Mañana, sábado, nos ofrece una jornada matinal, con siete interesantes carreras de liso, muy numerosas todas ellas, en la que destaca una amplia participación de caballos de este lado de nuestras fronteras.
A dos meses para que acabe el año, el Hipódromo du Pont Long de la cercana y preciosa localidad de Pau, va tomando posiciones de cara al excelente “meeting” invernal que iniciará su andadura a primeros del mes de diciembre. Y mañana, sábado, nos ofrece una jornada matinal, con siete interesantes carreras de liso, muy numerosas todas ellas, en la que destaca una amplia participación de caballos de este lado de nuestras fronteras.
La primera carrera, un reclamar sobre 2000 metros presenta la participación de GENERALIFE y “los cántabros” MIRLO BLANCO y MALTE BRUN, en un compromiso que se antoja algo complicado ante la calidad superior de algunos de los rivales.
Un “maiden” para los dos años se disputará en segundo lugar con la presencia de MEU LEIRO y VALARICA a la búsqueda de una colocación ante sus once rivales.
Con posterioridad se disputarán las dos mangas del handicap dividido con amplísima participación, (incluso ha habido caballos eliminados), a disputarse sobre 2400 metros. En la primera parte, los pupilos de Miguel Alonso FEE DU BIEN, a gusto en la fibra y JOE BLINING, muy situado ya, intentarán pelear por el triunfo. Mientras que en la segunda parte, BORDER CITY, que viene de ganar, puede asimilar la subida y dar otra alegría a sus partidarios y JAK ANGEL, que se ha defendido muy bien en provincias, se encuentra en forma y puede estar ahí.
Un reclamar para los tres años se disputará en sexto lugar del programa, también con la máxima participación que admite el Hipódromo de Pau. Dieciséis contendientes con la presencia de NORDESTE, que se ha mostrado siempre muy combativo y regular y que seguro que volverá a pelear la victoria. ROSELANE, CAT ALEIGRIA y COVADONGA'S LAKES, afrontan este compromiso con menos credenciales pero intentarán a buen seguro alcanzar una buena puesta a punto de cara a futuros compromisos.
Y finalizará esta matinal con un handicap para tres años acorrer sobre 2400 metros. El potro de Ion Elarre NA RUA, ya ha afrontado la distancia en más ocasiones, y parece haberse situado en la escala, por lo que bien podría pelear la carrera.
Todo ello, además de una interesantísima reunión en Chantilly en horario estelar, con dos “Grupos” y una atractiva Quinté para velocistas, mañana en nuestra Red de Hipodromoa.
¡Mucha suerte para todos!