Noticias

03/07/2023

SIR POLOk lehen egunetik agindu du Sousak bi garaipen lortu dituen egunean

Larunbat goizak, uztailaren 1ean, Belle Epoque-aren denboretara ekarri gintuen berriro, Donostiako Ugara Vintage, Santanderreko Recreación Histórica del Norte eta Bartzelonako Luz y Color del 900 elkartearen laguntzarekin. Inauguración 1916 Inaugurazioa izeneko probarekin estreinatu zen jardunaldia, hain zuzen ere, 1.200 metrotako 2 urteentzako lasterketa batean.

Azkenik, zazpi izan ziren lasterketa horretan parte hartu zutenak, baina Sir Polo izan zen gainerakoen gainetik nabarmen nabarmendu zen moxala. Corredor Agrupados ukuiluko zaldiak oso ondo abiatu zen ateetatik, eta Mario Enrique Fernandezek bikain gidatu zuen helmugako zutoineraino. Territories-en semeak etorkizunerako itxura oso ona eman du Jesus Lopez entrenatzailearen prestakuntzarekin. Gainera, prestatzaile madrildarra Donostiara uda pasatzera iritsi berria da. Bigarren Amadora (Ecurie des Mouettes) izan zen eta hirugarren Lolita's Plan (Sport HG).

Ondoren, eguneko bigarren lasterketan, Belle Epoque sarian 1.500 metrotan zehar zortzi amazona eta gentlemenek parte hartu zuten. Kasu honetan, Raiku (Yeguada Rocio), Cesar Alonso Vidal de la Peñaren gidaritzapean, erraz gidatu zuen Donostiako pistan berriro irabazteko. Urrun sartu ziren Confident Star, Diego Sarabiarekin, eta Tintin, Jaime Ruiz-Lopetedirekin.

Era berean, eguneko hirugarren probak, 1.500 metroko Onda Vasca sarian, protagonistak izan ziren, bai Urraca, José Luis Borregorekin, baita Urola, Nicolás de Julianekin. Yeguada Militarreko hiru urteko bi moxalek emaitza bikaina lortu zuten bi irabazlea lortuz Fernando Liñan eta Juan Pedro Espinosaren entrenamendurako, hurrenez hurren. Yeguada Militarrak Nebro eta Nebli-rekin lortu zuen azkeneko aldiz duela bost urte Donostian biki irabazlea. Hirugarren Ayala (Yeguada Rocio) izan zen.

Ricardo Sousak, berriz, bi garaipen sinatu zituen udako 4. jardunaldiko bi handicapak irabaziz. Alde batetik, handikapeko lehenengo zatian, 2.200 metroko Endanea sarian, Enrique Fernández de Vegaren eta Jose Carlos Cerqueiraren prestakuntzarekin Black Voice behorrak lortu zuen garaipena. Iruñia izan zen bigarren eta Sison hirugarren. Bestalde, handikaparen bigarren zatian, Donostia Turismo sarian, portugalgo jockeyak Farzanehekin irabazi zuen José Calderonen entrenamendurako, El Niño del Faro ukuiluko koloreekin. White Wine izan zen bigarrena eta Tirso Molinakoa hirugarrena.

Hurrengo jardunaldia uztailaren 9an izango da, igandea, 17:30etatik aurrera, eta sei lasterketa ospatuko dira: 3 urteko nazionalen proba bat, salmenta-lasterketa bat, bi handicap, amazonentzako eta gentlemenentzako baldintza-proba bat eta Arabiar Arraza Garbiko zaldientzako Listed bat.

03/07/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

01/06/18 La hora de EPSOM. Hoy el Oaks, mañana el Derby. - El minimeeting de EPSOM alcanza sus primeras citas en la jornada de hoy. La Coronation Cup, con la presencia del crack total "Cracksman", se disputará en torno a las 16:10 , mientras que una hora más tarde será el turno para las yeguas clásicas, que dirimirán su supremacía, en la milla y media del legendario Oaks. Pese a la masiva presencia (5 yeguas) de las representantes de A.P.O'Brien, la carrera se presenta abierta, con múltiples posibilidades para "derrocar" a la favorita de de los bookmakers, la pupila de C.Appleby, "Wild Illusion"

29/05/18 Comienza la semana de Derbies. EPSOM, CHANTILLY y LA ZARZUELA, en el horizonte. - Una de las semanas más esperadas del año hípico comienza. La llegada, los próximos viernes y sábado del minimeeting de EPSOM, con el Oaks y el Derby en lo más alto del cartel, el Prix du Jockey Club a disputarse en CHANTILLY el domingo, y la celebración del Premio Villapadierna en LA ZARZUELA, acaparan toda la atención informativa. Por otra parte, en la jornada de hoy martes, en la red PMU-Hipodromoa, la provincia, con STRASBOURG, AMIENS y CAEN presenta las citas principales,poniéndose el broche a la jornada, con la nocturna de VINCENNES.

25/05/18 VINCENNES abre hoy un fin de semana de ensueño. - Impresionante fin de semana hípico, con la disputa de varios Grupos I, por toda la geografía europea. En SOLVALLA (Suecia), llega la hora de la mítica Elitloppet, la carrera más importante de trote, excepción hecha del Prix d'Amerique, PARISLONGCHAMP será escenario de la disputa, también el próximo domingo, de los premios Saint-Alary e Ispahan, asimismo catalogados del máximo nivel, mientras que en THE CURRAGH, se disputarán las Guineas irlandesas,y todo ello sin pasar por alto que, en LA ZARZUELA, llega la hora del Premio Beamonte-Oaks español. Imposible más, y mejor.

24/05/18 Nuevo Jueves con cita semi nocturna en PARISLONGCHAMP. - Muy interesante jornada de carreras, con el galope como actividad principal del día. PARISLONGCHAMP acoge una nueva jornada seminoctura, compuesta de siete carreras, y con la Quinte+ como argumento principal. ANGERS y LYON-PARILLY con siete y nueve pruebas de galope, respectivamente, y la cita internacional en VELKA CHUCHLE (Rep.Checa), junto a la seminocturna de PONTCHATEAU (trote) componen un jueves hípico de altura.

22/05/18 VINCENNES, con sus tres Grupos, lo más destacado del martes. - La reunión nocturna de VINCENNES acoge las pruebas más interesantes, en el aspecto deportivo, de la jornada, con tres carreras de grupo que se disputarán al comienzo de la misma, a partir de las 20 horas. MAISONS-LAFFITTE, ofrece ocho carreras en su programa, con la Quinte+ a disputar en tercer lugar del mismo. MARSEILLE-BORELY, NANTES (ambas citas de trote), y VICHY (mixta de galope) complementan la actividad de este martes.

18/05/18 Todo dispuesto para el fin de semana del Grand Steeple-Chase de PARIS. - Aunque el fin de semana arranca desde hoy fuerte en emociones, la disputa el próximo domingo (16:15) del Grand Steeple-Chase de Paris, acapara toda la atención del mismo. 14 participantes buscarán la puerta de la leyenda en la carrera de obstáculos más importante de cuantas se disputan en Europa. La prueba será soporte de la apuesta Quinte+. El día anterior, en NEWBURY, se disputará el primer Grupo I del año en GB, en lo que al liso respecta, el Lockinge Stakes (16:40), con el que se da pistoletazo de salida de las pruebas de leyenda en las islas británicas.

17/05/18 Jornada festiva en Francia, y primer "Jeuxdi by PARISLONGCHAMP". - Magnífica jornada de carreras, con el galope protagonizando la mayor parte de la misma. DAX y SAINT MALO, desde el mediodía, abren el fuego con sendas reuniones mixtas de galope, pero será en horario seminocturno cuando PARISLONGCHAMP abrirá sus puertas, ofreciendo el primero de sus ocho jueves en los que, además de las carrerras, música y gastronomía adornarán las citas. Las fechas de los mismos, 17, 24 y 31 de Mayo, 7, 14 y 28 de Junio, y 5 y 12 de Julio.

15/05/18 FEURS acoge una Quinte+ bajo el signo de los favoritos. - La Quinte+ viaja hasta el sudeste en este martes, concretamente hasta FEURS. Ocho carreras inscritas en el programa, con contidad y calidad en el mismo. Idéntica lectura para la otra jornada reservada al trote, en horario nocturno, en VINCENNES. COMPIEGNE, con una reunión integra de obstáculos, y la Listed-Race Prix Durtain, en el lugar de honor del programa, y MARSEILLE-BORELY, con una cita mixta de galope, completan la jornada francesa, con MULHEIM, en horario semi-nocturno, como complemento internacional.

10/05/18 Quinte+ en LYON-PARILLY, en este jueves festivo en Francia. - Amplia jornada de carreras en esta jornada festiva en el país vecino. El galope abre el fuego, con TARBES y LYON-PARILLY como escenarios inciales, completándose la oferta con otra cita, ésta en horario semi nocturno, en LE LION D'ANGERS. El trote tendrá su momento en la matinal austríaca de KRIEAU y en horario vespertino, será el turno de NANTES.

09/05/18 Jornada-puente, con Quinte+ en MAISONS-LAFFITTE y sabor británico. - Jornada situada entre dos fechas festivas, en la que sobresale la reunión de MAISONS-LAFFITTE, con la disputa del Grupo III, Prix Texanica, como momento culminante del día. El trote tendrá su presencia en MARSEILLE-BORELY y CHARTRES, mientras que, en horario semi nocturno, el protagonismo recaerá en las islas británicas, con carreras de obstáculos (NEWTON-ABBOT) y liso, en la pista AW de WOLVERHAMPTON.