Noticias

29/06/2022

Belle Époque en el Hipódromo

El próximo domingo 3 de julio, a partir de las 17.30h, se celebra en el Hipódromo de San Sebastián el día de la Belle Époque. Así que saca del armario tu sombrerito de paja (canotier), la sombrilla, los collares de perlas y el vestido largo para venir a esta carrera tan especial que se festeja desde hace… ¡106 años!

 

Aunque parezca increíble, ya han pasado más de 100 años desde que Alfonso XIII inaugurara el hipódromo de San Sebastián pensando en un lugar donde la aristocracia europea pudiera disfrutar de las carreras de caballos. Uno de los principales motivos de su construcción en Donostia / San Sebastián fue su condición de zona neutral (es 1916 y Europa se encuentra en plena Guerra Mundial). De esta manera, en poco más de nueve meses la élite europea dispuso de un nuevo hipódromo donde gozar de las carreras y dejarse lucir mientras veraneaban en nuestra hermosa ciudad.

 

Fue concretamente un 2 de julio de 1916 cuando lo más chic de la época se acercó al hipódromo para ver llegar en su calesa al entonces Rey, Alfonso XIII, y dar por inaugurada la temporada de carreras. De esta historia han pasado 106 años, pero las y los donostiarras  seguimos rememorando aquel acontecimiento con la misma intensidad y glamour.

 

Para animarnos al resto, los y las socias de la compañía Kresala desempolvan, para la primera carrera de julio, los trajes de la Belle Époque que sacan en la comparsa de Artzaiak eta Iñudeak.  Van elegantes, solemnes y divertidos, como la ocasión lo requiere. E invitan a cualquiera a que les imite, a que se vista por un día de época, que se ponga una pamela o un canotier, y que vaya al Hipódromo a pasar una tarde de caballos, como lo hacía la aristocracia hace más de 100 años.

 

Por si esto fuera poco, la quinta carrera de este día será el premio de San Sebastián Turismo. ¡No te la pierdas!

29/06/2022

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  106 107 108 109 110

Siguiente página  Siguiente grupo

11/08/16 FALLECE JOSETXO LOPETEGUI - En la jornada de ayer, falleció Josetxo Lopetegui, directivo de la Sociedad Hipódromo, Criador de PSI, propietario, y sobre todo alguien que amó apasionadamente nuestro hipódromo y las carreras de caballos.

11/08/16 PRONOSTICOS PARA LA JORNADA. - Por persistir sin poder resolverse los problemas que impiden ver los pronósticos comentados en el lugar habitual en nuestra web, los subimos en esta sección. Insistimos en solicitar sus disculpas por las molestias ocasionadas.

10/08/16 PRONOSTICOS PARA LA TESTE. MIERCOLES 10.AGOSTO - Por un defecto ajeno a nuestra voluntad, no pueden ser visibles en su ubicaci´çon habitual, los pronósticos para las carreras de La Teste. Los adaptamos a este otro capítulo de nuestra página web.

10/08/16 LA REUNION DE LA TESTE (16:40 horas), EL PLATO MAS SABROSO DEL MENU - Mientras que el trote tendrá en la jornada de hoy su protagonismo , repartido entre Saint-Malo, con la Quinte+ en una Etapa del Gran Nacional de Trote de grandísima calidad, y Mauquenchy, los amantes de las pruebas de galope se verán colmados por la reunión que se disputará, en horario semi nocturno, en el Hippodrome du Becquet, en La Teste de Buch. Numerosa participación de caballos españoles, que se espera tengan un comportamiento sobresaliente.

09/08/16 QUINTE+ PARA FONDISTAS EN DEAUVILLE, CON PRONOSTICO INCIERTO. - Nueva jornada en el meeting veraniego de Deauville, con la Quinte+ como punto culminante. Dos carreras para 2 años debutantes, completan lo más interesante de la jornada. LANGON y CABOURG (nocturana) presentan sendas reuniones de trote, con LES SABLES D'OLONNE, en horario semi nocturno, completando la oferta.

08/08/16 SAN SEBASTIAN, LUNES 8: COMIENZAN LOS GRANDES PREMIOS DE LA TEMPORADA DEL CENTENARIO. - Con la disputa esta tarde (18:55 horas) del Gran Premio Hotel Maria Cristina, para yeguas, se abre el abanico de los grandes premios de la Temporada. Nueve yeguas serán de la partida, y el pronóstico se presenta incierto, con las jóvenes AVENUE D'ARGENT y LADY DARI , enfrentadas a las "viejas", entre las que es destacable la presencia de la visitante británica SURENESS, con MUSIQUE SACREE, POTI y ROCK EYES con ambiciones legítimas de ocupar los puestos de honor.

05/08/16 LA REGION NORMANDA ACAPARA LA ATENCION DE LA JORNADA DE VIERNES. - Quinte+ en CABOURG (19:47), y la reunión principal de galope del día (Deauville) sitúan el interés en Normandía. Completan la jornada, una cita con el galope en Saint-Malo (desde las 12 horas), mientras que en horario de tarde, PORNICHET y CAGNES-SUR-MER, hacen lo propio con el trote.

04/08/16 JUEVES-4: DOBLE SIMULTANEA LISO-TROTE EN LA JORNADA DE HOY. - Cuatro reuniones principales en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinte+ en Clairefontaine, una carrera de pronóstico muy difícil, todavía más complicado por el estado de la pista (muy blanda). CHATELAILLON y LA CAPELLE acogen sendas reuniones de trote, con Vichy ofreciendo una reunión seminocturna de galope como cierre de la jornada.

03/08/16 El Criterium du Becquet, en La Teste (17:10h), la cita principal de la jornada. - Segunda Reunión del mini meeting de La Teste, con ocho carreras, en horario semi nocturno, y el prestigioso Criterium du Bcquet como cabecera de cartel. La Quinte+, en Enghien, acompañada por otra reunión de trote, en Meslay-du-Maine, completan la jornada.

02/08/16 MARTES-2 : SUPER JORNADA DE GALOPE . - Magnífica jornada de Martes, con una doble reunión diurna de galope, con la Quinte+ en un Deauville que inició el pasado fin de semana su fabuloso meeting de Agosto, y asimismo con una gran jornada en La Teste, que tendrá continuación en la jornada de mañana. HYERES y CABOURG escenarios de dos reuniones de trote con amplia participación.