Noticias

27/07/2023

SALMARAK eta Borja Fayosen hirukoa protagonistak

Urrezko Kopa egutegian hurbiltzen ari da eta horren sinonimo dira abuztuaren 15eko hitzordurako prestaketak. Zentzu honetan, jardunaldia ireki zuen, La Teste de Buch Hipodromoko Sariak, eta jardunaldia itxi zuen, Gipuzkoa Kirolak Sariak. Jockeyei dagokionez, eguneko protagonista Borja Fayos izan zen, hiruko bat batuz.

Hasteko, La Teste Bucheko Hipodromoko 2.200 metroko sarian, zaldi zaharrek urrezko proba prestatu zuten sei parte hartzailek. Horien artean, Philau (Patrik Olave eta Alex y Sofía) gainerako aurkariak baino askoz gehiago izan zen, Borja Fayos aulkian zela. Garaipena urtebete geroago errepikatu zuen eta, horrela, Urrezko Koparen iazko edizioan lortutako bigarren postua hobetzen saiatuko da. Il Decamerone, Donostiako hipodromoko lasterketa nagusiko azken irabazlea, bosgarren izan zen. Bigarren, Triton (Jorge Horcajada eta San José) eta hirugarren, Theclimb (Miguel Alonso Roldan eta Asier Sánchez).

Bien bitartean, Gipuzkoa Kirolak Sarian Salmarak izan zen garaile Guillaume Trolley de Prevauxekin. Zaraken alabak lehen postua lortu zuen loteko 3 urterik onena izanik. Gainera, Miguel Alonso Roldanen eta Royal Gait ukuiluaren prestakuntzapean bere lehen garaipenarekin bat egin zuen. Hotel María Cristina Sari Nagusia izango du haren hurrengo helburua. Warrior 's Revenge (Guillermo Arizkorreta eta Yeguada Rocio) eta Volcan (Guillermo Arizkorreta eta Pinna Fidelis) izan zituen lagun helmugan.

Eguneko beste hitzordu aipagarria Gipuzkoako Prentsa Elkartearen Saria izan zen, hau da, 2 urteko maiden saria, maila jakin bateko hainbat zaldikoekin eta potrankekin. Horien guztien artean, Labaska-k (Ion Elarre eta San José) lehen postua lortu zuen Jaime Gelabertekin. Jarrera hori ez zuten alde batera utzi, Angel Imazen eta Ecurie des Mouettesen ordezkariek. Saskatoon sudur batera iritsi zen Mario Fernandezekin, eta hirugarren Bloody Moon Guillaume Trolley de Prevauxekin.

Eguneko bi handicapek Borja Fayos Martín izena izan zuten bi garaipenekin. Alde batetik, Biarritzeko Hipodromoa Saria, handikaparen lehen zatia, Vetona-k irabazi zuen Leonesa ukuilurako eta Alberto Carrascorentzako. Leonesa ukuiluak gainera, biki irabazlea lortu zuen lasterketa horretan Bailen bigarren sailkatuarekin. Bestalde, Basque Destination Sarian, handikaparen bigarren zatian, Impressionant garaile atera zen Graciela Rodriguezentzat eta Aires de Doñanarentzat.

Hurrengo jardunaldia uztailaren 30ean izango da, igandea, 17:30etatik aurrera. Bost lasterketa egingo dira: Kriterium Nazionala 2 urtekoentzako, bi handikap eta Eusko Jaurlaritzarentzako bi prestaketa lasterketa (3 urte eta 4 urtetik aurrera).

27/07/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

26/07/17 Miércoles de transición, con ENGHIEN y VICHY como cabeceras de cartel. - A la espera de la llegada, ya del fin de semana, con la disputa en ASCOT del King George & Queen Elizabeth St. y el comienzo del meeting veraniego en DEAUVILLE, la jornada presenta a la Quinte+ (13:47 horas) como la prueba destacada del día. La reunión de VICHY, con un terreno muy blando que propiciará sorpresas, tiene sus atractivos, mientras que HOPPEGARTEN, MONS y SANDOWN, forman una buena oferta internacional que refuerza la jornada.

21/07/17 Quinte+ en CABOURG. VICHY clausura su Festival con una Listed Race. - VICHY cierra hoy su Festival del Galope, con una reunión de 8 carreras, entre las que destaca el Prix Frederic de Lagrange, una Listed-Race para 3 años, con "Malkoboy" como gran favorito. La Quinte+, como todos los viernes del verano, se disputa en CABOURG, con su Gran Premio como base de la misma y el Prix Fandango, una soberbia carrera de montado como momentos más destacados de la jornada. PORNICHET, en horario semi nocturno, completa la actividad del viernes.

20/07/17 Quinte en VICHY, gran reunión en MONT-de-MARSAN y super duelo en LES SABLES D'OLONNE. - Jornada variada y rica en acontecimientos destacados. VICHY continúa con el desarrollo de su Festival, y la Quinte+ y el codiciado Prix Reves d'Or (Listed), son los puntos del máximo interés. En MONT-de-MARSAN, reunión con múltiples atractivos, y que decir del Prix des Sables d'Olonne, una carrera a disputar en dicha localidad atlántica, y en la que se medirán ejemplares de la talla de "Aubrion du Gers" y "Bird Parker", con el magnífico "Attacus" y sus 25 metros de ventaja para buscar la sorpresa.

19/07/17 Hoy miércoles, en horario nocturno, el Grand Prix de VICHY. - Magnífico día de carreras, con el galope, en MONT-de-MARSAN, NANTES y VICHY, ésta última cita en horario noctuno, como principales acontecimientos. Por su parte, CHERBOURG ofrece la carrera soporte de la Quinte+, una prueba muy abierta, con los ejemplares del primer poste de salida, con las mejores bazas sobre el papel.

18/07/17 La Gran Semana de VICHY continúa su marcha: Hoy, Quinte+, en vísperas de su Gran Premio. - La Gran Semana de VICHY, uno de los meetings breves más importantes de la Europa continental, continúa su desarrollo. Hoy, martes, nueva Quinte+ en disputa, y una Listed-Race, Prix Hubert Baguenault de Puchesse, 7ª Etapa del Defi du Galop, con la presencia como favorito de HOLDTHASIGREEN, matriculado en la próxima Copa de Oro. MARSEILLE-BORELY, CABOURG, y MESLAY-du-MAINE, con el trote como gran protagonista, completan el programa de la jornada.

14/07/17 EL GRAN PREMIO de PARIS (20:25h.) acapara toda la atención del viernes. - En la jornada de la Fiesta Nacional francesa, la disputa en SAINT-CLOUD del Gran Premio de París, eclipsa cualquier otra actividad hípica. En una reunión de auténtica gala, y que demarrará a las 17:45 horas, destacan asimismo la Quinte+ (19:45) y el Grupo II, Prix M.de NIEUIL (21:00). En un verdadero festival de competiciones, DIEPPE, BEAUMONT-de-LOMAGNE y CABOURG ofrecen asimismo multitudinarias reuniones, mientras que en las carreras internacionales, destaca el Falmouth Stakes, a disputar en NEWMARKET (16:35h.)

13/07/17 Gran actividad, con especialidades y escenarios variados. - A la espera de la gran jornada de mañana viernes, en París, jornada de vísperas con numerosas citas destacadas. ENGHIEN, con la Quinte+ sobre el papel con un favorito en cemento armado como "Sir Ratzeputz", AMIENS, la cita del trote en horario semi nocturno, el galope en PORNICHET y MARSEILLE VIVAUX, ambas sobre PSF, y la guinda del The Princess of Wales, en Newmarket, configuran una muy atractiva jornada.

12/07/17 MAISONS-LAFFITTE y CHATEAUBRIANT comparten el protagonismo del galope. - MAISONS-LAFFITTE es, sin duda, la reunión más interesante del día La disputa de la Quinte+ de la jornada supone el momento más destacado, con un jornada mixta (liso y vallas) que se disputará simultáneamente en CHATEAUBRIANT. BEAUMONT-DE-LOMAGNE, en horario semi nocturno, y con nada menos que 9 pruebas a disputarse, y las jornadas intenaciones británicas (YARMOUTH y KEMPTON PARK) completan la importante oferta.

11/07/17 La provincia, gran protagonista de la jornada del Martes. - La totalidad de reuniones de la jornada de hoy tendrá lugar en provicias. CHATEAUBRIANT ofrece en su programa de 8 carreras, entre ellas la millonaria Quinte+, mientras que, simultáneamente, el galope viaja al Norte, concretamente hasta DIEPPE. En horario semi nocturno, la cita más interesante de la jornada para los aficionados de este lado de la muga, ya que en LA TESTE DE BUCH partciparán caballos entrenados en San Sebastián. CABOURG, y su tradicional nocturna veraniega, será la encargada de clausurar la larga jornada.

07/07/17 Priemra Quinte+ del verano en CABOURG - El multitudinario meeting de Verano en CABOURG demarra hoy, y la disputa de la Quinte+ es el momento más determinante de la jornada (20:15). FEURS, PORNICHET y AVENCHES (Suiza), refuerzan la oferta del trote para el viernes, con DEAUVILLE , a partir de las 13.40, abriendo de nuevo sus puertas.