Noticias

12/09/2023

Resumen temporada de verano 2023

La temporada de verano 2023 en el Hipódromo de San Sebastián llegó a su fin tras la disputa de quince jornadas. Quince fechas llenas de emoción, calidad y espectáculo en la pista donostiarra, por los que los aficionados y los profesionales han podido vivir un gran meeting veraniego.

Centrándonos en los números que nos han dejado estos días de carreras hay que subrayar que ha habido 75 carreras en total (72 para PSI y 3 para PRÁ) con un total de 293 caballos distintos en competición (273 PSI y 20 PRÁ) habiendo 595 participantes, esto es, una media de 7,933 participantes por carrera.

Hubo 64 ganadores distintos en el total de las 75 carreras que se han corrido. En este sentido SOMETHING fue el caballo más ganador del verano con 3 victorias. Asimismo, doblaron triunfo en estos meses: GREY INFINITY, SOUVENIR D'ECAJUEL, LOVELY DIAMOND, NYALA, SIR POLO, GAHERIS, MARCHELO, SHANGRI LA y BOUJOC. Por su parte, IL DECAMERONE, ganador de la Copa de Oro y cuarto del Gran Premio de San Sebastián fue el caballo que más dinero ganó con 36.800 euros. GREY INFINITY con su doblete de preparatoria y Gobierno Vasco obtuvo 32.000 euros, mientras que SOUVENIR D’ECAJUEL también hizo su particular doblete con una carrera de condición y la Santander Cup – Critérium Internacional ganando 30.000 euros.

Entre los jinetes Ricardo Sousa fue el más ganador con 14 victorias, destacando su tercera Copa de Oro. Continuó de cerca Václav Janáček con 12 victorias, destacando sus éxitos en el Critérium Internacional y Gran Premio de San Sebastián. Completó el pódium de jockeys Jaime Gelabert con 7 victorias, subrayando su triunfo en el Gobierno Vasco. Entretanto, Claudia Tena fue la mejor amazona de la temporada con 3 victorias de 3 actuaciones. En lo referente a los gentlemen, Diego Sarabia y César Alonso sumaron una victoria respectivamente.

Este verano ganaron por primera vez en San Sebastián: Gabriel Arguinzones (dos veces), Alexia Lucas (dos veces) y Lucie Castillon. Además, debutó este verano en carreras el joven jockey andoaindarra, Ander Gallo, llegando a sumar su primera colocación en la pista donostiarra.

Siguiendo con los entrenadores Guillermo Arizkorreta se destacó en el primer puesto con 11 victorias y 17 colocaciones sumando 128.600 euros en ganancias. Conquistó además el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional. En segundo lugar estaría Óscar Anaya que logró la Copa de Oro entre sus cinco victorias, 7 colocaciones y 76.600 euros en ganancias. Completa el pódium Ion Elarre con 4 victorias, 13 colocaciones y 60.900 euros en ganancias destacando su victoria en el Gobierno Vasco.

Finalmente, la estadística de propietarios correspondería a la Yeguada Rocío, que un verano ocupó el primer lugar de manera destacada. Venció entre otras carreras en el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional, alcanzando 5 victorias y 10 colocaciones sobre 18 apariciones llegando a los 79.500 euros en ganancias. El segundo lugar correspondió a la Cuadra San José con 61.900 euros en ganancias con 4 victorias y 8 colocaciones sobre 14 apariciones, destacando su éxito en el Gobierno Vasco. Mientras, el tercer puesto perteneció a la Ecurie des Mouettes, una chaquetilla exclusivamente corredora de potros y potrancas de 2 años. Sumó 2 victorias y 15 colocaciones sobre 27 participaciones con 43.000 euros en ganancias. A su vez, la cuadra que más victorias sumó en todo el verano fue la Cuadra Bernardo con 6 triunfos logrados por Shangri La (2), Marchelo (2) y Gaheris (2).

12/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  36 37 38 39 40

Siguiente página  Siguiente grupo

26/02/21 CHANTILLY, CAGNES SUR MER, (Défi du Galop) Y BORDEAUX, GRANDES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE SEMANA - Se nos avecinan tres jornadas muy interesantes para este fin de semana para nuestros aficionados, en los Hipódromos de Chantilly, (viernes), Cagnes Sur Mer, (sábado) y Bordeaux, (domingo), con participación de los nuestros en sendas reuniones y el propósito de obtener buenos resultados.

15/02/21 Mañana, martes 16 de Febrero, reabre nuestro punto de venta del Hipódromo. - Después de algo más de dos semanas de cierre, provocado por la entrada de Donostia en la zona roja, la positiva evolución de las cifras sanitarias hace posible que, a partir de mañana, nuestro punto de venta del Hipódromo abra sus puertas. Una esperada noticia que ojalá pueda prolongarse de forma definitiva. Os esperamos a todos.

08/02/21 Aprobada por el Jockey Club Español la Temporada de Invierno-Primavera 2021 en el Hipódromo de Donostia-San Sebastián - Hoy lunes, 8 de febrero ha sido aprobada por la Junta Directiva del JCE la Temporada de Invierno-Primavera que constará de cuatro jornadas, todas en viernes, en horario matinal, los días 12, 19 y 26 de marzo; y 2 de abril.

22/01/21 Este domingo, 134º Grand Prix de Pau, con catorce españoles en liza - En una nueva matinal dominical en el Hipódromo du Pont Long de la capital del Pirineo Francés, el protagonismo recaerá esta vez en la carrera por excelencia de todas las que se celebran en Pau.

09/12/20 EL ENTRENADOR DONOSTIARRA ION ELARRE DOBLA VICTORIA EN CHANTILLY - Podríamos considerar como un hito para las carreras, y desde luego, un hecho histórico, la doble victoria del novel entrenador donostiarra Ion Elarre en la jornada de ayer disputada en el Hipódromo des Condés, nada menos que en Chantilly, jornada en la que también obtuvo una ajustada victoria, el preparador Alberto Carrasco.

09/11/20 EXCELENTE VICTORIA DE “STELVIO” EN ANGERS - STELVIO de la Cuadra Naniná, entrenado por José Calderón y monta de Borja Fayos, ha obtenido una excelente victoria tras dura lucha a lo largo de la recta final.

30/10/20 MAÑANA, EN PAU, INTERESANTE JORNADA DE LISO - Mañana, sábado, nos ofrece una jornada matinal, con siete interesantes carreras de liso, muy numerosas todas ellas, en la que destaca una amplia participación de caballos de este lado de nuestras fronteras.

11/09/20 EL DOMINGO, LAS PREPARATORIAS DEL “ARCO” - Llega la segunda semana de septiembre, y el Mundo del Turf aguarda impaciente las siempre expectantes preparatorias del Arco del Triunfo. El hipódromo de Longchamp recibirá, un año más, en horario estelar, uno de los programas más atractivos del curso, ya casi otoñal. La reunión constará de diez carreras, y los aficionados podrán disfrutar de seis pruebas de Grupo, incluida una de caballos árabes. En el Grand Prix de Paris, en donde los tres años dirimen su supremacía a las puertas de la gran prueba de octubre, destaca la presencia del sorprendente ganador del Derby de Epsom, SERPENTINE. De la escudería de Rouget, después de su concluyente victoria en el Prix Hocquart, se espera, y mucho de PORT GUILLAUME. Diez yeguas se enfrentarán en el Prix Vermeille, y aunque el pronóstico parece abierto, la excelente potranca de Rouget RAABIHAH, que con un poco más fortuna en el Oaks, podría encontrarse imbatida tendrá muchos adeptos; al igual que a británica EVEN SO, magnífica en sus últimas performances. En séptimo lugar podremos ver un extraordinario Qatar Prix Foy, con seis excelentes ejemplares. WAY TO PARIS, brillante ganador del Gran Premio de Saint Cloud, el extraordinario ANTHONY VAN DICK y STRADIVARIUS, al que las manos de seda de Dettori, y su poder mediático, posiblemente le harán ser el caballo de la carrera. Finalmente, y más cercano a nuestro Turf, el premio Qatar Prix du Petit Couvert, contará con la presencia del consumado especialista en la velocidad BLUEBERRY. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, se sube a la élite de los “sprinters” e intentará, con Ioritz Mendizabal en la silla, aprovechar su buen momento para asomarse a alguna colocación ante sus siete durísimos rivales. Fenomenal jornada en Longchamp que se podrá seguir en nuestra Red de Hipodromoa Turf. ¡Que lo disfruten!

29/08/20 Fallece ANTONIO LOPERA - En el día de hoy, sábado 29 de Agosto, ha fallecido Antonio LOPERA, padre de Jose Carlos y Javier (+).. Durante muchas décadas tan próximo al hipódromo que siempre fue considerado miembro de "nuestra familia turfística". Su generosidad, su contagioso entusiasmo, su inigualable disposición, su amistad, permanecerá para siempre entre nosotros. Enviamos desde aquí un emocionado recuerdo a sus familiares y amigos, Goian Bego, Antonio.

14/08/20 UNA COPA DE ORO PARA EL RECUERDO - Mañana nos espera la 52ª Edición del Oro más preciado del año turfístico. En unas circunstancias tan especiales como las que nos ha tocado vivir este curso, doce ejemplares se darán cita en una Copa de Oro, que nos transmite un halo muy especial ante la excelente calidad media de los participantes. AMAZING RED, el ejemplar ganador de la pasada edición entrenado por el mediático preparador inglés Ed Dunlop, intentará la hazaña de ganar por segunda vez el “oro” donostiarra. ATEEM, ganador de dos Quintés este año, y recientemente colocado en dos Listed, ambos del Circuito del “Défi du Galop” viene con la aureola de favorito merced a su buen estado de forma. ATTY PERSSE, tercero en la pasada edición de nuestra Copa de Oro, y siempre muy a gusto en nuestra pista será un protagonista estelar en el transcurso de la carrera. BARENTON, caballo en forma, y que se muestra muy a gusto en nuestra pista, aunque de inferior nivel, intentará hacer un papel digno ante elementos superiores. COSMIC HORIZON, ha progresado desde que llegó a España, y mostró una magnífica impresión en la preparatoria del Oro hace tres semanas. Es una baza muy sólida. EMIN, viene de perder en foto el Gran Premio de Madrid, y fue el brillantísimo ganador del Gran Premio de San Sebastián del pasado año. El ritmo selectivo previsto en la prueba juega a su favor. PUTUMAYO, viene de estar tercero en la preparatoria de la Copa, sin forzar mucho su máquina y es competitivo en este tipo de pruebas. Buscará una colocación. WE KNOW, ya corredor en la pista, pudo estar más cerca en el Gran Premio de Madrid, y contará con Diego Sarabia en la silla, en su primera Copa de Oro como jinete, al que le sobrará motivación para hacer un buen papel. ZASCANDIL, mostró una buena recuperación a finales de junio y aunque en su última, la preparatoria de la Copa, no estuvo fino, de su gran calidad siempre se puede esperar lo mejor. ABU, ha impresionado en sus tres últimas salidas a la pista. Ganador del último Derby, en el que hizo una exhibición, liderará a la generación precoz en una carrera que últimamente parece esquiva para los tres años. El mundo del Turf aguarda con sumo interés su participación. ROYAL DANCER, ha mostrado calidad y regularidad este representante de la Cuadra Martul, tantas veces presente en nuestra Copa de Oro. Su último tercero del Derby fue bueno y buscará el fallo de los favoritos. NAVIA, se ha mostrado como la reina de la generación precoz. Viene de ganar con suficiencia el Oaks y buscará, a favor de peso, dar ese salto de calidad contra los caballos de edad. En su contra, juega la historia. Que una tres años gane la Copa de Oro… Mucha suerte para todos los contendientes. ¡¡¡Nos espera un carrerón!!!