Noticias

12/11/2025

SALMARAK segunda de Grupo III en Toulouse

Foto de Noticia

Salmarak, yegua entrenada en San Sebastián por Miguel Alonso Roldán consiguió el black-type al ser segunda del Prix Fille de l’Air (Grupo III) en Toulouse con la monta de Alejandro Gutiérrez Val para los colores de la Cuadra Royal Gait. Quinta en la misma prueba, muy cerca de la negrita finalizó Darkava de la Cuadra Bernardo y la preparación de Ramón Avial con la monta de Hugo Mouesan.

La carrera inició con una salida sobresaliente por parte de la representante alemana, Weltbeste, quien rápidamente estableció un ritmo exigente. Este comienzo vigoroso obligó a sus competidoras a mantener el máximo rendimiento para no perder posiciones y mantenerse en competencia.

En la última curva, la eventual ganadora conservaba un nivel óptimo de energía. Al ingresar en la recta final, su jinete, Martin Seidl, le solicitó un esfuerzo adicional, logrando una respuesta inmediata y decidida por parte de la yegua. Esta acción le permitió concluir la prueba con una diferencia notable de siete cuerpos y medio de ventaja respecto a Salmarak.

La hija de Zarak transitó la mayor parte del recorrido en posiciones intermedias, próxima a los palos, y realizó un cambio hacia el exterior al salir de la curva final. Desde allí, emprendió un remate sólido, evidenciando determinación y resistencia hasta el cierre de la prueba. Completaría el trío Ginalyah, que tras un inicio desfavorable al quedar rezagada debido al ritmo impuesto desde el principio, en los metros finales demostró capacidad de recuperación y se aseguró la tercera posición.

Segunda negrita para Miguel Alonso Roldán como entrenador, que previamente lo consiguió en el Derby de Languedoc (Listed) con otro segundo puesto obtenido, en este caso, por Lovely Diamond (Cuadra Ulía).

 

12/11/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

20/06/18 Tercera del verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 19:05 horas. - Gran jornada de carreras, con reuniones de galope en ROYAL ASCOT, MAISONS-LAFFITTE, DAX y sobre todo, en SAN SEBASTIAN, que propone hoy el tercer capítulo de su meeting estival. En esta ocasión, será en horario vespertino, con la disputa de la primera de las cinco citas inscritas en el programa, a partir de las 19:05 horas. En lo que respecta a la Quinte+, ésta tendrá lugar en REIMS y se correrá a las 13:47 horas, con un sólido plantel de favoritos, encabezados por "Colonel", y un resultado que apunta a ser acorde con la lógica.

19/06/18 El Meeting Real de ASCOT acapara la atención de toda la semana. - Fiel a su cita anual, ya está aquí el grandioso Royal Ascot, que desde hoy martes y hasta el próximo sábado, acapara la atención del mundo del Turf. Como es tradicional, tres Grupos I están inscritos en el programas inaugural. "Recoletos", el maravilloso caballo del tandem Hinojosa & Laffon, "Lady Aurelia"; la americana voladora que ganase facilmente la última edición de esta carrera, y "Wootton", el crack de H.A.Pantall que conociese su primera derrota en la Poule d'Essai, parten como principales referencias en las tres citas principales de este excepcional comienzo de meeting.

15/06/18 Hoy, viernes, la Quinte+ adelanta su horario. Se correrá, en VINCENNES, a las 19:40 horas. - Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Fútbol, la Quinte+ avanza su horario en la jornada de hoy, hasta las 19:40 horas. A lo largo del Mundial, los horarios de carreras, y especialmente el de la Quinte+, pueden sufriri alteraciones, con respecto a los habituales. El viernes hípico, de cualquier forma, es magnífico con carreras en TOULOUSE, SAINT-CLOUD y LAVAL, con KARLOVY VARY y AVENCHES como complemento internacional al mismo.

14/06/18 Segunda reunion veraniega en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:05 horas. - A partir de las 11:05 comenzará la segunda reunión de la Temporada de Verano en el centenario recinto de Zubieta. Cinco carreras inscritas en el programa, para las que fueron declarados participantes 48 ejemplares. PARISLONGCHAMP, que acogera una nueva cita semi nocturna, con la Quinte+ en disputa, a partir de las 20:15 horas, LA CAPELLE, CRAON, y LYON PARILLY, completan el denso menú hípico para la jornada de hoy.

13/06/18 Sin grandes pruebas, pero jornada amplia y variada, hoy miércoles. - AUTEUIL es la Reunion.1 del día, y, por consiguiente, el escenario de la Quinte+ de la Jornada. La otra prueba destacada en el templo del obstáculo será el Grupo III, Prix Sagan, para las féminas de 3 años. LE BOUSCAT y VICHY acogen pruebas de trote en este miércoles, mientras que MUNICH-DAGLFING (trote), KEMPTON PARK, y sobre todo, CASABLANCA, componen la atractiva oferta internacional.

12/06/18 NANTES acoge la Quinte+ bajo el signo de intensas lluvias. - Jornada marcada por las intensas lluvias que sacuden la geografía francesa, lo que se traducirá en unas condiciones de terreno muy exigentes. NANTES, DIEPPE y AIX-LES-BAINS ofrecen en esta jornada de martes reuniones de galope, mientras que ARGENTAN y VINCENNES portan el testigo del trote. En la reunión parisina, el Grupo III montado, Prix JP.Fairand (20:57), figura como cabeza de cartel, carrera en la que reaparece, tras casi año y medio de ausencia por lesión, el formidable "Vaillant Cash".

08/06/18 Quinte+ en VINCENNES, y cuatro reuniones de galope, en la jornada de viernes. - VINCENNES, en horario nocturno e incluyendo la Quinte+ y MAUQUENCHY, son las reuniones de trote a disputar en la jornada, mientras que nada menos que cuatro citas de galope (MONS, COMPIEGNE, TOULOUSE y HANOVRE) completan una amplia oferta de competiciones.

07/06/18 Ya está aquí el verano hípico donostiarra. A las 11,35 se inicia una nueva temporada estival. - Aunque la jornada PMU de hoy llega cargada de alicientes, no hay ninguno comparable al comienzo, en horario matinal por exigencias televisivas, del meeting de verano en el centenario hipódromo de SAN SEBASTIAN, que constará de 15 jornadas. Cinco carreras componen el programa inaugural, con 44 caballos en liza. LONGCHAMP. con un nuevo jueves en horario semi nocturno, y su Quinte+, a disputar sobre las 20.15, supone asimismo, el otro punto destacado en la actividad de este 7 de Junio.

06/06/18 Gran jornada en LAVAL, pero LA TESTE es asimismo gran protagonista de la jornada. - Gran etapa del Grand National du Trot en LAVAL, con una Quinte+ de gran nivel, con el lider de la Challenge "Cleangame", cediendo metros a rivales de gran valor. LA TESTE DE BUCH, que presenta una muy bonita reunión de liso, con ocho carreras en el programa, y la jornada seminocturna de LE CROISE LAROCHE, suponen el complemento perfecto del miércoles.

05/06/18 La Quinte+ se desplaza hasta VICHY. "Colonel" y "Caline de Morge", principales candidatos. - No hay pruebas especialmente relevantes en la jornada de hoy, martes, con la excepción del Prix CAECILIA (Grupo 3) a disputar esta tarde-noche en Vincennes (20:30), pero sí citas interesantes en todas las especialidades. VICHY y VINCENNES, con el refuerzo de la reunión de AVENCHES, concentran la actividad del trote, mientras que NANTES y CASABLANCA, esta ejemplo de un turf claramente al alza como el marroquí, completan la oferta,