NOTICIAS

15/07/2022
MATRICULAS DE LOS GRADES PREMIOS DE LA TEMPORADA 2022

Las cuatro grandes citas de la temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, GP Hotel María Cristina (7 de agosto), Copa de Oro - Urrezko Kopa (15 de agosto), GP Turismo Gobierno Vasco (21 de agosto) y Gran Premio de San Sebastián (9 de septiembre), ya cuentan con sus posibles aspirantes en forma de inscripciones.

Las cuatro grandes citas de la temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, GP Hotel María Cristina (7 de agosto), Copa de Oro - Urrezko Kopa (15 de agosto), GP Turismo Gobierno Vasco (21 de agosto) y Gran Premio de San Sebastián (9 de septiembre), ya cuentan con sus posibles aspirantes en forma de inscripciones. Además, es significativa la presencia de caballos que están a diario en nuestro centro de entrenamiento con varios pupilos de Ion Elarre, Miguel Alonso, Marc Comas, José Calderón, Ramón Avial…

En esta ocasión, la Copa de Oro ha sido la carrera con mayor número de inscripciones con un total de 38 matrículas. Después de la carrera cumbre del 15 de agosto sobresale en número de matrículas el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco con 33 caballos distintos que han dado su nombre. Por su parte, la prueba centenaria que cerrará el meeting veraniego, el Gran Premio de San Sebastián, tiene 23 inscritos. Mientras que la semana grande donostiarra en forma de grandes premios lo abrirá el Gran Premio Hotel María Cristina y cuenta con 19 posibles candidatas al reinado de ser la mejor yegua del verano.

Desgranando los nombres que podrían hacer presencia en el Valle de Zubieta tenemos caballos entrenados habitualmente en Inglaterra, Francia o Portugal. Preparadores como Mauricio Delcher Sánchez (5), David Menuisier (2), Philippe Sogorb (2), Edouard Monfort (1), Carlos Laffón (1) Thierry & Gael Lemer (1), Christelle Courtade (1) o Carlos & Yann Lerner (1) han matriculados caballos suyos para estas fechas.

Además varios de los mejores corredores provenientes de los distintos centros de entrenamiento del turf nacional también se han inscrito para llevarse la gloria donostiarra. Entre ellos, intentarán defender su trono tanto Navia en el Gran Premio Hotel María Cristina como The Way of Bonnie en la Copa de Oro, que repiten inscripción este verano. Incluso varios ganadores en primavera de grandes premios en Madrid han apostado por competir próximamente en San Sebastian. Es el caso de Catapum y Inishnee, triunfadores en las Poules; White King, ganador del Derby; Simply Striking, primero en el Gran Premio Claudio Carudel; y Media Storm, vencedor del Gran Premio de Madrid. Todos ellos están entre los 113 matriculados con el objetivo de prolongar su gran momento también en el periodo estival.

La numerosa presencia internacional sumada a lo mejor de la cabaña española servirá para contrastar el valor de los nuestros en la pista donostiarra. A su vez estos cuatro acontecimientos servirán para coronar este verano a los mejores entre las hembras, los milleros, los corredores de la distancia clásica y los maratonianos en el fondo. Ahora toca esperar a que las siguientes semanas se vayan confirmando los participantes definitivos.