NOTICIAS

01/06/2023
Dobletes de Arizkorreta, Janacek y Sousa en la 1ª jornada veraniega

La temporada de verano se inició en el Hipódromo de San Sebastián con cinco pruebas en horario de tarde. Tres fueron los protagonistas, cuyos nombres son Arizkorreta, Janacek y Sousa, ya que los tres realizaron sendos dobletes.

El preparador donostiarra sumó la prueba más destacada de la tarde con Something ganando el Premio Chacal de principio a fin. Los ataques de Powerful Sole, segundo, y El Sokhna, tercero, fueron insuficientes ante el representante de la Cuadra Mediterráneo que fue el mejor en la batalla de los 1.400 metros.

Este sería el primero del día para Ricardo Sousa, pero no el único. Media hora después, calcando la estrategia, venció con Boujoc de punta a punta para Maia Lidador y Joaquim Oliveira en el Premio Persian Ruler. Tesla con un gran final de carrera sería segundo con Lucie Castillon y Alphabetic también rematando se anotaría la tercera plaza con Ricardo Nicolás Valle.

Entretanto, en la primera parte del hándicap Vaclav Janacek lograría su segundo triunfo del día con Kenmya. La potranca de la Yeguada Rocío como todos los ganadores del día galopó delante desde el golpe de cajones sin que se pusiera en peligro su primera posición. Un doblete también para Guillermo Arizkorreta que estuvo muy efectivo con dos de dos. Segundo puesto para Tiger Bash con Jaime Gelabert y tercera Ramiriqui con Julia Zambudio.

El jinete checo también triunfaría en la primera jornada More Late para Paulino Iturregui y Buelna Equii. Un maiden sobre 1.600 metros en el que la hija de Late Telegraph confirmaría sus buenos apuntes del pasado. Adarvar con Ricardo Sousa conseguiría el segundo lugar y Urola con Nicolás de Julián remató con muy buenas maneras para la Yeguada Militar en su debut en la competición.

Eso sí, la jornada se inició con la HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup para los caballos de Pura Raza Árabe sobre 1.600 metros. Dos de los seis participantes tenían experiencia previa en la pista donostiarra y se notó. Especialmente en el caso de Ichan de Bozouls ganando de punta a punta con Alejandro Gutiérrez Val para Marcel Mezy y Philippe Sogorb. Segundo remontando sería Jomar des Aubus con Clemente Merille y tercera, Guiness d’Vialettes con Gary Sanchez, que hizo un amago ganador en la recta final.

La próxima jornada será el 7 de junio a partir de las 12:15 horas con cinco carreras repartidos en: un maiden, un reclamar, un hándicap dividido y una carrera de condición.