Noticias

07/06/2024

Kronika: Udako 1. jardunaldia (ekainaren 6an)

2024ko Udako Denboraldia Donostiako Hipodromoan hasi zen pista azkar batean 5 lasterketa entretenigarrirekin. Data horretan lasterketei izena jarri zieten: HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup; iJockey; Zaldilasterketak.eus; Todoturf; eta A Galopar.

Lehenengo lasterketa HH Sheikha Fatiman Bint Mubarak Cup izan zen, 1.600 metrokoa. Arabiar arraza garbiko zaldientzako proba honetan, Ichan de Bozouls-ek (Marcel Mezy – Philippe Sogorb) hirugarren urtez jarraian irabazi zuen pista gipuzkoarrean. Asma Al Shahania behorrak (H.H. Cheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani – Thomas Fourcy) estutu zuen, baina bigarren izan zen. Hirugarren Manarah izan zen bitartean (Ecuries Royales d 'Oman – Elisabeth Bernard).

Ondoren, 1.600 metroko iJockey Saria iritsi zen. Baldintza proba horretan, emozioa helmugako zutoinera arte bizi izan zen, hiru parte-hartzaileren artean garaipena lortzeko borrokarekin. Horien artean saririk handiena 3 urteko Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) moxalarentzat izan zen, Denisa Sikorovak puntatik puntara irabazi zuelarik. Estualdian jarri nahi izan zuten El Sokhna (Becares – Christian Delcher) eta Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán).

Zaldilasterketak.eus Saria ere interesgarria izan zen, 2.000 metro inguruko 3 urterako maiden bat. Era berean, oso amaiera zirraragarriarekin, Lorea (Copihue – Jorge Horcajada) hutsune perfektua aurkitu zuen Lucie Castillonekin lehen aldiz irabazteko. Irabazleak Je Suis La Sorciere (San José – Aleksandre Tsereteli) eta Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín) mendean hartu zituen.

Handikapeko bigarren zatian, berriz, 2.000 metroko Todoturf Saria Upsilon-ek (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) irabazi zuen, Jaime Gelaberten lanarekin. Horrela, biki irabazlea Sofunny-rekin (Mafius – Juan Carlos Rosell) Rosellen prestakuntzak sinatu zuen, eta hirugarren Aldufoof (Alegre – David Farlete) izan zen.

Jardunaldiari amaiera emateko, handikaparen lehen zatia ospatu zen, 2.000 metroko A Galopar Saria. Ausart aritu zen Backstreets (Mediterraneo – Patrik Olave), baina azken txanpan hobea izan zen One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) Jaime Gelabertekin 3 urteko zaldikoa gainditzea lortuz. Hirugarren Baby Groom (Breeding Horse – João Pereira) izan zen.

Hurrengo jardunaldia uztailaren 7an izango da, 17:30etik aurrera, programatutako beste 5 lasterketekin udako lehen igandea izanez.

 

Udako 1. jardunaldiko akta eta emaitzak (2024ko ekainaren 6a)

07/06/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

05/10/17 FONTAINEBLEAU, COMPIEGNE, NANTES y CABOURG, todas las disciplinas en juego en la jornada. - Bonito día de carreras, aunque sin pruebas especialmente destacadas. La Quinte+ se disputa en FONTAINEBLEAU, en un sprint sobre una pista muy blanda. COMPIEGNE ofrece unajornada íntegramente dedicada a los obstáculos, mientras que NANTES abre sus puertas a partir de las 15:40 con una reunión mixta, en tanto que CABOURG aparece como la oferta de trote para el jueves..

04/10/17 Carreras de Grupo en ANGERS y SAINT-CLOUD. - Más que interesante miércoles hípico, con carreras destacadas, principalmente en ANGERS, con la disputa del Grand Prix Anjou-Maine, que servirá de base a la Quinte+, y con una previsible lucha entre "Valko Jenilat" y "Brid Parker", y SAINT-CLOUD, con el Prix Thomas Bryon, para los dos años, con los británicos "Aqabah" y "Alba Power" como amenaza para los favoritos locales, "Cold Stare" y "Sacred Life". TOULOUSE y LYON-LA SOIE ofrecen asimismo sendas reuniones de galope connumerosos atractivos.

03/10/17 Tras la locura por el triunfo de "Enable", la actividad recupera el pulso normal. - Tras haber asistido el domingo en CHANTILLY a la absoluta consagración como crack de la tres años "Enable", regresa el día a día. AUTEUIL presenta su Quinte+, con la reapertura -al fin- del hipódromo de MARSEILLE BORELY y COMPIEGNE como referencias de las carreras lisas. CABOURG y VINCENNES proponen una tarde-noche al ritmo del trote.

29/09/17 SAINT-CLOUD, aperitivo del fin de semana más esperado. - Llegó el fin de semana más esperado del galope en Euroa, con la disputa de un gran número de carreras de Grupo, que tendrán su punto culminante el próximo domingo, a las 16:05, con la disputa del Arc de Triomphe. CHANTILLY acogerá en esa jornada siete carreras, todas ellas de Grupo I.

28/09/17 Hoy se conocen los participantes del Arco del Triunfo. - La temperatura hípica empieza a adquirir valores altísimos. En la jornada de hoy se conocerán los participantes definitivos para la reunión del sábado, con el Prix de Cadran como Grupo I del primer día del mini meeting, y asimismo los que se jugarán, el próximo domingo, el pasaporte a la leyenda en la milla y media de hipódromo de los Princes de Conde. COMPIEGNE, incluyendo la Quinte+, y LYON-PARILLY, con el Criterium para los dos años, sirven el aperitivo del incomparable fin de semana.

27/09/17 Miercoles de tregua en la semana del Arco del Triunfo. - Jornada de transición la de hoy miércoles, a la espera de las grandísimas citas que se anuncian para el fin de semana. Una nueva etapa del GNT, en LISIEUX, con "Cantin de l'Eclair" intocable sobre el papel, nueve pruebas de obstáculos en AUTEUIL, y una semi nocturna en LE MANS, las citas destacadas.

26/09/17 Todas las modalidades presentes en la excelente jornada del martes. - COMPIEGNE ofrece una bonita Quinte+, en una semana que terminará con el fin de semana del Arco del Triunfo. SALON DE PROVENCE, BORDEAUX LE BOUSCAT y VINCENNES completarrán una jornada más que atractiva.

22/09/17 VINCENNES, reunión estrella de la jornada. - Apasionante reunión en horario nocturno en la jornada de viernes. La Quinte+, y, sobre todo, la eliminatoria del Grand Prix de la U.E.T. serán los momentos culminantes de la jornada. FONTAINEBLEAU y NANTES, ofrecen sendas reuniones de galope, con la pista blanda como protagonista. SON PARDO y CAEN completan una oferta que auna cantidad y calidad.

21/09/17 Variada e interesante jornada: VINCENNES y SAINT-CLOUD, citas principales. - La Quinte+ de la jornada se disputará en tercer lugar del programa, en el hipódormo de VINCENNES. El Prix Coronation (Listed-Race) será la prueba cumbre en SAINT-CLOUD, que abrirá sus puertas a las 16:05 horas. NANCY, una cita con el galope en toda su expresión (liso, vallas, steeple), desde las 11:55 y LYON-LA SOIE, trote en banda horaria semi nocturna, son asimismo, otros puntos de interés.

20/09/17 AUBRION DU GERS, la gran estrella de la jornada. - LA CAPELLE ofrece una reunión de gala, con la disputa de el Grand Prix de la Federation du Nord, con "Aubrion du Gers", el reciente vencedor, por delante del super crack "Bold Eagle", como máxima atracción. CABOURG complementa la opción del trote, mientras CLAIREFONTAINE (obstáculos) y MAISONS-LAFFITTE, con dos Grupo 3 en el programa, completan la más que interesante jornada.