Noticias

01/08/2023

JOKER, GREY INFINITY y SOMETHING encaran agosto con ilusión

El mes de julio cerró en el Hipódromo de San Sebastián con tres buenas carreras, ya que se disputaron tanto el Critérium Nacional para los 2 años nacidos y criados en España como las dos preparatorias de cara al Gobierno Vasco. Además el buen tiempo acompañó durante la tarde lo que provocó la llegada de un buen puñado de aficionados.

Precisamente la 8ª jornada comenzó con el Critérium Nacional con 5 participantes. Entre todos ellos destacaba la experiencia y el buen historial de Joker, potro entrenado por Bárbara Valenti y la Cuadra Y Todos a Una. La otra favorita, Lolita’s Plan (Sport HG y Marc Comas) quiso presentarle batalla en los metros decisivos, pero fue insuficiente. De este modo, se protagonizó una gemela ganadora con el denominador común del semental, Plantagenet.

A continuación, Grey Infinity hizo su presentación en España de la mejor manera posible, esto es, llevándose el Premio Gipuzkoa de Moda, la preparatoria de 3 años del Gobierno Vasco. La pupila de Ion Elarre y de la Cuadra San José tuvo un accidentado recorrido, que a punto estuvo de dejar a su jinete, Alejandro Gutiérrez Val, en el suelo. Sin embargo, la fortuna estuvo de su lado y se estiró para ganar con clase. Segundo fue Romeo (Rebus y Aleksandre Tsereteli) y tercero fue It’s Chico Time (Isla de Fuerteventura y Blas Rama).

Más tarde llegó el Premio El Diario Vasco, como la preparatoria para los viejos. Nueve buenos aspirantes entre los que fue el mejor Something (Mediterráneo y Guillermo Arizkorreta) con Ricardo Sousa. Gran resultado del preparador donostiarra que se completó también con el segundo y el tercer clasificado de su patio con Noisy Night (El Factor Sorpresa) y Raiku (Yeguada Rocío). Tanto Something como Raiku repitieron sus grandes resultados en nuestro hipódromo, mientras que Noisy Night hizo una reaparición de mucho mérito.

La jornada se redondeó con un hándicap dividido sobre 2.200 metros. Por un lado, el Premio San Sebastián Gastronomika (Hándicap 2ª parte) fue para Tesla (Yeguada Militar y Fernando Liñán) con la monta de Lucie Castillon. Y por otro lado, el Premio Construcciones Moyua (Hándicap 1ª parte) fue para Sison (Endika Arcentales y Enrique Puente) con la monta de Vicky Alonso.

La próxima jornada será el 6 de agosto, domingo, a partir de las 17:30 horas con cinco carreras repartidos en: una prueba para amazonas y gentlemen, una carrera de condición para los 3 años, un hándicap dividido y la preparatoria del Critérium Internacional.

01/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

27/02/18 La climatología aplaza el comienzo de la temporada parisina de obstáculos. - La bajíisimas temperaturas que se registran en región parisina, obligan a alterar el calendario previsto. Así, tanto haoy martes, como mañana, miércoles, AUTEUIL y FONTAINEBLEAU no abrirán sus puertas, habiendo sido diferida la reapertura, ubicándose las pruebas inicialmente previstas en las diferentes reuniones que, a priori, se disputarán en fechas próximas. PONTCHATEAU, de esta forma, se encuentra con una inesperada Quinte+, que se correrá en cuarto lugar del programa.

23/02/18 Hoy, ENGHIEN y CHANTILLY. mañana destacan CAGNES-SUR-MER y BORDEAUX LE BOUSCAT. - Jornada de viernes con el trote, y el comienzo del mini meeting de invierno en ENGHIEN como cita principal. El galope tiene en CHANTILLY su mejor representación. Mañana sábado, en CAGNES-SUR-MER, se inicia una nueva edición del DEFI DU GALOP, que tiene, en la incorporación de CASABLANCA al circuito, su principal novedad. SAN SEBASTIAN será la novena etapa del mismo BORDEAUX LE BOUSCAT, por su parte, acoge una bonita reunión mixta de galope a partir de las 12:50 horas.

22/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la temporada invernal tocando a su fin. - Pocas reuniones (concretamente 4) le restan al meeting de invierno 2017-2018 de VINCENNES. En este jueves, la Quinte+ será la prueba más destacada, en esta jornada en la que se conocerán los participantes del Gran Prix de PARIS, a disputarse el domingo. CHANTILLY, con 8 pruebas sobre la PSF, se correrá de forma simultánea. VAAL, MEYDAN, MONS y CHELMSFORD son la super oferta de galope en el "mercado" internacional.

21/02/18 El meeting de liso de CAGNES-SUR-MER se acerca a su final. Hoy, penúltima reunión. - La primavera hípica se acerca, y así, al ya comentado próximo final del meeting de VINCENNES, se suma el final del galope en CAGNES-SUR-MER. Hoy, miércoles, y el próximo saábado, se disputarán las últimas reuniones de su tempotada invernal. GREYVILLE y HAPPY VALLEY, asimismo de liso, forman la oferta internacional de la jornada, mientras que en lo que al trote respecta, VIRE, ENGHIEN y SAINT-GALMIER, refuerzan el menú del día.

20/02/18 VINCENNES se aproxima al final de su meeting, FONTAINEBLAU se estrana hoy. - La temporada de invierno de VINCENNES, el excepcional meeting de trote, se acerca ya a su final, mientras el galope empieza a tomar el relevo en región parisina. FONTAINEBLEAU abre sus puertas en la jornada de hoy, acogiendo una reunión de obstáculos. LYON-LA SOIE (Galope) y CAGNES-SUR-MER (Trote), ambas en horario seminocturno, completan la jornada.

16/02/18 Magnífica Quinte+ en CAGNES-SUR-MER, con algunos de los mejores caballos de la región. - Magnífica edición del Prix de Barcelone, soporte de la Quinte+ en la jornada de hoy, en CAGNES-SUR-MER. "Boss du Meleuc", una de las estrellas locales y "Tony Gio", participante en el último GP.d'Amerique, parten como favoritos. CHANTILLY acoge la reunión de galope de la jornada, que verá los primeros representantes de A.Fabre en el año. FAIRVIEW, SON PARDO y MONS (Trote), conforman la oferta internacional de la jornada.

15/02/18 Este jueves, TROTE, VALLAS y LISO, todas las especialidades en juego. - Variada jornada, con la celebración de reuniones que presentan todas las disciplinas. Quinte+ en VINCENNES, con una preciosa carrera abierta a los europeos (13:47), pero será ANGERS, con siete carreras de obstáculos, quien abrirá el fuego. No obstante, el galope estará presente mañana (VAAL), tarde (MEYDAN( y en franja semi noctura MARSEILLE VIVAUX y CHELMSFORD, con la disputa en Dubai de las UAE 2000 Guineas (17:50), como cita principal.

14/02/18 Super jornada de galope, con CAGNES-SUR-MER acogiendo la Quinte+. - Nada menos que cinco reuniones de galope tendrán lugar hoy, miércoles, destacando especialmente, las que se disputarán en CAGNES-SUR-MER, con la Quinte+ en cabeza de cartel, y MONT-DE-MARSAN, asimismo con una posible pista muy pesada como gran condicionante, y participantes españoles de calidad, como atracción principal. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y DORTMUND completan el menú para los galopadores, con TOULOUSE como "reverva" del trote para este diá de San Valentín.

13/02/18 Magnífica jornada de carreras, bajo el signo de las inclemencias climatológicas. - VINCENNES será escenario en la jornada de hoy, martes, de la Quinte+, pero el interés de la jornada reside asimismo en las ocho carreras que van a disputarse en la PSF de CHANTILLY, y especialmente, para los turfistas españoles, la que se disputa en TOULOUSE, en horario semi nocturno,muy condicionada por el estado de la pista, muy pesada, y un índice de 4,9. Asimismo en horario semi nocturno, en KUURNE (Bélgica) se disputará una reunión de trote, con ocho carreras disponibles para los aficionados.

09/02/18 El trote y la provincia, protagonistas este viernes. - CAGNES DUR MER y ANGERS ofrecen hoy senadas reuniones de trote, en una jornada de transición. Las reuniones internacionales que se disputarán simultáneamente, tendrán lugar en FAIRVIEW, KRANJI y SANTIAGO de CHILE, en lo que al galope respecta, y WOLVEGA en trote.