NOTICIAS

18/01/2023
WERSEILLER consigue la victoria en Pau

Tras varias jornadas en Pau rozando el éxito y anotando varias colocaciones por parte de los caballos entrenados en San Sebastián la victoria llegó. En este caso Werseiller sería el afortunado, que a sus 5 años anotaba su primer triunfo en las carreras. Un caballo que con anterioridad por casualidades del destino no pudo ganar por tener mala suerte en multitud de oportunidades.

No en vano, el pupilo de Marc Comas con la chaquetilla de Loughtown Stud esta vez sí triunfó con la monta de Maryline Eon. Cabe recordar que tanto caballo como jinete en su anterior salida a la pista tuvieron un accidente y no pudieron acabar la carrera. Pero su triunfo en el Prix de Maucor sobre 2.000 metros fue incontestable con un cambio de ritmo determinante. En esta misma carrera Marchelo de la Cuadra Bernardo y Ramón Avial fue quinto; Ameera de la Cuadra Hirukote y Marc Comas fue séptima; y Farzaneh de la Cuadra El Niño del Faro y José Calderón fue novena.

Dos pruebas más de liso completaron la jornada del 17 de enero. Por un lado, en el Prix de Pau Capital Humaine sobre 2.000 metros, Kuko de José Calderón fue quinto; Tirolienne fue novena para la Cuadra Hirukote y Marc Comas; y Lagertha Gibraltar de Marc Comas fue décima. Por otro lado, en el Prix Prix du Conseil General des Pyrennes-Atlantiques sobre 2.000 metros, Exterieur fue novena para Imperial Stud e Ion Elarre; El Ingrato fue undécimo para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial; y Kings of Leon fue decimotercero para la Cuadra Vila Montaña y Roberto Avial.