Noticias

06/07/2026

Crónica: 2ª jornada verano (5 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió este domingo la segunda cita de la temporada de verano, la primera del mes de julio, dando el pistoletazo de salida a los meses más intensos del calendario hípico en el recinto donostiarra. Cinco fueron las carreras disputadas, con finales apretados, intensas batallas en la curva de Bugatti y un gran ambiente en las instalaciones, en una jornada que confirmó el prometedor arranque de una temporada que apunta muy alto.

La carrera inaugural, dedicada a potros y potras de dos años que no hubiesen corrido no se saltó con ninguna sorpresa. El estreno perfecto fue para Narcea, que a falta de 300 metros atacó y nunca vio peligrar la victoria de su ya Premio Al Wukair - Yeguadas Valmodomus y La Faisanera (Finca La Serreta). Su entrenador, Miguel Alonso Roldán, ya avisó que por calidad, tanto Narcea como Katxorro debían correr bien. Y así fue, ambas cumplieron, aunque se coló entre ellas Ribat, finalizando la carrera en segunda posición y a un cuerpo de desventaja.

Y como de costumbre, poco tardó en llegar la primera sorpresa de la jornada. La segunda carrera se preveía con la victoria de Philau, que tras dos colocaciones en las últimas tres actuaciones en SS, buscaba la ansiada victoria que parecía más cerca que nunca. Fue un espejismo, y lejos de la realidad, quedó en cuarta posición y muy lejos de la pelea. El ganador del Premio Fegentri World Championships fue Mr Alan, en su debut idílico en SS. A falta de más de 200 metros ya tenía la victoria en su mano, y los últimos metros sólo sirvieron para agrandar la distancia en una carrera que manejó a la perfección. Sanber e Istanbul fueron los encargados de cerrar el podium.

En el ecuador de esta segunda jornada de verano se disputó el Premio Belle Époque (1916) - Kresala. Liberty Bleu fue la yegua encargada de cumplir con los pronósticos y dejar atrás las dudas sembradas en el hipódromo de la Zarzuela. Con un remate final a menos de 200 metros, dejó atrás a sus oponentes para vencer con claridad. Sashay Away y Volkonshka acabaron en segunda y tercera posición respectivamente, ante la imposibilidad de batir a la yegua entrenada por Christian Delcher.

Antes de la prueba final, se disputó el Premio Haras de Luján - Jose Luis Cano sobre la distancia de 1400 metros. Con varios favoritos de renombre en escena como Araka la Kana o Haya Taal, esta cuarta carrera nos dejó el final más apretado de la jornada, varias sorpresas e intensas batallas en la curva Bugatti. Something y Haya Taal fueron los primeros en ponerse en punta, pero todo se redujo a un campo de batalla cuando se acercaba el paso por meta. Restaban 150 metros y tres eran los que buscaban la victoria en paralelo: Something, Beria y Half Moon Rising. Finalmente fue este último el ganador y encargado de dar la sorpresa tras un final trepidante. Beria se quedó a las puertas de la victoria y Something cerró el podium.

Y finalmente, el Premio Donostia San Sebastián Turismoa fue el encargado de poner el broche de oro a la segunda jornada de verano. Con 1400 metros por delante y 13 participantes finalmente en busca de la victoria tras la retirada de Port Galland, Katalina fue la vencedora y prolonga su buena racha en este mismo recinto: dos victorias y dos segundos puestos en sus últimas cuatro actuaciones. Un remate final a falta de 100 metros le sirvió para marcar la diferencia ante su máximo oponente, Dance Ahead. Días Felices y Sir Geoff Morgan fueron los siguientes en pasar por meta.

La temporada de verano no ha hecho más que empezar y, tras esta segunda jornada, entramos de lleno en los meses más esperados del calendario hípico de San Sebastián. El próximo domingo 12 de julio os esperamos de nuevo en el hipódromo para seguir disfrutando de un verano repleto de emoción, con un intenso carrusel de jornadas que se prolongará durante julio, agosto y septiembre. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

06/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

05/07/18 La Quinte+, en ENGHIEN, pero DAX y PARISLONGCHAMP ofrecen calidad y cantidad al galope. - El hipódromo de ENGHIEN continúa sosteniendo la actividad del trote en región parisina. Ocho carreras componen el programa, con la Quinte+ como momento destacado de la cita. DAX, siempre apasionante para los aficionados españoles, y PARISLONGCHAMP, con la penúltima cita seminocturna de jueves, centrarán el interés de los adictos a las carreras de galope. HAMBOURG (Galope) y VICHY (Trote), completan la oferta de hoy.

29/06/18 Gran fin de semana de galope, con el Irish Derby, mañana sábado, y el Grand Prix de SAINT-CLOUD, el domingo. - El galope acapara la atención del fin de semana, pese a las atractivas reuniones de trote a disputar hoy en VINCENNES, con la última Quinte+ primaveral en nocturna, y mañana, en ENGHIEN. con el Prix de Washington como cita principal, pero la disputa mañana en THE CURRAGH del Irish Derby, y el domingo en SAINT-CLOUD de su Gran Premio, obliga a colocar a estas dos citas en lo más alto del cartel para el fin de semana.

28/06/18 Cuarta jornada en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:25, con la que concluye la "pretemporada" estival donostiarra. - A partir de las 11:25 horas, comenzará el cuarto día de carreras en SAN SEBASTIAN. Cinco pruebas componen el programa de esta última cita en fecha laboral, ya que, a partir de la quinta reunión (domingo 8 de Julio) se recupera el formato tradicional de fin de semana ó festivo. Por otra parte, la Quinte+ del día se correrá en VICHY, un hipódromo que comienza a tomar su acostumbrado protagonismo estival. PARISLONGCHAMP, a partir de las 18:15 horas, ofrece una nueva cita "after" de Jueves, algo que se trata de consolidar desde la reapertura del mítico recinto del Bois-de-Boulogne.

27/06/18 MAISONS-LAFFITTE y ARGENTAN, citas de galope para el día de hoy. - Salvo la Quinte+ (13:47) y el Listed-race para sprinters, Prix Hampton, pocas pruebas destacadas -en lo que se refiere al nivel de las mismas- en los programas del miércoles. MAISONS-LAFFITE y ARGENTAN, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de hoy en lo que al galope se refiere. LA CAPELLE y LAVAL, como suele ser habitual, acogiendo una amplísima participación, la respuesta del trote.

27/06/18 ENTRADA GRATUITA PARA ESTE JUEVES DE CARRERAS, QUE COMIENZAN A LAS 11.25H. ¡OS ESPERAMOS! -

26/06/18 AUTEUIL cierra hor sus puestas hasta Septiembre. - La jornada de hoy servirá para poner el punto final al primer semestre en el hipódormo de AUTEUIL, que como es costumbre, no acogerá ninguna reunión de carreras en los meses estivales. El trote tendrá en VICHY y VINCENNES sus reuniones este martes, mientras que en AIX-LES-BAINS (reunión Mixta de galope) y LE CROISE-LAROCHE, completan el menú del martes.

22/06/18 ASCOT, CHANTILLY y LA TESTE concentran la atención de las pruebas de galope dekl viernes. - Nueva jornada con múltiples alicientes. Nada menos que cuatro carreras de Grupo -dos de ellas de Grupo I- se disputarán esta tarde en el hipódromo de ASCOT, en la que ya es la penúltima fecha del insuperable meeting. LA TESTE , que cumple el segundo, de los tres días seguidos de carreras con cobertura nacional y CHANTILLY, completan una soberbia jornada para los amantes del galope. VINCENNES, con la penúltima Quinte+ primaveral, en horario noctuno de viernes y CAVAILLON mantendrán la llama del trote.

21/06/18 RODESS DU LOUP, HACE HISTORIA - El pasado verano, en la carrera de árabes que se disputó el sábado, 12 de agosto en San Sebastián, obtuvo la victoria, en lo que fue su debut en las pistas el caballo “RODESS DU LOUP(FR)”, por entonces, propiedad del muy conocido en todos los ámbitos hípicos franceses, europeos, y también por nuestros “lares”, Gérard Larrieu. La impresión que mostró el caballo fue muy buena, y desde la opinión del entonces entrenador, Damien de Watrigant, se confiaba en que se trataba un posible gran caballo, en ciernes. En el otoño pasado, ya propiedad del Khalifa Hamad Al Attiyah, las perspectivas se fueron cumpliendo, y “Rodess”, fue capaz de encadenar una victoria en Grupo II en Toulouse y un segundo puesto en Grupo I en Saint Cloud. Reaparece este año 2018 con un quinto puesto que sonaba a puesta a punto, y llega a su esplendor el pasado domingo en Chantilly, obteniendo la victoria en el prestigioso Qatar Derby de 4 años, un Grupo I, y una de las pruebas más prestigiosas del paraíso de caballos árabes de todas las que se celebran en Europa. Decir que ese caballo debutó en San Sebastián, es decir mucho, y podemos estar de enhorabuena por el hecho de que “Rodess”, uno de los mejores caballos árabes de Europa, debutase en San Sebastián. Con toda la humildad, un “puntazo” para nuestro hipódromo.

21/06/18 De nuevo, una gran jornada de carreras. Quinte+ en LA TESTE y en ASCOT, se disputa la Gold Cup. - Fantástica jornada turfística para los aficionados, con reuniones para todos los paladares. No obstante, la segunda jornada del mini meeting de LA TESTE, con la Quinte+ en lo alto del cartel, y el Listed Race Prix La Sorellina, brillan con luz propia, pero que decir de la cita de hoy de ROYAL ASCOT, con la mítica Gold Cup (17:20) como prueba central de la tercera fecha del meeting Real. AUTEUIL, en horario seminocturno, CHARTRES y CAEN completan una oferta dificilmente superable.

20/06/18 Tercera del verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 19:05 horas. - Gran jornada de carreras, con reuniones de galope en ROYAL ASCOT, MAISONS-LAFFITTE, DAX y sobre todo, en SAN SEBASTIAN, que propone hoy el tercer capítulo de su meeting estival. En esta ocasión, será en horario vespertino, con la disputa de la primera de las cinco citas inscritas en el programa, a partir de las 19:05 horas. En lo que respecta a la Quinte+, ésta tendrá lugar en REIMS y se correrá a las 13:47 horas, con un sólido plantel de favoritos, encabezados por "Colonel", y un resultado que apunta a ser acorde con la lógica.