participantes definitivos.

15/07/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

01/02/17 QUINTE+ en CAGNES-SUR-MER, y el trote provincial, destacan en la jornada. - Jornada de tregua en la capital, dejando el protagonismo a la provincia, y a las renuniones internacionales, (SCOTTSVILLE y SON PARDO). La Quinte+ en CAGNES, y la reaparición de ALMOROX (ganador del GP.Hispanidad), puntos de interés máximo en la Cote d'Azur, mientras que en LE BOUSCAT, el duelo entre el número 1 del Sudoeste, BRISSAC, y el visitante SCELLINO LUIS, entrenado por la nueva estrella nórdica de la profesión, Daniel REDEN, acapara la atención.

31/01/17 BOIRA DE LLEVANT busca completar un gran fin de semana balear en Vincennes. - BOIRA DE LLEVANT, la yegua de la cuadra Yamo-Llevant, entrenada y conducida por Toni Frontera, tomar parte esta tarde (14:50h) en la quinta carrera de la Reunión a disputar en VINCENNES. Pese a afrontar rivales de entidad, la ganadora del GP.Nacional 2014 tiene clase para jugar a fondo su probabilidad. La Quinte+, a disputar en este mismo recinto (13:47h.) será el otro punto de interés en esta nueva jornada post Prix d'Amerique. PAU, con 8 carreras (3 de ellas de liso) propone asimismo un más que atractivo programa.

26/01/17 A dos días del Fin de Semana del Px. d'Amerique, se confirma que TREBOL nunca correrá la gran carrera. - TREBOL, el mito balear del trote, no encontró finalmente plaza para tomar la salida en la próxima edición del Gd.Px.d'Amerique. El crack de G.Pou necesitaba cuatro forfaits en la magna prueba para poder estar en la salida, algo que finalmente, no ha sucedido. Así, y el desafío no es de los menores, buscará volver a imponerse la víspera, en el Prix de Luxembourg, prueba central del programa sabatino, una carrera que ya se adjudicó hace un año.

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.

24/01/17 PRIX D'AMERIQUE: DIA-6: Se perfilan los 18 participantes. - Aunque CAGNES SUR MER y VINCENNES, galope en la Cote d'Azur y trote en la capital, ofrecen sendas reuniones de interés, el foco esta semana estará permanentemente fijado sobre las 16 horas del próximo domingo. Días previos para todas las elucubraciones, la frase del día pertenece a Richard Westerink, entrenador de TIMOKO: "Habrá que ser muy fuerte para poder batir a TIMOKO".

23/01/17 Tras la exhibición de BELLISSIMA FRANCE en el Prix de Cornulier, comienza la semana del Grand Prix d'Amerique. - CAGNES-SUR-MER acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un complicado hándicap a disputar sobre la PSF del hipódromo de la Cote d'Azur. VINCENNES, en su semana grandiosa, y MARSEILLE VIVAUX, ofrecen sendas reuniones de trote.

19/01/17 VINCENNES ofrece la Quinte+, en jornada marcada por el galope. - Aunque la Quinte+ se disputa en VINCENNES, la jornada presenta numerosas, y más que interesantes, citas de galope. PAU, con cuatro pruebas de liso, y otras tantas de obstáculos, PORNICHET, en horario semi nocturno, con la amplísima oferta extranjera (VAAL, MEYDAN y CHELMSFORD) completando la frenética actividad ede hoy jueves.

18/01/17 Los caballos del Sudoeste, temibles en la Quinte+ de hoy en CAGNES-SUR-MER - La Quinte+ del miércoles se encuentra repleta de interés, con ejemplares conocidos por nuestros pagos con máxima chance. Los pupilos de C.Ferland, 2-SURAVA y 11-DREAM DY , además de 1-SIYAKA deben hacer destacar al Sudoeste. Dos carreras para inéditos ponen asimismo la nota destacada en la Cote d'Azur. AGEN y MARSEILLE-VIVAUX, junto con SON PARDO componen la oferta del trote, de una jornada que arrancará en KENILWORTH (Sudáfrica) en horario matinal.

17/01/17 Gran jornada en PAU, con la Quinte+ y cuatro pruebas lisas. - Magnífica jornada para los amantes de las pruebas de galope, ya que PAU y CAGNES-SUR-MER ofrecen sendas reuniones repletas de interés. MONS y MARIENDORF, ambas en horario semi nocturno, colmarán a los adeptos a la disciplina del trote.

16/01/17 CHANTILLY ofrece su primera reunión del año. La Quinte+, se mantiene en VINCENNES. - Atractiva jornada de carreras, que dará sus primeros pasos en MELTON (Australia), para continuar en VINCENNES, escenario de una destacada Quinte+, y CHANTILLY, en su primera cita de 2017. TOULOUSE y KRIEAU (Austria), completan, en horario semi nocturno, la jornada inicial de una semana, que se vestirá de gala el próximo domingo, con la disputa del mítico Prix de Cornulier, en VINCENNES.