Noticias

28/08/2023

SOUVENIR D’ECAJUEL triunfa en la Santander Cup – Critérium Internacional

Las lluvias de las últimas horas no eran el mejor acompañante para la tarde de domingo en el Hipódromo de San Sebastián. Pese a ello, la jornada se pudo celebrar en perfectas condiciones con cinco carreras bajo una pista pesada.

La principal prueba de la 13ª jornada del verano fue la Santander Cup – Critérium Internacional de San Sebastián sobre 1.500 metros y con 9 aspirantes a la victoria. Sabroso y Sir Polo comenzaron a liderar la prueba, pero rápidamente se vio que al potro de Jesús López el terreno no le agradaba. Princess Child le atacó en la curva a Sabroso y le pasó con facilidad. Por detrás vigilaba Souvenir d’Ecajuel que no quiso ver escapar a la potranca de Ángel Imaz. Se emparejaron los dos y finalmente el potro de la Yeguada Rocío le pasó con facilidad con la monta de Václav Janáček y la preparación de Guillermo Arizkorreta. Segunda fue Princess Child (Ecurie des Mouettes) y tercero fue Sabroso (Mediterráneo).

La tarde comenzó con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, una carrera para nacionales en la que Machu Picchu prolongó su gran racha ganando muy bien con Ricardo Sousa. Segundo fue Belador con José Luis Borrego y tercero fue Triton con Denisa Sikorová. Después en el Premio Asociación de Hipódromos, Shelby demostró hilar fino con José Luis Borrego para ganar cómodo por delante de una combativa, Green Perfume con Vicky Alonso y Ponce de Leon con Clement Cadel cerró el trío.

Los hándicaps tuvieron algo más de emoción. Especialmente el Premio Lototurf, un hándicap de segunda parte en el que hasta tres caballos estuvieron cerca de hacerse con la primera plaza. Un honor que tal solo correspondió a Manioka con Julia Zambudio, que pudo cazar al puntero que marchó en solitario, Mister Kool (Alexia Lucas), que fue tercero, y un combativo Pinsapo (Denisa Sikorová), que fue segundo tras galopar también por el exterior.

Entretanto, en la primera parte del hándicap, el Premio Hipódromo de La Zarzuela, Muguetajarra demostró ser muy superior al resto con la monta de Denisa Sikorová. Dos caballos en forma y enrachados como Coolmeen Vega (Vaclav Janacek) y Baadirr (Ricardo Sousa) completaron el pódium.

La próxima jornada, será la penúltima de la temporada de verano, a disputarse el 2 de septiembre (sábado) a partir de las 11:20 horas con cinco carreras, destacando un premio para yeguas milleras y una prueba de velocidad que servirá para coronar al mejor sprinter donostiarra del año 2023.

28/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

20/09/17 AUBRION DU GERS, la gran estrella de la jornada. - LA CAPELLE ofrece una reunión de gala, con la disputa de el Grand Prix de la Federation du Nord, con "Aubrion du Gers", el reciente vencedor, por delante del super crack "Bold Eagle", como máxima atracción. CABOURG complementa la opción del trote, mientras CLAIREFONTAINE (obstáculos) y MAISONS-LAFFITTE, con dos Grupo 3 en el programa, completan la más que interesante jornada.

19/09/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU, obstáculos en AUTEUIL y trote en VINCENNES, pleno de especialidades. - Amplia oferta para hoy martes, con todas las especialidades en liza. El trote estará representado en LAVAL, VICHY y VINCENNES, mientras que el galope tendrá su hueco en FONTAINEBLEAU, con un hándicap sobre la milla para los 3 años como principal aliciente, al ser la carrera soporte de la Quinte+. AUTEUIL presenta una reunión muy interesante, con dos Listed-Race sobre las vallas, en el lugar de honor del programa.

15/09/17 Todas las modalidades presentes en la jornada de viernes. - Trote en VINCENNES, y su Quinte+, en vísperas de la gran jornada dominical, COMPIEGNE, con una reunión integramente de obstáculos, y SALON-DE-PROVENCE, con ocho pruebas de liso, componen los puntos fuertes del viernes. SON PARDO, AVENCHES y LE CROISE-LAROCHE, todas ellas, ofrecen carreras de trote a los seguidores de la especialidad.

14/09/17 AUTEUIL y LYON-PARILLY, en una jornada de transición. - AUTEUIL, con la disputa de una Quinte+ en "petit comité" , ya que solamente 12 ejempalres tomarán parte en la misma, y la reaparición de "Device", "Edward d'Argent" y "Alex de Larredya" es la cita más completa de la jornada. LYON-PARILLY, en reunión integramente de galope, y con 4 hándicaps de numerosa participación, REIMS y LES SABLES D'OLONNE, completan la oferta del jueves.

13/09/17 Tres reuniones de galope en la jornada de hoy miércoles - Nada menos que tres interesantísimas reuniones de galope se disputan en la jornada de hoy. LE LION D'ANGERS, SAINT-CLOUD y TOULOUSE ofrecen reuniones con alta participación y numerosos alicientes. CAVAILLON, en lo que se refiere al trote, será la cita más relevante del miercoles.

12/09/17 Quinte+ en BEAUMONT-DE-LOMAGNE, momento más destacado del martes. - El trote será principal protagonista en la jornada de hoy. En horario diurno, la provincia, con BEAUMONT-DE-LOMAGNE Y VIRE, mientras que VINCENNES tomará el relevo en horario nocturno. FONTAINEBLEAU, a partir de las 16:05, es la cita principal para los "galoperos".

08/09/17 Quinte+ en VINCENNES y carreras de selección en SAINT-CLOUD, lo mejor del viernes. - Muy atractiva jornada hípica,con gran variedad de especialidades. Sin duda, VINCENNES, que mañana sábado acogerá una reunión de lujo, con "Bold Eagle" en cabeza de cartel, y SAINT-CLOUD, con cuatro pruebas de seleción (Dos Grupos III y dos Listed-Race) , destacan en el menú, pero CHATEAUBRIANT (Galope) y LYON-LA SOIE (Trote), presentan asimismo pruebas con alicientes.

07/09/17 AUTEUIL acoge su priemra Quinte+ después del verano. - Poco a poco, AUTEUIL recobra la actividad post estival, que irá aumentando a medida que transcurran las semanas. Hoy, su primera Quinte+ de Septiembre, con el tradicional e importante Jean Bart como base de la millonaria apuesta. LYON-PARILLY, en horario semi nocturno, completa la oferta del galope de hoy. STRASBOURG y AMIENS , con pruebas de participación multitudinaria, representan lo mejor del trote para el jueves.

06/09/17 LE MANS, escenario de la novena etapa del GNT, con favoritos sólidos. MONT-DE-MARSAN, la jornada más atractiva de galope. - Nueva etapa, ya la novena, del GNT. "Bakchich", "Ungaro d'Eva" y "Aufor de Mire", pondrán muy difíciles las cosas a quienes ceden los metros, en una carrera cuyo desenlace debería sonreir a los favoritos.. MONT-DE-MARSAN y LE CROISE-LAROCHE, con especial mención de interés para la reunión a celebrar en Les Grands Pins, acaparan la atención de los amantes de las carreras de galope.

05/09/17 NANCY ofrece su Quinte+ de galope. - Martes poco habitual, con la Reunion 1 en NANCY, y otra semi nocturna en MAISONS-LAFFITTE, como citas principales de galope, con LE MONT-SAINT MICHEL, MARSEILLE BORELY y VINCENNES, que retoma las nocturnas de los martes, como grandes escenarios en lo que respecta a la disciplina del trote.