La última jornada del meeting 2022-2023 de Pau se cerró con la victoria de Dayshann. El caballo propiedad de Javier Maldonado Trinchant se estrenaba en la preparación de Miguel Alonso Roldán. Una primera vez para el entrenamiento del joven profesional donostiarra que fue satisfactoria al obtener una Clase 2 en la fibra de Pau sobre 2.400 metros con la monta de Hugo Mouesan.
Además hubo varias colocaciones donostiarras en otras pruebas del día. Es el caso de Moncayo con Gary Sanchez para la Cuadra Lucarmada y Ramón Avial, que fue tercero, y La Marazuela con Hugo Mouesan para la Cuadra Ulía y Miguel Alonso Roldán, que fue cuarta. Wysper por su parte para la Cuadra Rober y Ramón Avial fue último.
A su vez en las pruebas de amateurs también hubo colocaciones donostiarras. El Ingrato fue el que más cerca estuvo de ganar al ser segundo con Claudia Tena para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial. Un recorrido valiente en punta hizo que estuviese rozando la primera posición. As A Charm también participó en esta prueba con Helene Sourbe y sería séptimo para la Cuadra San José e Ion Elarre. Mientras que en la carrera reservada a los gentlemen So Hi Storm con Diego Sarabia logró la séptima posición para la Cuadra Río Cubas y Enrique León.
Como se ha expuesto con anterioridad la temporada 2022-2023 de carreras de Pau, prolongadas durante los meses de diciembre, enero y febrero ha llegado a su fin. Anteriormente hubo otros día de carreras más en octubre y noviembre, pero fuera del propio meeting invernal. Jornadas entre el 7 de diciembre y el 19 de febrero que han traído consigo varias victorias de caballos entrenados a diario en el Hipódromo de San Sebastián, así como diversas colocaciones.
En concreto, han pasado por ganadores caballos como Nordeste entrenado por Ion Elarre (2 de enero); Punta Canaille entrenado por José Calderón (4 de enero); Werseiller entrenado por Marc Comas (17 de enero); Ariane entrenada por Miguel Alonso Roldán (20 de enero); y Dayshann entrenado por Miguel Alonso Roldán (19 de febrero).
Un total de cinco triunfos a los que hay que añadir varias colocaciones de ejemplares bajo el entrenamiento de Miguel Alonso Roldán (Dayshann, Ariane, Andeluna, Theclimb, Teixeira, La Marazuela, Pedro des Aigles, Pintxopote); Ion Elarre (Nordeste, Sanber, Athelia, Exterieur, Merano, Prettycharly, Black Cosmo, Desimone, Kerdina, Trescalcetines, Zalacain); José Calderón (Punta Canaille, Save Your Breath, Kuko); Marc Comas (Werseiller, Olympe de Gouge, Tirolienne, Ameera, Nubia, Down Town); o Ramón Avial (Goldensim, Moncayo, El Ingrato, Gaheris, Marchelo).
A partir de ahora el relevo de la competición en la pista de fibra de Pau lo tomarán otros hipódromos del sudoeste francés, aunque el protagonismo lo cogerán las pistas de hierba. Igualmente próximamente en otros escenarios como Mont de Marsan o Bordeaux Le Bouscat contaremos seguro con participación donostiarra.