ALBISTEAK

17/07/2023
LOVELY DIAMOND candidata a ser la reina donostiarra 2023

La sexta jornada de la temporada de verano fue testigo de la primera preparatoria de cara a los grandes premios donostiarras. Y como es habitual, dichas preparatorias comenzaron con la de las yeguas con el Premio Hotel Viura sobre 2.000 metros.

Seis candidatas en liza y entre todas ellas destacaba la opción de Lovely Diamond (Ulía y Miguel Alonso Roldán). Esta yegua ya ganadora en primavera en San Sebastián repitió éxito frente a las de su sexo con la monta de Alejandro Gutiérrez Val. La hija de Wings of Eagle superó a una gran Goyesca con Jaime Gelabert, que estuvo muy combativa. Tercera fue Portalma con Borja Fayos.

La otra nota positiva de la tarde fue ver ganar a Isaba (Quinto Real y Patrik Olave) el Premio El Molino del Lobo. En su segunda actuación con Ricardo Sousa superó bien a potrancas más experimentadas como Nina y Arquetu.

Seguidamente en el Premio European Breeders’ Fund para 2 años Souvenir d’Ecajeul (Yeguada Rocío y Guillermo Arizkorreta) fue superior con Fabrice Veron por delante de Sovereign y Villa de Leyva recuperando las sensaciones dejadas en Madrid durante la primavera.

Mientras tanto, la sexta jornada se completó con el hándicap dividido sobre 2.000 metros. Por un lado, en el Premio Digitalak (Hándicap 1ª Parte) la victoria correspondió a Marchelo (Bernardo y Ramón Avial) con Carlos Andrés Loaiza, siendo segundo, Robayera y tercera, Ramiriqui. Por otro lado, en el Premio Garda Seguridad (Hándicap 2ª Parte) la ganadora fue Nyala (Costa La Vall y Ramón Costa) con la monta de Nicolás de Julián.

La próxima jornada será el 22 de julio, sábado, a partir de las 11:20 horas con cinco carreras repartidos en: una maiden de 2 años, un hándicap dividido y dos preparatorias para la Copa de Oro (3 años y 4 años en adelante).