Noticias

16/06/2023

SHALEZ primer 2 años ganador del año en el Hipódromo de San Sebastián

La tercera jornada del verano estuvo salpicado en sus preliminares por motivos extradeportivos, aunque centrándonos en lo estrictamente deportivo cuatro fueron finalmente las carreras disputadas. La prueba principal del programa fue el Premio Elcano sobre 1.200 metros siendo esta prueba la primera del año en el Hipódromo de San Sebastián para los 2 años.

La victoria en dicha carrera correspondió a Shalez, el único de los cuatro participantes que ya contaba con experiencia. Una experiencia que se notó desde el inicio con la monta de Clement Cadel, ya que dominó la carrera de punta a punta para el entrenamiento de Ángel Imaz y la Ecurie des Mouettes. Quiso atacarle Labaska, pero la potranca de la Cuadra San José se tuvo que conformar con la segunda plaza en su debut dejando atrás a la otra doble representación de Ángel Imaz, que también se estrenaban en la competición.

Entre los 3 años en el Premio Legazpi sobre 1.500 metros destacó de nuevo Urbieta de la Yeguada Militar. Tal y como lo hizo en primavera, la potranca preparada por Fernando Liñán pasó de nuevo por el paddock de ganadores con un cómodo éxito. Con la monta de Ricardo Sousa superaría a la favorita Zharina con Jaime Gelabert y a More Late con Vaclav Janacek. Alexia Lucas desafortunadamente fue desmontada de su caballo, Pegasus, que le provocó a la joven jockey un esguince de tobillo.

Por su parte en el hándicap dividido los triunfos fueron para Volcan y para Upsilon. Por un lado, en el Premio Urdaneta sobre 2.000 metros, en primera parte del hándicap, ganaría Volcan con Vaclav Janacek, para Guillermo Arizkorreta y la Cuadra Pinna Fidelis. Por otro lado, en el Premio Oquendo sobre 2.000 metros, en segunda parte del hándicap, el primer puesto fue para Upsilon con Jaime Gelabert, para Juan Carlos Rosell y la Cuadra Annua Racing SL.

La próxima jornada será el 1 de julio, sábado, a partir de las 12:00 horas con cinco carreras repartidos en: una prueba de debutantes de 2 años, un maiden para 3 años, un hándicap dividido y una prueba de condición para amazonas y gentlemen.

16/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

07/09/17 AUTEUIL acoge su priemra Quinte+ después del verano. - Poco a poco, AUTEUIL recobra la actividad post estival, que irá aumentando a medida que transcurran las semanas. Hoy, su primera Quinte+ de Septiembre, con el tradicional e importante Jean Bart como base de la millonaria apuesta. LYON-PARILLY, en horario semi nocturno, completa la oferta del galope de hoy. STRASBOURG y AMIENS , con pruebas de participación multitudinaria, representan lo mejor del trote para el jueves.

06/09/17 LE MANS, escenario de la novena etapa del GNT, con favoritos sólidos. MONT-DE-MARSAN, la jornada más atractiva de galope. - Nueva etapa, ya la novena, del GNT. "Bakchich", "Ungaro d'Eva" y "Aufor de Mire", pondrán muy difíciles las cosas a quienes ceden los metros, en una carrera cuyo desenlace debería sonreir a los favoritos.. MONT-DE-MARSAN y LE CROISE-LAROCHE, con especial mención de interés para la reunión a celebrar en Les Grands Pins, acaparan la atención de los amantes de las carreras de galope.

05/09/17 NANCY ofrece su Quinte+ de galope. - Martes poco habitual, con la Reunion 1 en NANCY, y otra semi nocturna en MAISONS-LAFFITTE, como citas principales de galope, con LE MONT-SAINT MICHEL, MARSEILLE BORELY y VINCENNES, que retoma las nocturnas de los martes, como grandes escenarios en lo que respecta a la disciplina del trote.

01/09/17 La Quinte+ del viernes, de nuevo en VINCENNES. - Con la entrada del mes de Septiembre, las jornadas nocturnas de viernes, vuelven a PARIS-VINCENNES. A las 20:15 horas tendrá lugar la Quinte+, con "Banks" y "Djali Boko" como grandísimos favoritos. FONTAINEBLEAU y AUTEUIL, abren sus puertas tras la tregua veraniega, con BEAUMONT-DE-LOMAGNE y VICHY completando, en este caso en lo que respecta al trote, la oferta de la jornada.

31/08/17 El galope vuelve a Paris. SAINT-CLOUD, escenario de la Quinte+ del día. - Finalizada la intensa y apasionante temporada verniega en DEAUVILLE, el galope vuelve a la capital. Una reunión de "toma de contacto" con el Gran Hándicap del día, como prueba más destacada. VINCENNES ofrece asimismo una reunión, con dos Grupos II en el programa, con CANADIEN D'AM y DJANGO RIFF, gallitos de su generación cada uno en su especialidad, como máximas atracciones. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF nos citan para una semi nocturna con 7 pruebas, a partir de las 16:40 horas.

30/08/17 Ultima reunión veraniega en DEAUVILLE. - La temporada de verano se despide hoy del hipódromo de DEAUVILLE-LA TOUQUES. Ocho carreras componen la jornada de despedida, mientras que VINCENNES abre sus puertas nuevamente en una semana que conduce a la cita clave del sábado, el Criterium de los 5 Años, el equivalente en el mundo del trote, a los Derbyes de PSI.

29/08/17 CLAIREFONTAINE y DAX, al galope este martes. - Dos muy interesantes reuniones de galope en la jornada de hoy: CLAIREFONTAINE, que despide su temporada veraniega, y DAX, con nutrida presencia de ejemplares entrenados en España. El trote también tiene una importante presencia en la jornada, con reuniones en LA CAPELLE, LAVAL y CABOURG, que también ofrece su última cita de Agosto.

28/08/17 Quinte+ en VINCENNES y penúltima reunión veraniega en DEAUVILLE. - VINCENNES empieza a calentar motores ante la reunión de gala que se avecina el próximo sábado, con la disputa del Criterium de los 5 Años. Será el escenario de la Quinte+ de hoy, con carreras asimismo en DEAUVILLE-LA TOUQUES, en su penúltima del mes de Agosto, y PORNICHET, con una jornada seminocturna compuesta de 7 pruebas lisas.

25/08/17 Ultima Quinte+ veraniega en CABOURG, y tercer Grupo I en YORK. - El mes de Agosto va desgranando fechas, y así, el meeting de CABOURG se acerca a su final. Ultima Quinte+ en la villa normanda en la jornada de hoy, en un programa de 8 carreras. YORK celebra una nueva jornada de su legendario meeting, con la disputa del tercer y último Grupo I, el Nunthorpe Stakes (16:35), con la americana "Lady Aurelia" como gran atracción. SAINT-MALO, DIEPPE (Ambas reuniones de galope) y CAGNES-SUR-MER, MONS y WOLVEGA, todas éstas de trote, completan la densa jornada.

24/08/17 ENABLE en el Yorkshire Oaks, protagonista absoluta de la jornada. - La cita es en YORK, en torno a las 16:35. ENABLE busca su tercer Grupo I consecutivo, y a la vez reforzar su posición de mejor purasangre de Europa, y favorita del próximo Arco del Triunfo. Su reciente triunfo en ASCOT le señala como una yegua de excepción, y no le resta nás que ratificarlo. CLAIREFONTAINE, por su parte,celebra su Grand Steeple-Chase, en la carrera que será base de la Quinte+ del día, con DIVONNE, MOULINS y LES SABLES D'OLONNE como complemento de la jornada.