La jornada del miércoles en el Hippodrome de Dax estuvo repleto de participación donostiarra. Una amplia representación en la que destacó la figura de Mandalorian al ganar por primera vez en carreras con la monta de Gary Sanchez.
El hijo de Cracksman tuvo que cruzar en primera posición la meta tras trascurrir 3.000 metros. Un primer triunfo para el representante de la Cuadra Bernardo y Ramón Avial que ya iba mereciéndolo después de ser tercero en el Villapadierna en Madrid. En esta misma prueba fue tercera Green Perfume de la Cuadra Febana y el entrenamiento de Ion Elarre. Igualmente de la misma preparación era Grand Courgeon de la Cuadra Alvela que fue sexto.
No hubo más primeros puestos donostiarras en la reunión, aunque sí varias colocaciones. Por ejemplo, en el reclamar para los 3 años Superior Beauty conquistó el cuarto lugar para Costa La Vall y Ramon Costa, así como Pintxopote sumó un quinto lugar para la Cuadra Ulía y Miguel Alonso Roldán. Por el contrario, Peyrassol entró en la meta en séptimo lugar para la Cuadra Martul y Román Martín Arranz.
Mientras que en el reclamar para los viejos sorprendió mucho la actuación de Maitre Yoda de Borriquito Como Turf y Enrique León, que fue cuarto pese a que a su jinete se le cayese la fusta en el fragor de la batalla. A su vez, el puntero El Ingrato entró en la meta en el sexto puesto para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial.
En el hándicap sobre 2.300 metros no hubo fortuna siendo sexta, Farzaneh (El Niño del Faro y José Calderón); siendo octava, Athelia (La Bardena y Ion Elarre); y siendo undécimo, Liebe Kinder (Equhipo y Ramón Avial). Más cerca estuvo el triunfo en el hándicap de 1.200 metros con dos caballos en la llegada. Por un lado, Picwocky (La Bardena y Ion Elarre) fue tercero y por otro lado, Force Cat (Nanina y José Calderón) fue cuarto.