Noticias

01/08/2023

JOKER, GREY INFINITY y SOMETHING encaran agosto con ilusión

El mes de julio cerró en el Hipódromo de San Sebastián con tres buenas carreras, ya que se disputaron tanto el Critérium Nacional para los 2 años nacidos y criados en España como las dos preparatorias de cara al Gobierno Vasco. Además el buen tiempo acompañó durante la tarde lo que provocó la llegada de un buen puñado de aficionados.

Precisamente la 8ª jornada comenzó con el Critérium Nacional con 5 participantes. Entre todos ellos destacaba la experiencia y el buen historial de Joker, potro entrenado por Bárbara Valenti y la Cuadra Y Todos a Una. La otra favorita, Lolita’s Plan (Sport HG y Marc Comas) quiso presentarle batalla en los metros decisivos, pero fue insuficiente. De este modo, se protagonizó una gemela ganadora con el denominador común del semental, Plantagenet.

A continuación, Grey Infinity hizo su presentación en España de la mejor manera posible, esto es, llevándose el Premio Gipuzkoa de Moda, la preparatoria de 3 años del Gobierno Vasco. La pupila de Ion Elarre y de la Cuadra San José tuvo un accidentado recorrido, que a punto estuvo de dejar a su jinete, Alejandro Gutiérrez Val, en el suelo. Sin embargo, la fortuna estuvo de su lado y se estiró para ganar con clase. Segundo fue Romeo (Rebus y Aleksandre Tsereteli) y tercero fue It’s Chico Time (Isla de Fuerteventura y Blas Rama).

Más tarde llegó el Premio El Diario Vasco, como la preparatoria para los viejos. Nueve buenos aspirantes entre los que fue el mejor Something (Mediterráneo y Guillermo Arizkorreta) con Ricardo Sousa. Gran resultado del preparador donostiarra que se completó también con el segundo y el tercer clasificado de su patio con Noisy Night (El Factor Sorpresa) y Raiku (Yeguada Rocío). Tanto Something como Raiku repitieron sus grandes resultados en nuestro hipódromo, mientras que Noisy Night hizo una reaparición de mucho mérito.

La jornada se redondeó con un hándicap dividido sobre 2.200 metros. Por un lado, el Premio San Sebastián Gastronomika (Hándicap 2ª parte) fue para Tesla (Yeguada Militar y Fernando Liñán) con la monta de Lucie Castillon. Y por otro lado, el Premio Construcciones Moyua (Hándicap 1ª parte) fue para Sison (Endika Arcentales y Enrique Puente) con la monta de Vicky Alonso.

La próxima jornada será el 6 de agosto, domingo, a partir de las 17:30 horas con cinco carreras repartidos en: una prueba para amazonas y gentlemen, una carrera de condición para los 3 años, un hándicap dividido y la preparatoria del Critérium Internacional.

01/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

14/11/17 Todas las modalidades presentes en lajornada del martes. - BORDEAUX-LE BOUSCAT, con la Quinte+, SON PARDO, y VINCENNES, en una más que interesante nocturna, en trote, FONTAINEBLEAU, con siete pruebas de obstáculos, y MARSEILLE-VIVAUX en reunión semi nocturna sobre la PSF, serán polos principales de atención en la jornada de hoy.

13/11/17 "Cash Gamble", protagonista hoy en VINCENNES - Apasionante Quinte+ en VINCENNES en la jornada de hoy, con el favoritismo volcado en un "Cash Gamble" que puede subir de categoría hasta desembocar incluso el último domingo de Enero, en el Gd.Prix d'Amerique. Por su parte, los 3 años montados afinan sus armas, con vistas a otro Grupo I,el prestigioso Prix de Vincennes (24 Diciembre). CHANTILLY y CABOURG ofrecen asimismo sendas reuniones de excelente nivel en calidad y cantidad.

09/11/17 Amplia jornada de carreras, con C.Soumillon buscando victorias en Pornichet. - Completa jornada de carreras, en la que hay que destacar la reunión de VINCENNES, con la Quinte+ y la primera aparición en la temporada del campeón de 5 Años "Carat Williams", que tiene el Grand Prix d'Amerique como objetivo principal. En la disciplina de gakope, hay que señalar el desplazamiento de C.Soumillon hasta PORNICHET, buscando nuevas victorias que le acerquen a la mítica cifra de 300 triunfos en un año, que el fenómeno belga persigue sin descanso.

08/11/17 La penúltima Etapa del GNT, hoy en NANTES, con el título aún por decidir. - Duodécima y penúltima Etapa del GNT, tras la que solamente quedaría la final, a disputarse el próximo 3 de Diciembre, en VINCENNES. Le cuadra Danover, con "Tiger Danover" y "Ursa Major", parece muy cerca del triunfo final, con "Violine Mourotaise" como única amenaza. Para la prueba de hoy, "Classic Way" parece desclasado, Los tambén 5 Años, "Cathy A Quira" y "Clarck Sotho", puede ser su principal oposición. CHANTILLY y MARSEILLE VIVAUX completan la oferta de la jornada.

07/11/17 Tras la consagración de - Tras un fin de semana excepcional, en AUTEUIL y DEL MAR (USA), la actividad recobra el pulso. SAINT-CLOUD propone la Quinte+ con el antiguamente esperadísimo Prix de l'Elevage, algo venido a menos en los últimos años. BORDEAUX-LE BOUSCAT y MARSEILLE-VIVAUX completan la jugosa oferta de galope para hoy, con la nocturna de VINCENNES como punto más alto en lo que al trote respecta.

03/11/17 BREEDERS CUP y fin de semana en AUTEUIL, el espectáculo está servido. - Fabuloso fin de semana, con la disputa, viernes y sábado, de las carreras de la Breeder's Cup en el hipódromo de DEL MAR (USA) , a partir de las 20 horas, una apoteosis que se culminará con la disputa de la Breeders Cup Classic, en la madrugada del sábado al domingo, en torno a la 01:45 horas. En Europa, AUTEUIL acaparará todos los focos, con la disputa del grandioso Fin de Semana del Obstáculo, y el Prix La Haye Jousselin como máximo exponente.

13/10/17 El Criterium de MAISONS-LAFFITTE y la Quinte+ de VINCENNES, destacan en la jornada. - Larga jornada de carreras, desde el mediodía, en LE MONT-SAINT-MICHEL, siguiendo por MAISONS-LAFFITEE, con su Criterium de velocidad para la joven generación, una semi-nocturna, asimismo de galope, en la fibra de MARSEILLE VIVAUX, para rematar en PARIS-VINCENNES. Además, AVENCHES, NEWMARKET y una nueva y envidiable reunión en el mallorquín recinto de SON PARDO, completan la maratoniana jornada.

11/10/17 Quinte+ con sabor europeo, en ENGHIEN, y nueva jornada de galope en el Sudoeste. - Nueva jornada de galope en el Sudoeste, esta vez, el turno para el hipódromo de La Cepiere, en TOULOUSE. La jornada dará comienzo a las 16:40h. ENGHIEN, con ocho carreras y la Quinte+ como cabeza de cartel, y CHANTILLY, en una fecha con protagonismo para los jóvenes purasangres, forman el trío de reuniones más interesantes del miércoles.

10/10/17 Quinte+ en SAINT-CLOUD, pero el interés del martes, se centra en LE BOUSCAT - Jornada de gala en el hipódromo bordolés de LE BOUSCAT, con la disputa del Gran Criterium, y, sobre todo, el Prix André Baboin, el Gran Premio de las Provincias, un Grupo III que cada año cambia de escenario.SAINT-CLOUD, con la Quinte+ y amplísima participación, VINCENNES, y las reuniones internacionales de AVENCHES, MONS y NEWCASTLE, completan el menú de la jornada.

09/10/17 La semana demarra con la Quinte+ disputándose en FEURS. - La semana comienza con la Reunion-1 desplazada hasta el sur, con nueve pruebas a disputarse en FEURS, y , evidentemente, la Quinte+ como punto culminante. ENGHIEN completa la oferta del trote, con una cita semi noctura (16:40), mientras que COMPIEGNE y KEMPTON PARK, componen la oferta del galope para el lunes.