NOTICIAS

12/12/2022
La victoria se resiste con tres segundos entre Pornichet y Pau

Durante la semana entre el 5 y 11 de diciembre la victoria en Francia estuvo muy cerca de producirse por parte de los caballos entrenados en el Hipódromo de San Sebastián, pero se tuvieron con conformar con varios segundos puestos. Los profesionales instalados en Donostia estuvieron presentes en las pistas de fibra de diversos hipódromos como Deauville, Pornichet o Pau. Escenarios en los que hubo resultados reseñables.

Por un lado, Miguel Alonso Roldán pudo doblar durante la semana en dos ocasiones el segundo escalón con caballos de su entrenamiento. Para empezar, Pedro des Aigles fue segundo en un hándicap sobre 1.700 metros. Y en la misma cita también rozando el éxito estuvo One More Night. La yegua entrenada por Ion Elarre fue tercera.

Por otro lado, días más tarde en el Hippodrome de Pau, Miguel Alonso Roldán anotó otro segundo puesto que correspondió a Texeira en una prueba de debutantes de 2 años sobre la milla en el que su compañero de entrenamiento Pintxopote fue quinto. Finalmente, en la misma jornada Athelia se marcó un gran remate en la última carrera del día pasando por meta en segunda posición para la preparación de Ion Elarre.