NOTICIAS

03/01/2023
Nordeste abre el contador de victorias 2023 en Pau

El año 2022 se cerró muy bien en Pau con una gemela colocada protagonizada por Goldensim de Ramón Avial, que fue segundo, y Sanber de Ion Elarre, que fue tercero, además de Kerdina quinta también de Elarre. Pues bien, el año 2023 se inició todavía mejor con una victoria en la pista de fibra de Pau. El protagonista en cuestión fue Nordeste de la Cuadra Alvela y entrenado por Ion Elarre.

El caballo de 6 años protagonizó una lucha titánica con su jockey Maryline Eon que se estiró para ganar en el poste de meta y llevarse por la mínima una Clase 3 sobre 1.400 metros. Un lote en el que también corrió la representante de José Calderón, Spanish Blood, que fue montada por Alejandra Gutiérrez siendo séptima.

Minutos más tarde la potranca, Olympe de Gouge, de la Cuadra Sport HG y bajo la preparación de Marc Comas fue segunda en un reclamar sobre 1.400 metros también guiada por Maryline Eon. Finalmente, cerraron la participación donostiarra en Pau, Merano (sexto) de Elarre, Liebe Kinder (séptimo) de Avial y Dream Bahama (duodécima) de Elarre.