Noticias

30/11/2025

CHERGUI triunfa en el maratón del Gladiateur en Madrid

Foto de Noticia

CHERGUI se adjudicó la victoria en el Premio Entre Copas – Gladiateur en la última jornada de la temporada de otoño de Madrid. Una prueba, que es a su vez más la más larga de España con una distancia de 4.000 metros. La edición del año 2025 tuvo el resultado adverso en la gemela ganadora al imponerse por escaso margen a HELIOPOLIS.

El jinete francés Guillaume Trolley de Prevaux repitió como jockey sobre el caballo de cinco años entrenado por Miguel Alonso Roldán. EL CANEY fue quién se encargó de imponer el ritmo desde el comienzo, manteniendo un paso constante en grupo compacto. No hubo grandes cambios hasta los últimos 400 metros. En ese instante CHERGUI y HELIOPOLIS se despegaron para protagonizar un duelo mano a mano, que se resolvió apenas en los metros finales a favor del pupilo de Imperial Stud por medio cuerpo de ventaja. Cerraría el trío EL CANEY a dos cuerpos de distancia.

Justamente este triunfo en el Gladiateur sería la primera victoria  de Miguel Alonso Roldán como preparador en el hipódromo madrileño. Un éxito que puso además un gran broche final al mes de noviembre del joven entrenador después del black-type obtenido con SALMARAK en un Grupo III en Toulouse.

 

 

30/11/2025

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

15/02/18 Este jueves, TROTE, VALLAS y LISO, todas las especialidades en juego. - Variada jornada, con la celebración de reuniones que presentan todas las disciplinas. Quinte+ en VINCENNES, con una preciosa carrera abierta a los europeos (13:47), pero será ANGERS, con siete carreras de obstáculos, quien abrirá el fuego. No obstante, el galope estará presente mañana (VAAL), tarde (MEYDAN( y en franja semi noctura MARSEILLE VIVAUX y CHELMSFORD, con la disputa en Dubai de las UAE 2000 Guineas (17:50), como cita principal.

14/02/18 Super jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER acogiendo la Quinte+. - Nada menos que cinco reuniones de galope tendrán lugar hoy, miércoles, destacando especialmente, las que se disputarán en CAGNES-SUR-MER, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y MONT-DE-MARSAN, asimismo con una posible pista muy pesada como gran condicionante, y participantes españoles de calidad, como atracción principal. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y DORTMUND completan el menú para los galopadores, con TOULOUSE como "reverva" del trote para este diá de San Valentín.

13/02/18 Magnífica jornada de carreras, bajo el signo de las inclemencias climatológicas. - VINCENNES será escenario en la jornada de hoy, martes, de la Quinte+, pero el interés de la jornada reside asimismo en las ocho carreras que van a disputarse en la PSF de CHANTILLY, y especialmente, para los turfistas españoles, la que se disputa en TOULOUSE, en horario semi nocturno,muy condicionada por el estado de la pista, muy pesada, y un índice de 4,9. Asimismo en horario semi nocturno, en KUURNE (Bélgica) se disputará una reunión de trote, con ocho carreras disponibles para los aficionados.

09/02/18 El trote y la provincia, protagonistas este viernes. - CAGNES DUR MER y ANGERS ofrecen hoy senadas reuniones de trote, en una jornada de transición. Las reuniones internacionales que se disputarán simultáneamente, tendrán lugar en FAIRVIEW, KRANJI y SANTIAGO de CHILE, en lo que al galope respecta, y WOLVEGA en trote.

08/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la pista como gran incógnita. - Las inclemencias climatológicas ostentan en la jornada de jueves un inesperado protagonismo. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III montado, Prix de Luneville, son las citas principales. CHANTILLY, con ocho pruebas sobre PSF, completa la jornada, mientras que VAAL, en Sudáfrica, MEYDAN, CONCEPCION (Chile) y CHELMSFORD (GB), componen la potente oferta internacional de la jornada.

06/02/18 Quinte+ de trote en CAGNES-SUR-MER, y últimas carreras de liso en PAU. - Jornada de protagonismo provincial, con la Quinte+ a disputar en CAGNES SUR MER, aunque la prueba prevista para servir de base a la misma, el interesantísimo Ptrix H.Callier no ha alcanzado el número suficiente de partants. En PAU, se disputa, en principio, la última jornada que contiene carreras de liso, aunque la climatología invernal bien pudiera hacerle albergar alguna reunión de la región, en principio designada sobre pistas de hierba.

25/01/18 Llega el gran fin de semana del trote. El domingo, el Grand Prix d'Amerique. - Solamente 72 horas nos separan de la disputa el próximo domingo, en el hipódormo de VINCENNES, del Grand Prix d'Amerique. Toda la actividad hipica se centra en la gran carrera, en la que el crack de cracks, BOLD EAGLE, buscará su tercer triunfo consecutivo en la prueba, aunque su reinado está mas amenazado que nunca, por rivales como READLY EXPRESS, PROPULSION, BIRD PARKER o BELINA JOSSELYN.

24/01/18 El Prix Une de Mai, carrera de la Quinte+ en CAGNES este miércoles. En PAU, cuatro pruebas de liso. - CAGNES-SUR-MER es el escenario de la Quinte+ de la jornada, con el tradicional Prix Une de Mai como carrera soporte de la misma. En PAU, jornada corta en participación, pero larga en atractivos, con la reaparición de "Arrigunaga" y la presencia de "Attila le Tartare" como principales focos de atención.

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.