Noticias

22/04/2024

Kronika: Udaberriko 4. jardunaldia (apirilak 19)

Aterpea eta bere dendak berriro udaberriko 4. eta azken egunean egon ziren apirilaren 19an (ostirala), bost lasterketa erakargarrirekin. Egun horretan lasterketei izena eman zieten: Arkupe Taberna; Arima Gastrotaberna; Ventanas Alcar; Bideo Lagunak; eta Aldaz Hortz Klinika.

Lehenengo lasterketa1.500 metroko Arkupe Taberna Saria izan zen. Bi faboritoek ez zuten huts egin, Canarion (El Billetero – Oscar Anaya) eta Something (Mediterraneo – Guillermo Arizkorreta); izan ere borroka polita egin baitzuten, Ricardo Sousaren garaipenarekin. Hirugarren Good 'id izan zen (Rober – Ramón Avial).

Bigarren, handikaparen lehen zatia jokatu zen, 2.000 metroko Arima Gastrotaberna Saria. One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) barruko makilengatik lauhazka aritu zen Jaime Gelabertekin. Estrategia irabazle bat Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) eta Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente) garaitzeko.

Era berean, interesgarria izan zen Ventanas Alcar Saria, 1.500 metroko 3 urtekoentzako proban. Anasita (Ecurie des Mouettes – Angel Imaz) izan zen onena, Denisa Sikorovarekin batera. Erraz gainditu zituen Oquendo (Yeguada Rocio – Guillermo Arizkorreta) eta Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Handikapeko bigarren zatian, berriz, 2.000 metroko Bideo Lagunak Sarian Shangri La (Rober – Ramón Avial) izan zen garaile, Alexia Lucasen lanarekin. Era berean, Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) eta Walkczak (Julian Stables – David Farlete) izan ziren ondoren helmugaratu zirenak.

Azken jardunaldia itxi zuen, Clínica Dental Aldaz – Aldaz Hortz Klinika Sariak. Hasieratik aktibo egon ziren bost behorrak. Hala ere, bi ordezkari kontserbadoreenek biki irabazlea egin zuten. Garaipena Grazalema-k (Mediterraneo – Guillermo Arizkorreta) lortu zuen Ricardo Sousarekin Hebe (Alegre – David Farlete) gaindituz. Hirugarren Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín) izan zen.

Hurrengo jardunaldia ekainaren 6an izango da, goizez, eta udako denboraldia hasiko duten beste 5 lasterketa izango dituena.

 

Udaberriko 4. jardunaldiko akta eta emaitzak (2024ko apirilaren 19a)

22/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

16/03/18 COMUNICADO DE HIPODROMOS Y APUESTAS HIPICAS DE EUSKADI, S.A. -

16/03/18 La Copa de Oro de CHELTENHAM, el mejor broche final a un meeting fabuloso. - Nada menos que 18 ejemplares buscarán esta tarde (16:30) la victoria en la más mítica carrera de obstáculos del mundo, la Copa de Oro de CHELTENHAM. "Might Bite" parte como grandísimo favorito, pero la oposición, como no puede ser de otra forma en una tan excepcional carrera, es de gran entidad, en cantidad y calidad. La reunión se completa con seis pruebas más, dos de ellas, sendos Grupos I sobre las vallas.

15/03/18 Tres Grupos I en la jornada del jueves, en CHELTENHAM - "Altior", el nuevo crack, dejó ayer sellado su pasaporte para la leyenda, pero el meeting de CHELTENHAM sigue desgranando acontencimientos. Tres grupos I, entre ellos el Ryanair Chase, con otro monstruo como "Un De Sceaux" como gran atracción, y el mucho más abierto The Sun Bets Hurdle Race, son las principales citas de la majestuosa jornada británica. Ya en el continente, CHANTILLY, con la Quinte+ y el Listed-Race Prix Montenica, serán los momentos álgidos del jueves.

14/03/18 Segundo día del meeting de CHELTENHAM, con duelo en la cumbre en el The Queen Mother Champion. - Todo el interés de la jornada, vuelve a enfocar hacia CHELTENHAM. En este miércoles se celebra una de las carreras más esperadas del presente meeting, The Queen Mother Champion Stakes, un Steeple-Chase de los denominados de velocidad, en el que se van a medir dos cracks, "Altior", invicto en 12 salidas en obstáculos, y "Douvan", quien tras 13 victorias en otras tantas salidas en GB, fue batido en esta misma carrera, el pasado año, al sufrir una grave lesión en el recorrido, y que le ha tenido un año inactivo. Ante esta situación, con los más grandes en forma no confirmada, el ganador del pasado año "Special Tiara", en el podio en esta carrera en las últimas ediciones, aspira legitimamente a repetir éxito. El novel "Min", que apunta asimismo muy alto, será el cuarto en discordia. En el mundo del trote, LAVAL acogerá la Quinte+ del día de hoy.

13/03/18 Comienza el meeting de CHELTENHAM, el más importante del mundo sobre los obstáculos. - A lo largo de toda la semana, el meeting de CHELTENHAM acapara todo el interés. Desde hoy martes, y hasta el próximo viernes, buena parte de los mejores especialistas de Europa se medirán en Prestbury Park. En la jonada de hoy, y desde las 14:30 horas, cuatro Grupos I tendrán lugar. El Champion Hurdle, con la presencia del excepcional "Buveur d'Air" , defendiendo título, y enfrentado, entre otros, al antiguo crack "Faugheen" (vencedor en 2015, pero seriamente limitado por las lesiones en la actualidad), es la prueba más destacada del día. En CHANTILLY, la disputa de una mjuy interesante Quinte+, y la presencia en la segunda carrera de "Lozoya", matriculada en el Valderas y Oaks a disputarse esta primavera en Madrid, acaparan el interés.

09/03/18 Quinte+ sobre la PSF de CHANTILLY, El resto del galope, en reuniones internacionales. - CHANTILLY acoge este viernes la Quinte+, en reunión integramente a disputar sobre su PSF. KRANJI, FAIRVIEW y DORTMUND, completan la oferta de galope para hoy, con CORDEMAIS y CAGNES-SUR-MER, en vísperas de su jornada de gran gala del próximo domingo, completando la relación de reuniones.

08/03/18 FONTAINEBLEAU & MARSEILLE-VIVAUX, en galope, con CAEN & LAVAL, en trote, intenso programa para hoy. - VAAL, en Sudáfrica, abrirá el fuego en la jornada de hoy, presentando posteriormente, una doble simultánea. FONTAINEBLEAU, con la Quinte+ en su particular línea recta, y CAEN, en horario de mediodía, para después tener continuidad en LAVAL y MARSEILLE-VIVAUX. Por lo tanto, nada menos que 37 carreras forman el menú de la jornada.

07/03/18 Comienza, en LA CAPELLE, el Gran National du Trot (GNT.2018) - Hoy, en LA CAPELLE, se disputa la primera de las catorce Etapas que componen el GNT del presente año. Un elenco de primer nivel en este estreno, con el magnífico "Cleangame" como mercido y unánime favorito. Desde hoy, y hasta el próximo 2 de Diciembre, la caravana del GNT recorrerá el hexágono francés, con un breve paréntesis en el mes de Julio. Reuniones destacadas en la jornada de hoy, éstas ya en la disciplina del galope, COMPIEGNE y TOULOUSE, en ambos casos bajo el común denominador de las pistas pesadas,

02/03/18 Ultima Quinte+ del invierno en CAGNES-SUR-MER - CAGNES-SUR-MER acogerá en la jornada de hoy su última Quinte+ del invierno, aunque mañana se celebrará una nueva reunión, aunque ya sin los focos de reunión principal. Nueva cita en DEAUVILLE, con ocho carreras en el programas, mientras que LAVAL y SON PARDO compondrán las simultáneas en horario semi nocturno. SINGAPUR y FAIRVIEW suponen el toque internacional de galope del día.

27/02/18 La climatología aplaza el comienzo de la temporada parisina de obstáculos. - La bajíisimas temperaturas que se registran en región parisina, obligan a alterar el calendario previsto. Así, tanto haoy martes, como mañana, miércoles, AUTEUIL y FONTAINEBLEAU no abrirán sus puertas, habiendo sido diferida la reapertura, ubicándose las pruebas inicialmente previstas en las diferentes reuniones que, a priori, se disputarán en fechas próximas. PONTCHATEAU, de esta forma, se encuentra con una inesperada Quinte+, que se correrá en cuarto lugar del programa.