NOTICIAS

20/04/2023
Resumen de la temporada de primavera donostiarra 2023

La temporada de primavera en el Hipódromo de San Sebastián llegó a su fin tras cuatro jornadas matinales. Unas fechas en las que han sucedido varios acontecimientos remarcables, como por ejemplo, la disputa de 4 carreras en la pista de arena. Un hecho imprevisto, pero que pasaría al recuerdo de aficionados y profesionales al ser la primera vez que se utiliza dicha pista para la competición desde el año 1996.

Centrándonos en los números que nos han dejado estos días de carreras hay que subrayar que ha habido 20 ganadores distintos en el total de las 20 carreras que se han ofrecido. Esto es, ningún caballo ha repetido éxito durante la temporada. La yegua que más dinero ha ganado ha sido URBIETA de la Yeguada Militar con 7.000 euros tras lograr una victoria y una segunda posición. Le siguen en la clasificación ALDUFOOF con 6.100 euros en ganancias tras una victoria y una segunda posición de tres salidas a la pista, y COOLMEN VEGA con 5.800 euros tras una victoria y una segunda posición en dos actuaciones.

Entre los jinetes Ricardo Sousa y Vaclav Janacek han sido los más ganadores con 4 victorias respectivamente. Eso sí, por segundas posiciones y por ganancias totales situaríamos al jinete luso en el escalón más alto de la estadística de jockeys. Cierra el tercer escalón del pódium Julia Zambudio con tres triunfos obtenidos durante estas cuatro jornadas primaverales.

Siguiendo con los entrenadores Christian Delcher se destacó en el primer puesto, en gran parte por su sobresaliente jornada en la última fecha de la temporada. Cuatro victorias y dos colocaciones sobre siete salidas a la pista le han hecho completar un gran meeting. En segundo lugar estaría Enrique Puente que también estuvo muy efectivo con un total de tres victorias y tres colocaciones sobre ocho actuaciones. Completa el pódium Ion Elarre con una victoria y ocho colocaciones sobre dieciséis carreras corridas.

Finalmente, la estadística de propietarios correspondería a la Cuadra Duende del Sur, que seguramente recordará durante mucho tiempo lo conseguido el 19 de abril con tres participaciones de los cuales dos fueron en forma de victoria y una como segunda clasificada. Esos 11.100 euros en ganancias hicieron que fuesen los mejores en esta categoría. El segundo puesto fue para la Cuadra Alegre con 8.900 euros en ganancias con un total de una victoria y cinco colocaciones sobre nueve salidas a la pista. Mientras, el tercer lugar pertenecería a la Yeguada Rocío con una victoria y dos colocaciones sobre cuatro participaciones con 7.700 euros en ganancias.