Noticias

28/08/2023

SOUVENIR D’ECAJUEL triunfa en la Santander Cup – Critérium Internacional

Las lluvias de las últimas horas no eran el mejor acompañante para la tarde de domingo en el Hipódromo de San Sebastián. Pese a ello, la jornada se pudo celebrar en perfectas condiciones con cinco carreras bajo una pista pesada.

La principal prueba de la 13ª jornada del verano fue la Santander Cup – Critérium Internacional de San Sebastián sobre 1.500 metros y con 9 aspirantes a la victoria. Sabroso y Sir Polo comenzaron a liderar la prueba, pero rápidamente se vio que al potro de Jesús López el terreno no le agradaba. Princess Child le atacó en la curva a Sabroso y le pasó con facilidad. Por detrás vigilaba Souvenir d’Ecajuel que no quiso ver escapar a la potranca de Ángel Imaz. Se emparejaron los dos y finalmente el potro de la Yeguada Rocío le pasó con facilidad con la monta de Václav Janáček y la preparación de Guillermo Arizkorreta. Segunda fue Princess Child (Ecurie des Mouettes) y tercero fue Sabroso (Mediterráneo).

La tarde comenzó con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, una carrera para nacionales en la que Machu Picchu prolongó su gran racha ganando muy bien con Ricardo Sousa. Segundo fue Belador con José Luis Borrego y tercero fue Triton con Denisa Sikorová. Después en el Premio Asociación de Hipódromos, Shelby demostró hilar fino con José Luis Borrego para ganar cómodo por delante de una combativa, Green Perfume con Vicky Alonso y Ponce de Leon con Clement Cadel cerró el trío.

Los hándicaps tuvieron algo más de emoción. Especialmente el Premio Lototurf, un hándicap de segunda parte en el que hasta tres caballos estuvieron cerca de hacerse con la primera plaza. Un honor que tal solo correspondió a Manioka con Julia Zambudio, que pudo cazar al puntero que marchó en solitario, Mister Kool (Alexia Lucas), que fue tercero, y un combativo Pinsapo (Denisa Sikorová), que fue segundo tras galopar también por el exterior.

Entretanto, en la primera parte del hándicap, el Premio Hipódromo de La Zarzuela, Muguetajarra demostró ser muy superior al resto con la monta de Denisa Sikorová. Dos caballos en forma y enrachados como Coolmeen Vega (Vaclav Janacek) y Baadirr (Ricardo Sousa) completaron el pódium.

La próxima jornada, será la penúltima de la temporada de verano, a disputarse el 2 de septiembre (sábado) a partir de las 11:20 horas con cinco carreras, destacando un premio para yeguas milleras y una prueba de velocidad que servirá para coronar al mejor sprinter donostiarra del año 2023.

28/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  36 37 38 39 40

Siguiente página  Siguiente grupo

15/07/22 MATRICULAS DE LOS GRADES PREMIOS DE LA TEMPORADA 2022 - Las cuatro grandes citas de la temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, GP Hotel María Cristina (7 de agosto), Copa de Oro - Urrezko Kopa (15 de agosto), GP Turismo Gobierno Vasco (21 de agosto) y Gran Premio de San Sebastián (9 de septiembre), ya cuentan con sus posibles aspirantes en forma de inscripciones.

11/07/22 VISITA GUIADAS AL HIPÓDROMO CON HIPOTOUR - La iniciativa tuvo muy buena acogida el año pasado.

29/06/22 Belle Époque en el Hipódromo - Este fin de semana, el Hipódromo de San Sebastián cumplirá 106 años.

15/06/22 “SAVE YOUR BREATH”, TRIUNFO PARA CALDERÓN EN LA QUINTÉ DE COMPIEGNE - Magnífica victoria de la reciente adquisición de la Cuadra Naniná, SAVE YOUR BREATH en la Quinté para los tres años disputada ayer en el Hipódromo du Putois en la localidad de Compiegne.

11/06/22 FALLECE JOSE MARIA MUGURUZA VELILLA - Falleció Jose Maria Muguruza Velilla, figura clave del turf donostiarra.

25/05/22 PRESENTADA LA TEMPORADA DE VERANO 2022 - La rueda de prensa tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián.

02/05/22 EL “CIMERA”, PRIMERA GRAN CLÁSICA PARA ION ELARRE - El entrenador donostiarra triunfó el 1 de Mayo en Madrid

06/04/22 EXTRAORDINARIO DOBLETE DE MIGUEL ALONSO EN TOULOUSE - El joven entrenador “donostiarra” obtuvo un doblete extraordinario en una jornada histórica.

25/02/22 FINALIZA EL “MEETING” DE CAGNES - Mañana sábado finaliza el tradicional “meeting” de Cagnes en el Hipódromo de la Côte D’Azur que se ha venido celebrando desde el pasado día 17 de enero.

18/11/21 DESAPARECE UN MITO: JUAN VICENTE CHAVARRIAS - Ayer falleció Juan Vicente Chavarrias. En nuestro hipódromo lo fue todo y en todas las facetas destacó.