ALBISTEAK

09/12/2020
EL ENTRENADOR DONOSTIARRA ION ELARRE DOBLA VICTORIA EN CHANTILLY

Podríamos considerar como un hito para las carreras, y desde luego, un hecho histórico, la doble victoria del novel entrenador donostiarra Ion Elarre en la jornada de ayer disputada en el Hipódromo des Condés, nada menos que en Chantilly, jornada en la que también obtuvo una ajustada victoria, el preparador Alberto Carrasco.

Una hora después de la finalización de nuestra mini temporada de otoño, el tres años de la Cuadra Alvela, NORDESTE, con la monta de Anthony Crastus, tras efectuar una “atropellada”, como se diría en el Turf argentino, impresionante, obtenía una sensacional victoria en un handicap a disputarse sobre 1300 metros.
 
Y en la carrera que cerraba la reunión, también sobre la fibra y desde el poste de los 1300 metros, CITY GENT, que ya estaba rondando la victoria en sus últimos compromisos, con la monta de Marilyne Eon, puso en fila a todos sus rivales a los que acabó batiendo con gran poderío. Extraordinario comportamiento de los dos ejemplares del popular Ion Elarre.
 
Unas horas antes, y también sobre 1300 metros, la pupila de Alberto Carrasco VA’ZY BARELIERE, con la monta de Aurelien Lemaitre, alcanzaba en el último suspiro una victoria muy meritoria.
 
En la carrera que soportaba la Quinté, primera parte del handicap sobre 1300 metros, el pupilo de Gaspar Vaz HOT SPOT, tras marchar demasiado retrasado en el recorrido, obtenía una meritoria sexta plaza.

 

Y finalmente, también, y esta vez, sin excesiva fortuna, tomaba parte en esta histórica jornada el buen caballo de José Calderón, GRANACCI, que ante un selecto lote, no pudo figurar en los puestos remunerados.
 
Enhorabuena, y de la muy buena a Ion Elarre, y a su equipo, que hacemos extensible igualmente a Alberto Carrasco.