Noticias

22/04/2024

Crónica: 4ª jornada primavera (19 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 4ª y última jornada de primavera durante el 19 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Arkupe Taberna; Arima Gastrotaberna; Ventanas Alcar; Bideo Lagunak; y Clínica Dental Aldaz.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Arkupe Taberna sobre 1.500 metros. Una prueba de venta en el que los dos favoritos no decepcionaron, Canarion (El Billetero – Oscar Anaya) y Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), ya que por el exterior protagonizaron una bonita lucha que cayó del lado del pupilo de Anaya con Ricardo Sousa. Tercera fue Good’id (Rober – Ramón Avial).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Arima Gastrotaberna sobre 2.000 metros. Galopó decididamente por los palos del interior One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) con Jaime Gelabert. Una estrategia ganadora por delante Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) y Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente).

Asimismo fue interesante el Premio Ventanas Alcar, una prueba para 3 años sobre 1.500 metros. La mejor en esta ocasión fue Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) con Denisa Sikorova, que también galopó delante por los palos. Superó con facilidad a Oquendo (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y a Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Bideo Lagunak sobre 2.000 metros el triunfo fue para Shangri La (Rober – Ramón Avial) con la monta de Alexia Lucas. Igualmente galopando en punta fue el mejor, por delante de Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y de Walkczak (Julian Stables – David Farlete).

Cerró la cuarta jornada, el Premio Clínica Dental Aldaz – Aldaz Hortz Klinika sobre 2.000 metros. Cinco yeguas que estuvieron muy activos desde el inicio. Sin embargo, las dos representantes más conservadoras coparon la gemela ganadora. El triunfo fue para Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) con Ricardo Sousa por delante de Hebe (Alegre – David Farlete). Tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

La próxima jornada será el 6 de junio, en horario de mañana, con otras 5 carreras programadas que iniciarán la temporada de verano.

 

Acta y Resultados de la 4ª jornada primavera (19 de abril de 2024)

22/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

23/02/18 Hoy, ENGHIEN y CHANTILLY. mañana destacan CAGNES-SUR-MER y BORDEAUX LE BOUSCAT. - Jornada de viernes con el trote, y el comienzo del mini meeting de invierno en ENGHIEN como cita principal. El galope tiene en CHANTILLY su mejor representación. Mañana sábado, en CAGNES-SUR-MER, se inicia una nueva edición del DEFI DU GALOP, que tiene, en la incorporación de CASABLANCA al circuito, su principal novedad. SAN SEBASTIAN será la novena etapa del mismo BORDEAUX LE BOUSCAT, por su parte, acoge una bonita reunión mixta de galope a partir de las 12:50 horas.

22/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la temporada invernal tocando a su fin. - Pocas reuniones (concretamente 4) le restan al meeting de invierno 2017-2018 de VINCENNES. En este jueves, la Quinte+ será la prueba más destacada, en esta jornada en la que se conocerán los participantes del Gran Prix de PARIS, a disputarse el domingo. CHANTILLY, con 8 pruebas sobre la PSF, se correrá de forma simultánea. VAAL, MEYDAN, MONS y CHELMSFORD son la super oferta de galope en el "mercado" internacional.

21/02/18 El meeting de liso de CAGNES-SUR-MER se acerca a su final. Hoy, penúltima reunión. - La primavera hípica se acerca, y así, al ya comentado próximo final del meeting de VINCENNES, se suma el final del galope en CAGNES-SUR-MER. Hoy, miércoles, y el próximo saábado, se disputarán las últimas reuniones de su tempotada invernal. GREYVILLE y HAPPY VALLEY, asimismo de liso, forman la oferta internacional de la jornada, mientras que en lo que al trote respecta, VIRE, ENGHIEN y SAINT-GALMIER, refuerzan el menú del día.

20/02/18 VINCENNES se aproxima al final de su meeting, FONTAINEBLAU se estrana hoy. - La temporada de invierno de VINCENNES, el excepcional meeting de trote, se acerca ya a su final, mientras el galope empieza a tomar el relevo en región parisina. FONTAINEBLEAU abre sus puertas en la jornada de hoy, acogiendo una reunión de obstáculos. LYON-LA SOIE (Galope) y CAGNES-SUR-MER (Trote), ambas en horario seminocturno, completan la jornada.

16/02/18 Magnífica Quinte+ en CAGNES-SUR-MER, con algunos de los mejores caballos de la región. - Magnífica edición del Prix de Barcelone, soporte de la Quinte+ en la jornada de hoy, en CAGNES-SUR-MER. "Boss du Meleuc", una de las estrellas locales y "Tony Gio", participante en el último GP.d'Amerique, parten como favoritos. CHANTILLY acoge la reunión de galope de la jornada, que verá los primeros representantes de A.Fabre en el año. FAIRVIEW, SON PARDO y MONS (Trote), conforman la oferta internacional de la jornada.

15/02/18 Este jueves, TROTE, VALLAS y LISO, todas las especialidades en juego. - Variada jornada, con la celebración de reuniones que presentan todas las disciplinas. Quinte+ en VINCENNES, con una preciosa carrera abierta a los europeos (13:47), pero será ANGERS, con siete carreras de obstáculos, quien abrirá el fuego. No obstante, el galope estará presente mañana (VAAL), tarde (MEYDAN( y en franja semi noctura MARSEILLE VIVAUX y CHELMSFORD, con la disputa en Dubai de las UAE 2000 Guineas (17:50), como cita principal.

14/02/18 Super jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER acogiendo la Quinte+. - Nada menos que cinco reuniones de galope tendrán lugar hoy, miércoles, destacando especialmente, las que se disputarán en CAGNES-SUR-MER, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y MONT-DE-MARSAN, asimismo con una posible pista muy pesada como gran condicionante, y participantes españoles de calidad, como atracción principal. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y DORTMUND completan el menú para los galopadores, con TOULOUSE como "reverva" del trote para este diá de San Valentín.

13/02/18 Magnífica jornada de carreras, bajo el signo de las inclemencias climatológicas. - VINCENNES será escenario en la jornada de hoy, martes, de la Quinte+, pero el interés de la jornada reside asimismo en las ocho carreras que van a disputarse en la PSF de CHANTILLY, y especialmente, para los turfistas españoles, la que se disputa en TOULOUSE, en horario semi nocturno,muy condicionada por el estado de la pista, muy pesada, y un índice de 4,9. Asimismo en horario semi nocturno, en KUURNE (Bélgica) se disputará una reunión de trote, con ocho carreras disponibles para los aficionados.

09/02/18 El trote y la provincia, protagonistas este viernes. - CAGNES DUR MER y ANGERS ofrecen hoy senadas reuniones de trote, en una jornada de transición. Las reuniones internacionales que se disputarán simultáneamente, tendrán lugar en FAIRVIEW, KRANJI y SANTIAGO de CHILE, en lo que al galope respecta, y WOLVEGA en trote.

08/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la pista como gran incógnita. - Las inclemencias climatológicas ostentan en la jornada de jueves un inesperado protagonismo. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III montado, Prix de Luneville, son las citas principales. CHANTILLY, con ocho pruebas sobre PSF, completa la jornada, mientras que VAAL, en Sudáfrica, MEYDAN, CONCEPCION (Chile) y CHELMSFORD (GB), componen la potente oferta internacional de la jornada.