Noticias

14/05/2026

Donostiako Hipodromoak 2026ko Udako Denboraldiko programa ofiziala aurkeztu du

Foto de Noticia

Donostiako Hipodromoak dagoeneko ofizial egin du 2026ko Udako Denboraldiko lasterketa egitaraua, aurten gainera berezia izango dena, donostiar hipodromoak 110. urteurrena ospatuko baitu. Ekainetik irailera bitartean guztira 15 jardunaldi jokatuko dira, 76 lasterketarekin eta 1,1 milioi eurotik gorako sari banaketarekin, maila handiko egutegi bat osatuz eta nazioarteko proiekzioa indartuz.

Denboraldia ekainaren 11n, ostegunez, hasiko da eta irailaren 30ean, asteazkenez, amaituko da. Azken urteetako ohiko formatua mantenduz, arratsaldeko eta goizeko jardunaldiak uztartuko dira. Egutegiak berriz ere estatuko eta nazioarteko turfeko hitzordu garrantzitsuenetako batzuk bilduko ditu, Donostiako Hipodromoa Europako udako hipika-eszenaren erreferente nagusietako bat dela berretsiz.

Udako hitzordu nagusien artean bereziki nabarmentzen da abuztuaren 15a, larunbata, egun horretan ospatuko baita berriro ere prestigio handiko Donostiako Urrezko Kopa, nazioarteko Défi du Galop zirkuituaren barruan. Lasterketak 70.000 euroko sariak izango ditu, eta irabazleak 40.000 euro jasoko ditu.

Egun berean ospatuko da baita ere UAE President Cup ? Spain, Arabiar Pura Odolezkoentzako III. Mailako nazioarteko lasterketa ospetsua. Denboraldiko proba garrantzitsuenetako bat izango da eta 200.000 euroko sari banaketa izango du.

Egitarauan ohiko proba handiak ere izango dira, hala nola Behorren Sari Nagusia (abuztuak 9), Eusko Jaurlaritza Turismo Sari Nagusia (abuztuak 23), Nazioarteko Kriteriuma (abuztuak 30) eta Donostiako Sari Nagusia (irailak 13), maila handiko uda osatuz.

Denboraldi osoan zehar belaunaldi eta kategoria guztietarako lasterketak izango dira: bi urteko potro eta potrentzako probak, lasterketak zatitu eta hirukoiztuak, salmenta-lasterketak, amazon eta gentlemanentzako probak, Arabiar Odol Garbientzako nazioarteko lehiaketak eta, berrikuntza nagusi gisa, Anglo-Arabiar zaldientzako lasterketa bat, hipodromoaren historian lehen aldiz ospatuko dena.

2026ko Udako Denboraldiak nazioarteko zabalkunde handia izango du berriro ere, PMU Premium jardunaldiei esker: uztailaren 25ean, abuztuaren 12an, abuztuaren 15ean, irailaren 2an eta irailaren 30ean. Gainera, lasterketak telebista-operadore eta plataforma espezializatuetan eskainiko dira, besteak beste Movistar Deportes katean.

Egitarau berri honekin, Donostiako Hipodromoak uda historiko bati egingo dio aurre, kirola, ikuskizuna eta giro soziala uztartuz Donostiako udako gune enblematikoenetako batean.

2026ko Udako Denboraldiko Lasterketa Programa (Donostiako Hipodromoa)

14/05/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

07/03/18 Comienza, en LA CAPELLE, el Gran National du Trot (GNT.2018) - Hoy, en LA CAPELLE, se disputa la primera de las catorce Etapas que componen el GNT del presente año. Un elenco de primer nivel en este estreno, con el magnífico "Cleangame" como mercido y unánime favorito. Desde hoy, y hasta el próximo 2 de Diciembre, la caravana del GNT recorrerá el hexágono francés, con un breve paréntesis en el mes de Julio. Reuniones destacadas en la jornada de hoy, éstas ya en la disciplina del galope, COMPIEGNE y TOULOUSE, en ambos casos bajo el común denominador de las pistas pesadas,

02/03/18 Ultima Quinte+ del invierno en CAGNES-SUR-MER - CAGNES-SUR-MER acogerá en la jornada de hoy su última Quinte+ del invierno, aunque mañana se celebrará una nueva reunión, aunque ya sin los focos de reunión principal. Nueva cita en DEAUVILLE, con ocho carreras en el programas, mientras que LAVAL y SON PARDO compondrán las simultáneas en horario semi nocturno. SINGAPUR y FAIRVIEW suponen el toque internacional de galope del día.

27/02/18 La climatología aplaza el comienzo de la temporada parisina de obstáculos. - La bajíisimas temperaturas que se registran en región parisina, obligan a alterar el calendario previsto. Así, tanto haoy martes, como mañana, miércoles, AUTEUIL y FONTAINEBLEAU no abrirán sus puertas, habiendo sido diferida la reapertura, ubicándose las pruebas inicialmente previstas en las diferentes reuniones que, a priori, se disputarán en fechas próximas. PONTCHATEAU, de esta forma, se encuentra con una inesperada Quinte+, que se correrá en cuarto lugar del programa.

23/02/18 Hoy, ENGHIEN y CHANTILLY. mañana destacan CAGNES-SUR-MER y BORDEAUX LE BOUSCAT. - Jornada de viernes con el trote, y el comienzo del mini meeting de invierno en ENGHIEN como cita principal. El galope tiene en CHANTILLY su mejor representación. Mañana sábado, en CAGNES-SUR-MER, se inicia una nueva edición del DEFI DU GALOP, que tiene, en la incorporación de CASABLANCA al circuito, su principal novedad. SAN SEBASTIAN será la novena etapa del mismo BORDEAUX LE BOUSCAT, por su parte, acoge una bonita reunión mixta de galope a partir de las 12:50 horas.

22/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la temporada invernal tocando a su fin. - Pocas reuniones (concretamente 4) le restan al meeting de invierno 2017-2018 de VINCENNES. En este jueves, la Quinte+ será la prueba más destacada, en esta jornada en la que se conocerán los participantes del Gran Prix de PARIS, a disputarse el domingo. CHANTILLY, con 8 pruebas sobre la PSF, se correrá de forma simultánea. VAAL, MEYDAN, MONS y CHELMSFORD son la super oferta de galope en el "mercado" internacional.

21/02/18 El meeting de liso de CAGNES-SUR-MER se acerca a su final. Hoy, penúltima reunión. - La primavera hípica se acerca, y así, al ya comentado próximo final del meeting de VINCENNES, se suma el final del galope en CAGNES-SUR-MER. Hoy, miércoles, y el próximo saábado, se disputarán las últimas reuniones de su tempotada invernal. GREYVILLE y HAPPY VALLEY, asimismo de liso, forman la oferta internacional de la jornada, mientras que en lo que al trote respecta, VIRE, ENGHIEN y SAINT-GALMIER, refuerzan el menú del día.

20/02/18 VINCENNES se aproxima al final de su meeting, FONTAINEBLAU se estrana hoy. - La temporada de invierno de VINCENNES, el excepcional meeting de trote, se acerca ya a su final, mientras el galope empieza a tomar el relevo en región parisina. FONTAINEBLEAU abre sus puertas en la jornada de hoy, acogiendo una reunión de obstáculos. LYON-LA SOIE (Galope) y CAGNES-SUR-MER (Trote), ambas en horario seminocturno, completan la jornada.

16/02/18 Magnífica Quinte+ en CAGNES-SUR-MER, con algunos de los mejores caballos de la región. - Magnífica edición del Prix de Barcelone, soporte de la Quinte+ en la jornada de hoy, en CAGNES-SUR-MER. "Boss du Meleuc", una de las estrellas locales y "Tony Gio", participante en el último GP.d'Amerique, parten como favoritos. CHANTILLY acoge la reunión de galope de la jornada, que verá los primeros representantes de A.Fabre en el año. FAIRVIEW, SON PARDO y MONS (Trote), conforman la oferta internacional de la jornada.

15/02/18 Este jueves, TROTE, VALLAS y LISO, todas las especialidades en juego. - Variada jornada, con la celebración de reuniones que presentan todas las disciplinas. Quinte+ en VINCENNES, con una preciosa carrera abierta a los europeos (13:47), pero será ANGERS, con siete carreras de obstáculos, quien abrirá el fuego. No obstante, el galope estará presente mañana (VAAL), tarde (MEYDAN( y en franja semi noctura MARSEILLE VIVAUX y CHELMSFORD, con la disputa en Dubai de las UAE 2000 Guineas (17:50), como cita principal.

14/02/18 Super jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER acogiendo la Quinte+. - Nada menos que cinco reuniones de galope tendrán lugar hoy, miércoles, destacando especialmente, las que se disputarán en CAGNES-SUR-MER, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y MONT-DE-MARSAN, asimismo con una posible pista muy pesada como gran condicionante, y participantes españoles de calidad, como atracción principal. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y DORTMUND completan el menú para los galopadores, con TOULOUSE como "reverva" del trote para este diá de San Valentín.