Noticias

29/03/2024

Kronika: 1. jardunaldia udaberria (martxoak 28)

Zaldi lasterketak Zubietako Haranera itzuli ziren aurten ere. Ostegun Santuarekin (martxoak 28) batera, publikoak sarrera on batekin erantzun zion programatutako bost lasterketen maila onari, baita eguraldi onari ere. Inaugurazio-jardunaldi horretan, PSIren hazkuntza nazionala adierazi nahi izan zen, goizeko bost sarien izenekin. Era berean, eskerrak eman nahi dizkiegu behortegi horien guztien ordezkariei gure hipodromoan egoteagatik.

Balioen arabera, eguneko lehen bi probak nabarmentzen ziren programan. Hasteko, Yeguada Marqués de Miraflores – Elzaam saria (Amazonas eta Gentlemen) 2.000 metrotan. Hitzordu horretan faboritoak, Riocorvo-k, ez zuen berragerpenik onena izan helmugan azkena izan zelarik. Bering-en zaldi beteranoa alde batera utzita, lasterketen emozioa Gaheris (Bernardo – Ramón Avial) eta Flaming Glass (Yeguada Urdiñ-Oriyá – Álvaro Soto) zaldiek osatu zuten. Duelu horretan Camelot-en semeak Claudia Tenaren zaldiarekin irabazi zuen.

Ondoren, eguneko lasterketarik onena iritsi zen, 2.200 metroko Yeguada Agrado – Bow Creek saria. Nader King-ek (Enrique Fernández de Vega – Jesús López) ezustekoa eman zuen baldintzazko lasterketa honetan. Jaime Gelabertekin garaipena lortu zuen Amtiyaz (Yeguada Rocio – Guillermo Arizkorreta) eta Philau (Alex eta Sofía – Patrik Olave) faboritoen aurretik.

Hirugarrenik, interesgarria zen irabazlea asmatzea hiru urtekoentzako lasterketan, hau da, Yeguada Siete Iglesias – Noozhoh Canarias 2.000 metrotako lasterketan. Bikiak nahiko argi zirudien, komunikabide espezializatuen iragarpenen arabera. Pronostiko horiek pistan baieztatu ziren Backstreets (Mediterraneo – Patrik Olave) eta Leivinha (One – Guillermo Arizkorreta) moxalen arteko lehia gogorrarekin. Ricardo Sousak gidatutako arra izan zen garaile emearen aurretik.

1.600 metrotan banatutako handikap zatituak osatu zuen programa. Alde batetik, Yeguada Militar – Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy saria (Handikap 1. zatia) etxean geratu zen. Izan ere, garaipena Urola-ri (Yeguada Militar – Juan Pedro Espinosa) egokitu zitzaion, José Luis Borregoren muntarekin. Bestalde, Dehesa de Milagro – Ruler Of The World sarian (Handikap 2. Zatia) Tiger Bash-ek (Diazmor – Blas Rama) bere faboritismoa berretsi zuen pistan Borja Fayos muntarekin.

Hurrengo jardunaldia apirilaren 5ean izango da, 11:50etik aurrera, beste 5 lasterketarekin.

 

Udaberriko 1. jardunaldiko akta eta emaitzak (2024ko martxoaren 28a)

29/03/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

12/07/17 MAISONS-LAFFITTE y CHATEAUBRIANT comparten el protagonismo del galope. - MAISONS-LAFFITTE es, sin duda, la reunión más interesante del día La disputa de la Quinte+ de la jornada supone el momento más destacado, con un jornada mixta (liso y vallas) que se disputará simultáneamente en CHATEAUBRIANT. BEAUMONT-DE-LOMAGNE, en horario semi nocturno, y con nada menos que 9 pruebas a disputarse, y las jornadas intenaciones británicas (YARMOUTH y KEMPTON PARK) completan la importante oferta.

11/07/17 La provincia, gran protagonista de la jornada del Martes. - La totalidad de reuniones de la jornada de hoy tendrá lugar en provicias. CHATEAUBRIANT ofrece en su programa de 8 carreras, entre ellas la millonaria Quinte+, mientras que, simultáneamente, el galope viaja al Norte, concretamente hasta DIEPPE. En horario semi nocturno, la cita más interesante de la jornada para los aficionados de este lado de la muga, ya que en LA TESTE DE BUCH partciparán caballos entrenados en San Sebastián. CABOURG, y su tradicional nocturna veraniega, será la encargada de clausurar la larga jornada.

07/07/17 Priemra Quinte+ del verano en CABOURG - El multitudinario meeting de Verano en CABOURG demarra hoy, y la disputa de la Quinte+ es el momento más determinante de la jornada (20:15). FEURS, PORNICHET y AVENCHES (Suiza), refuerzan la oferta del trote para el viernes, con DEAUVILLE , a partir de las 13.40, abriendo de nuevo sus puertas.

06/07/17 Completísima jornada de carreras, con una reunión de DAX de interés especial. - Muy variado e intenso el día de carreras, con CLAIREFONTAINE-DEAUVILLE abriendo el fuego al mediodía, la Quinte+ disputándose en la arena de ENGHIEN, 9 carreras completando un sabroso programa en DAX, culminándose la jornada con la reunión de trote de VICHY, con otras 8 carreras de palpable interés. Un lujo de jornada, para disfrutar "a volonté".

05/07/17 Los hipódromos veraniegos toman el relevo. - Mientras que los principales recintos parisinos van cerrando sus puertas, los hipódromos llamados "de verano" disparan su actividad. Así, en la jornada de hoy, la Quinte+ se disputará en VICHY, mientras que DEAUVILLE abrirá sus puertas desde las 12.25 horas. LISIEUX, con una semi nocturna de trote. KARLSHORST y HAMBOURG HORN, completan la jornada.

04/07/17 CLAIREFONTAINE, con 10 pruebas de obstáculos, y LA TESTE, las reuniones-faro de la jornada. - Nada menos que 10 carreras, con 3 de ellas resevadas a los debutantes en vallas, y la Quinte+, son los polos de atención de la jornada de CLAIREFONTAINE, mientras que LA TESTE de BUCH, con 9 pruebas de galope, ofrece asimismo un interesante y variado programa. Por su parte, CABOURG abre hoy sus puertas a su multitudinaria temporada veraniega, y con MARSEILLE BORELY, representan la oferta de trote para hoy, martes 4 de Julio..

03/07/17 La semana comienza con una Quinte+ en MAISONS-LAFFITTE. - Tras el triunfo de "Tuvalu" en el Gran Premio de Madrid, disputado ayer en LA ZARZUELA, la actividad vuelve a la "normalidad". MAISONS-LAFFITE acoge una jornada en la que los mometos destacados serán, la disputa de la Quinte+ y una Listed-Race para yeguas de 3 Años. NANTES y VICHY, con sendas reuniones de trote, completan la actividad principal de la jornada.

30/06/17 MARTES-4 : FUNERAL por ROMAN MARTIN SANCHEZ. - El próximo martes, 4 de Julio, se oficiará, a las siete y media de la tarde, una misa funeral por nuestro querido Román Martín en la iglesia Ntra Sra de Arantzazu de Zumaburu ( Lasarte). Gracias a todos por vuestra asistencia.

30/06/17 Hoy, VINCENNES cierra su meeting de primavera. - Hoy en VINCENNES,jornada de clausura del meeting primaveral, tras la que se cerrarán las puertas del mítico recinto hasta el 21 de Agosto. CLAIREFONTAINE, por su parte, presenta un avance de su temporada estival, mientras que LE MONT-SAINT MICHEL y FEURS, asimismo organizan sendas reuniones de trote con participación numerosa.

29/06/17 Quinte+ en VICHY, y DEAUVILLE abre sus puertas. - El verano ya está aquí, y con él, el calor, las vaciones, y también las carreras en la incomparable villa normanda de DEAUVILLE. El hipódromo de La Touques, ofrece hoy la primera de las reuniones estivales, un programa con 8 carreras, a partir de las 15:40 horas. VICHY, con una Quinte de nivel algo menor que lo acostumbrado, SALON-DE-PROVENCE, con 7 pruebas lisas, y ENGHIEN, con una muy atractiva semi nocturna de trote, componen un más que atractivo menú.