Bastiano salió vencedor en su tercera actuación para la Cuadra Río Cubas y Enrique León. Dominando la prueba en punta desde el inició ganó un reclamar en Toulouse sobre 1.600 metros. Contó con la monta de Hugo Mouesan.
En un grupo de seis participantes aprovechando el estado de la pista se situó primero inteligentemente para controlar la carrera. Tan solo Diva du Dancing pudo hacerle algo de frente al hijo de Wiener Walzer, pero fue insuficiente para este caballo de 6 años que no vio comprometido su éxito en ningún instante.
Después en la Quinté de la jornada los caballos donostiarras no tuvieron fortuna. Paper Trophy fue octavo, Cocklina fue novena y Lovely Diamond fue decimocuarta. Mientras que la media hermana de esta última, Blood Diamond, fue penúltima en el Critérium du Languedoc (Listed).
Por lo contrario, en la segunda parte del Quinté hubo más fortuna para los nuestros con el segundo puesto de Chief Of Stall, así como el quinto lugar compartido entre Theclimb y Salmarak. Fuera del dinero se quedaron Chergui (noveno) y Down Town (decimocuarta). Igualmente sin cobrar se quedaron en otro reclamar de la jornada Villaires (sexto) y Good’id (séptimo).