El entrenador donostiarra triunfó el 1 de Mayo en Madrid
El entrenador donostiarra Ion Elarre, volvió a dar un salto de calidad a su ya, excelente trayectoria, en la importante jornada que se vivió ayer en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, al obtener dos sensacionales victorias con CATAPUM y ONE MORE NIGHT, en una jornada, sin duda histórica para los colores de la Cuadra Alvela.
La disputa de las dos primeras “clásicas” del año, las “Poules” de potros y potrancas de tres años, centraban la atención de la reunión de ayer junto con la celebración del Premio Comunidad de Madrid para potrancas y la siempre esperada cita con el Premio Primer Paso para la generación precoz.
Un buen lote de once machos se dio cita en la salida de la milla para la Poule de Potros, y victoria brillantísima del potro de la donostiarra Cuadra Alvela CATAPUM, que demostró su enorme espíritu competitivo, y que contó con un inspirado Fabrice Veron en la silla. Y atención porque este CATAPUM, ya ha dado muestras de no hacer “ascos” a distancias de mayor aliento por lo que el futuro le espera en las próximas grandes clásicas.
Media hora antes, en un corto pero atractivo lote de seis potrancas, se disputó el Premio Comunidad de Madrid, cita importante para las hembras de tres años en su camino hacia el Oaks, la prueba reina de la temporada de primavera a ellas reservada, que se disputará dentro de un mes. La potranca de Ion Elarre, ONE MORE NIGHT, que ya había apuntado buenas maneras en sus dos últimos compromisos en Francia, obtuvo una cómoda victoria ante la favorita SUPER TRIP, logrando el tercer puesto la pupila de Marc Comas PRINCESS LUCA, que apunta para futuros compromisos.
En la otra prueba principal de la jornada, el Premio VALDERAS, se dieron cita doce potrancas produciéndose el esperado triunfo de la pupila de Mauri Delcher INISHNEE, que venía avalada de una trayectoria muy destacada tras su última colocación de Grupo III en Longchamp, y que dejó detrás a dos potrancas que habían apuntado muy buenas maneras en sus actuaciones como son PORTALMA y SAMEDI RIEN.
Y para finalizar, en el primer lugar de la reunión se presentaron once “potrillos” de dos años en la siempre esperada puesta a punto en la pista de la generación precoz. El potro de Oscar Anaya, SOHRAB demostró una seriedad impropia en un dos años y obtuvo una bonita victoria dejando a un cuerpo a la potranca de Angel Imaz PETRA, que seguro, pasará muy pronto por ganadores.
Interesante jornada de carreras ayer en La Zarzuela e histórico y brillantísimo resultado para Ion Elarre y su equipo.
Zorionak!